Mis nuevas pirañas no comen :(

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
pirañado
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2014, 01:21
Ubicación: Alicante

Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor pirañado » 06 Dic 2014, 00:10

Buenas, ayer compré dos natteri ya creciditas, medirán 6 o 7 cms, el caso es que he probado con gamba y pollo y pasan de la comida. Respiran bien, se pasan el día detrás de un tronco, y de vez en cuando se pegan un paseo por el acuario, pero el 95 % del tiempo están escondidas...

Tengo que decir que la calidad del agua es escelente y conviven con dos ancitrus que tienen 3 años. Los ancistrus pasan delante de ellas como si nada, empiezo a pensar que o están enfermas, o que el de la tienda les da algo de comer que yo no se que es...o simplemente estrés...

Datos del acuario:

Urna (150 litros) 85 x 50 x 45

Filtro semiseco, bombo 2000 L/H, canutillos, esponja y perlón

Iluminación: 60 watios sylvania 10000 K (solo dejo enchufado un tubo así que son 30 watios)

Temperatura 26 / 28 º C

pH 7

Nitratos 0

Nitritos 0

Os dejo una foto de las susodichas :) me parecen preciosas


Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor ventura » 06 Dic 2014, 12:35

Hola, el acuario es pequeño para dos nattereris y dos ancistrus, lo recomendable ya que son animales de cardumen es que se tenga minimo tres por lo que necesitarías un acuario mínimo de 240l aunque yo recomiendo uno de 300l.
Dales tiempo si las compraste ayer aun no estarán aclimatadas a su nueva "casa"
Saludos
Javier
Última edición por ventura el 07 Dic 2014, 23:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 06 Dic 2014, 17:29

bueno, amigo ya ventura te ha dicho, tenles paciencia, se estan acostumbrando es normal

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor el fenix » 06 Dic 2014, 20:42

dalas tiempo y no heches cada 2x3 comida al acuario que pueda contaminar el agua . por ahora hechales una vez y si no lo comen en 10 o 20 minutos a quitar . si en una semana no comen , que lo dudo, ya pensaremos que y como darlas , pero en principi tranquilo es un proceso por el que todos hemos pasado . un saludo



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor Sixtos » 07 Dic 2014, 07:59

Bien... Pues nada que agregar, si acaso, que debes hacerte pronto de un acuario de 300 litros para tres pirañas. Seguro estaban acostumbradas a alimento vivo pero seguro están estresadas por el reciente cambio. Otra cosa, mantén la temperatura más cerca de los 26°C...

Saludos.


natereri
Alevín
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2014, 11:11
Ubicación: cantabria

Re: Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor natereri » 10 Dic 2014, 11:18

Buenas,
En un principio tranquilo.
Intenta meter carga biologica a ese filtro, estilo efhi sustrat o algo por el estilo.
Tienes test de dureza, pues tengo entendido que el mediterraneo el agua es muy dura, di que con ese Ph me chocaria que fuese desorbitada,
Si puedes hacer un test de Gh, ayudaria. Kh es menos importante, pero si lo haces, tampoco iria mal.
Y paciencia. Puedes optar por una presa viva. En muchas tiendas las dan de comer restos de peces fastidiados, una mala practica, pero se hace.
Saludos


Autor del Tema
pirañado
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2014, 01:21
Ubicación: Alicante

Re: Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor pirañado » 13 Dic 2014, 22:42

Buenas, primeramente os agradezco todas las respuestas :)

Os comento, he bajado la temperatura a 26 grados, he añadido aireación extra, y más carga biológica (canutillos y ladrillo), también he cambiado el perlón, la bomba del filtro en teoría mueve en una hora 13 veces el volumen del acuario, supongo que el valor real será de unas 8 o 9 veces como mucho, creo que está bien. De hecho tengo que limpiar el filtro a menudo, mas que nada el perlón porque se satura bastante.

Probaré quitar la comida si a los 10 minutos no se la han comido, y creo que nada mas que añadir. Probaré otro sistema de luz que sea menos lumínico, aparte de que lucen mejor veo que se sienten mas relajadas. Auque practicamente se pasan el día debajo de la raíz de mangle, y de vez en cuando algún nado pero como digo bastante estáticas.

Si es necesario desacerme de ellas ahora lo contemplo, yo creía que 80 litros por piraña iba bien...Se que en este acuario estarán algo justitas, pero creo que tampoco a sido un error tenerlas en este acuario...Sino con mucha pena tendré que cederlas a alguien

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 14 Dic 2014, 12:04

me parece que 10 minutos es poco para tus natt, creo que 20 minutos esta bien

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor Sixtos » 14 Dic 2014, 15:58

Creo que tus planteamientos tienen toda la lógica que este foro y tus pirañas te irán enseñando. Pronto manejarás de manera adecuada la cantidad y tipo de alimento, horario y lapsos para todo ello. Cada acuario es único e irrepetible por lo que nosotros apoyamos con lo que nos ha funcionado, información que te da ciertos parámetros para que el tuyo mejore en aspectos generales. Seguimos en contacto y ya nos contarás como va el tuyo.

Saludos.


Autor del Tema
pirañado
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2014, 01:21
Ubicación: Alicante

Re: Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor pirañado » 17 Dic 2014, 14:52

Buenas, no se vuestras pirañas, pero las mías comen a diario, y ayer fué la primera vez que tras echar un pedazo de atún fresco al acuario, he visto como se lo comían.

Hoy les he dado lombrices de california vivas, y han pasado de ellas, la saqué, y puse gamba, no se han tirado directamente, pero a los 15 minutos, he visto que había desaparecido la mitad de la gamba, y he quitado el resto.

¿Espero un par de días a que tengan hambre? Creo que después de 10 días ya deberían haberse aclimatado al acuario no?

salu2

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor Piranhabrutus » 17 Dic 2014, 20:34

Me alegra que ya coman, lo siento pero a eso no sabría contestarte ya que como mi piraña es pequeña yo le doi dos veces al día, pero tu caso es distinto por el tamaño de tus pirañas.
saludos

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor ventura » 18 Dic 2014, 10:17

Dales de comer todos los días, en un post de un compañero tienes la pauta de alimentación que yo sigo.
Dales tiempo como ya te dije el acuario es pequeño para los animales que tienes dentro, por lo que el estrés también sirve para que les cueste mas aclimatarse.
Saludos
Javier

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor Piranhabrutus » 18 Dic 2014, 23:40


Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Mis nuevas pirañas no comen :(

Mensajepor Piranhabrutus » 18 Dic 2014, 23:41

Esque por la foto parecen grandes y por eso me pensaba que eran más grandes que la mía ( mío error).


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados