Dudas con clasificacion de Rhombeus

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor KVHERAS » 14 Nov 2014, 19:26

Hola!

Tiene mucho tiempo que no me paso por el foro (espero algunos aun me recuerden jeje ) y la razon es que tuve que regalar mi Cardumen de Natts que tenia por una mudanza, despues de esto no pude encontrar otro cardumen pequeño y puse en pausa esto de las pirañas, pero hace poco me empeze a interesar por las Rhombeus, con algo de investigacion encontre que no solamente esta la niger como yo creeia anteriormente y que hay otras variedades como la black diamond, blue diamond y golden diamond,todas estas variantes de la diamantada supongo yo...

pero mi duda es como te das cuenta de que va ser cuando miden entre 7 y 12 cm que es la talla en la que muchas veces las encontramos a la venta? y como es que los vendedores las clasifican en esa talla para poder venderlas como golden o black diamond?

Espero me puedan ayudar con la duda, y Saludos de nuevo!!! :D

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 15 Nov 2014, 13:38


Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor Piranhabrutus » 15 Nov 2014, 15:38

Hola KVHERAS !!
No se si tienes ya la rhom pero creo que tendrías que dejar que crezca y se vuelva adulta para identificarla. Yo no se mucho de identificar.. :|
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor KVHERAS » 16 Nov 2014, 00:43

Gracias, lo que eh visto es que en algunos sitios web que no puedo mencionar, pero son extranjeros (yo soy de Mexico), ponen a la venta Rhombeus pero con distinto costo dependiendo de la "variedad" que sea, poniendo hasta $250 USD por una "Black Diamond" de 5" y un precio de $85 USD por una "Gold Diamond" de la misma talla, el punto es, como logran distinguirla a esa edad?

Saludos!

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 16 Nov 2014, 12:12

Última edición por rodrigo iribarren p. el 16 Nov 2014, 12:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor KVHERAS » 16 Nov 2014, 17:04

Ok, tambien vi por qui que un miembro respetado del foro (epesiete) medio identifico una rhombeus que dijo tenia pinta de ser Niger, las Niger tienen alguna diferencia particular del resto de las rhombeus al ser pequeñas?

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 17 Nov 2014, 01:48


Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor KVHERAS » 17 Nov 2014, 03:13

Claro, mi duda solamente es acerca de la clasificacion, veo que ahora el foro esta muy vacio, hace un par de años estos temas atraian mucha actividad, me pregunto si solo andaran de vacaciones el resto de los foreros jeje, de cualquier forma mis dudas siguen un tanto habiertas jeje para seguir hablando del tema :)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor KVHERAS » 17 Nov 2014, 03:16

Aun asi muchas gracias por la ayuda chicos

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor Sixtos » 17 Nov 2014, 07:02

Pues sí... De hecho EP7 tuvo una golden y una blue diamond. De la nigger no estoy seguro pero las otras dos nos las presumió. Actualmente anda algo ocupado y casi no viene pero seguro es él quién mejor nos puede orientar en este tema.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor KVHERAS » 18 Nov 2014, 20:05

Si, es una pena que ya no este muy activo, realmente me gustaria ver si me puede apoyar con este tema, ya que tiene bastante experiencia en esto jeje

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor Piranhabrutus » 18 Nov 2014, 20:14

Como veo que realmente te preocupa este tema, y no veo muy activo a EP7 voi a hacer lo que pueda buscando en internet a ver si consigo algo ;)

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor Piranhabrutus » 18 Nov 2014, 20:25

Esto es todo lo que he encontrado pero no habla de identificarlas de pequeñas
viewtopic.php?f=11&t=2650&start=18

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor KVHERAS » 18 Nov 2014, 23:42

Gracias! fijate que lo que sucede es lo siguiente

Anteriormente no me llamaban mucho la atencion las rhombeus mas que nada por el hecho de su apariencia como juveniles, y por el contrario me atraian enormemente las natts, notatus etc, de hecho tuve un cardumen de natts que lamentablemente tuve que dejar ir por una mudanza, actualmente intente buscar un cardumen de natts o notatus pequeñas ( 3 cm aprox ) pero no lo logre y me encontre con una rhombeus que me gusto bastante de aproximadamente unos ( 11 - 14 cm ) viene de peru, aunque no podria decirte exactamente de donde, solamente que veo que tiene la aleta anal delineada rojiza y al ser mi primera experiencia con Rhombeus no se si es por su pequeño tamaño aun pero eh visto otras Rhombeus de 5" con la aleta anal delineada de negro, me eh puesto como loco a leer y buscar, pero no logro encontrar nada concreto, solamente tengo mis teorias acerca de que el color se pueda ver afectado por el sustrato y el fondo del tanque pero no mas, jeje por eso regrese al foro, recordando que siempre encontre un gran debate aqui jeje, muchisimas gracias por la ayuda, espero tus comentarios

Saludos!

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor Piranhabrutus » 19 Nov 2014, 08:28

Me alegro mucho de haberte ayudado con mi poca experiencia :D . Aunque te digo, he visto muchas fotos de rhombeus y sea el tipo que sea, te digo que todas de pequeñas son feítas pero cuando son grandes son muy muy muy bonitas :mrgreen: . Haber si encuentras un tema que hizo ElFenix que tiene una rhombeus súper bonita.
Saludos ;)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Dudas con clasificacion de Rhombeus

Mensajepor KVHERAS » 21 Nov 2014, 07:47

Gracias piranhabrutus, aunque aun sigo con la duda de si es posible algun tipo de identificacion a temprana edad jeje solo espero que mas miembros del foro se sumen al debate para que este tema pueda ayudar a alguien mas con las mismas dudas jeje


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados