Buena idea?

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Anikilador
Alevín
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2014, 15:10
Ubicación: murcia

Buena idea?

Mensajepor Anikilador » 25 Dic 2014, 20:26

Hola compañeros,queria saber si me aconsejais comprar una pareja de hamster de estos rusos para criar y darle las crias a las pirañas,sinceramente siempre me a dado algo de pena...nunca le he echado nada asi,nada mas que peces vivos y carne,pero si asi las pirañas van a estar mas agresivas y mas fuertes estaria dispuesto,lo aconsejais?

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Buena idea?

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 25 Dic 2014, 21:01

yo tu no lo haria, porque la dieta de la piraña debe ser 80% carnes 20% otros peces, criarlos creo que seria para que ese sea su alimento principal, darcelo muy seguido no le beneficiaria mucho, creo que si criaria algo para darles a pirañas serian unos mollys, si son muy grandes unos convictos.

saludos


Autor del Tema
Anikilador
Alevín
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2014, 15:10
Ubicación: murcia

Re: Buena idea?

Mensajepor Anikilador » 25 Dic 2014, 21:52

ya,pero ten en cuenta que eso tarda muuuucho y despues tienen que crecer

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Buena idea?

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 25 Dic 2014, 23:01


Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Buena idea?

Mensajepor el fenix » 26 Dic 2014, 13:00

no es necesario anikilator



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Buena idea?

Mensajepor Sixtos » 27 Dic 2014, 01:45

Pues... Si ya peces vivo me da pena, mamíferos aun peor... Si las pirañas no los matan a la primera, tendrás un animalito mutilado, pereciendo de manera penosa, entre el dolor del ataque y tratar de no ahogarse... Y también opino que no será la gran diferencia. Lo que me inquieta es el planteamiento de tu pregunta... Lo he notado en muchos aquí y en otras partes: por qué diablos tienen interés en pirañas "agresivas"? Acaso no es suficiente saber que son peces exóticos? Me hace creer que tienen perros tipo pitbull y que les fascina "entrenarlos" para pelea... Triste que sigamos viendo de esa manera a las pirañas...

Saludos.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Buena idea?

Mensajepor POMARES » 28 Dic 2014, 14:16

Yo lo hice por un tiempo y la verdad es que no lo volvería a hacer
Llegue a tener tres jaulas llenas, huelen mal, hacen mucho ruido y una vez por morbo está bien pero no es muy agradable, si tienes curiosidad compra pinkys o algún ratón y se los das
- -
-




Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Buena idea?

Mensajepor ventura » 28 Dic 2014, 21:03

Llevo 15 años con nattereris y solo lo hice una vez al principio, x ver lo que era, y es una pitada, ya que todo lleno de sangre, pelo, tripas etc,solo conseguí cambios de agua al día siguiente y nada mas. Así que yo no lo haria, no sirve de nada.
Saludos
Javier

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Buena idea?

Mensajepor djchuso » 02 Ene 2015, 07:10

Yo tampoco te lo recomiendo por los mismos motivos que ya te han dicho los compañeros. Yo no lo haria primero por el tema moral. No podria ver a un animalillo sufrir. Y aunque parezca que me pueda contradecir en esto (ya que soy el primero en meter otros peces dentro del acuario) lo hago por simple investigacion a ver si es posible la convivencia con otro tipo de peces siempre que esten bien alimentadas mis pekeñas. Tambien tengo que decir que cuando ha habido bajas en mi acuario siempre ha sido por la noche y nunca he visto un ataque en directo. Asi que por crueldad no lo haria y lo segundo por limpieza del agua. El agua se tiene que poner super sucia. Dandole los boquerones congelados ya se ensucia bastante asi que me puedo hacer una idea de como se pondria con un pobre hamster.

Sobre lo de aumentar la agresividad........pues tengo dudas de que por darle hamsters aumente. No estamos hablando de un animal que pueda tener un aprendizaje de sus propias vivencias ya que cuando a un perro o un gato se le entrena para ser agresivo es por que el propio animal desde pequeño se le ha tratado con violencia y ellos mismos se vuelven agresivos ya que lo hacen por miedo,ansiedad, desconfianza y el intentar defenderse de una posible agresion de cualquier cosa que se les acerque.

No olvidemos que las pirañas son peces y que aunque aprenden y saben reconocer a quien les da de comer y terminan aprendiendo a no asustarse de cuando alguien se les acerca al cristal es por que saben que no es una amenaza para ellas. Siguen siendo peces y su vida se basa en las conductas primarias que tiene un animal. Que son comer y reproducirse (en optimas condiciones).

Si lo que quieres es aumentar su agresividad es sencillo. Reproduce la estacion de sequia en su habitat natural. Que seria tan sencillo como bajar el nivel del agua a la mitad del acuario, bajando las flautas por debajo del nivel del agua para que no caigan los chorros a la superficie, bajando la calidad del agua y que fuera algo mas pobre en oxigeno y por ultimo espaciando su alimentacion mas aun. Que pasasen algo de hambre. Con estas condiciones serian mas agresivas. Pero ojo al limpiar el acuario ya que se volverian agresivas hasta con ellas mismas (por instinto de supervivencia) ya que en la naturaleza no hay sitio para los debiles. El contra de todo esto es que tendrias un acuario "feo" a la vista y lo mas importante es que podrias tener una baja de alguna de tus pirañas en cualquier momento.
Si por tener unas pirañas mas agresivas estas dispuesto a sacrificar alguna de ellas pues adelante. Yo no me la jugaria.

Pero creo que por darle hamsters no vas a aumentar su agresividad. Solo ensuciaras mas el agua y daras sufrimiento al pobre animalillo.

Un saludo y feliz año!!


Autor del Tema
Anikilador
Alevín
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2014, 15:10
Ubicación: murcia

Re: Buena idea?

Mensajepor Anikilador » 07 Ene 2015, 14:15



lilith rose
Alevín
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2015, 22:24
Ubicación: Galicia

Re: Buena idea?

Mensajepor lilith rose » 19 Feb 2015, 00:26

Para que quieres una piraña agresiva...Yo soy la que no entiende semejante despropósito.Si una piraña es agresiva es porque esta mal,muy mal...Entonces es agresiva.¿Curiosidad?....No puede haber tal curiosidad,osea,esto no es una broma,tal propuesta denota un grado de PSICOPATÍA del que preocuparse.Primero,"volver agresiva a una piraña"es maltratarla.Segundo,en el Amazonas afortunadamente no son agresivas salvo condiciones de la naturaleza que pronto acaban y no gracias a un experimento cruel de alguien "que puede" hacerlo.

El ratón esta VIVO,lucha por no ahogarse,se está desagrando,está siendo mutilado y sigue vivo y luchando por su vida porque estos animalitos por lo general son duros...Y lo estas haciendo tu con tus propias manos.No se que es peor,si querer "volver agresiva a la piraña" o criar ratones para una masacre cruel.

No es necesario hacer esto,la piraña iba a estar feliz con otro tipo/forma de alimentación.Si bien es cierto que muchos aspectos de la naturaleza nos pueden parecer crueles,la diferencia es,que en la naturaleza las cosas suceden dentro de un balance perfecto,de forma sabia,sabiduría en todo es sentido de la palabra.
Esto no es el circo romano...Duele leer estas cosas,por que implican muchas otras cosas dolorosas.Así esta el mundo.

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Buena idea?

Mensajepor Piranhabrutus » 19 Feb 2015, 18:09

A ver yo no es ke me guste la idea de sacrificar un ratón como alimento de las pirañas, es algo que yo nunca haré, pero de verdad k los más agresivos sois vosotros con los comentarios, por favor. Cada uno puede hacer lo que quiera, lo único que entiendo yo es que en este foro se pueden dar opiniones y recomendaciones, que sirvan para alludar a los demás en el tema de las pirañas. Al final, cuando das de comer a una piraña alimento vivo, ya sea un ratón o un pez pequeñito hay que tener en cuenta que estas sacrificando la vida de un ser vivo para el bienestar del otro, y lo más importante es que hay que tener respeto al animal sacrificado, a parte de intentar su mínimo sufrimiento.
Saludos :D
Última edición por Piranhabrutus el 19 Feb 2015, 18:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Buena idea?

Mensajepor ventura » 21 Feb 2015, 07:33

Bueno piranhabrutus creo que a sido muy acertado con su respuesta. Yo llevo toda la vida con animales depredadores desde grandes serpientes a lo que te puedas imaginar, por lo de el sacrificio de animales esta a la orden del día conmigo, a todo animal que acepta ser alimentado con animales muertos es esa la alimentación que le probeo. Pero estamos hablando de seres depredadores y el alimentarlos con alimento vivo va desde el punto de vista etico-moral de cada uno. Que conste que para mi también es cruel el darle un ratón adulto vivo a un cardumen de pirañas.
Lo único que nos distingue de los "animales" es que nosotros si que matamos por placer, cosas que los animales NO. Que una persona quiera alimentar con animales vivos a sus pirañas no es tan descabellada como lo planteas, me jodería que un tío hiciera peleas de perros, gallos o grillos, ya que hay si que se esta haciendo sufrir a un animal por el disfrute de unos pocos ignorantes.
Si a las pirañas las hiciéramos vegetarianas perderían para mi todo interés y ya no por que me guste la sangre, sino xq su morfología, hábitos de vida cambiarían, y los harían muy aburridas, vamos tipo pacu jijijiji.
Un saludo
Javier

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Buena idea?

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 21 Feb 2015, 21:57

bueno. En mi caso yo le doy alimento vivo a mi pirana, no come casi otra cosa, pues viene acostumbrada desde que la compre, también es salvaje, es una cariba. Como come muy poco cuando nota que su alimento no esta vivo, su dieta esta basada en peces y camarones vivos. Yo por respeto a la presa, no le doy peces o camarones muy grandes, se los doy de un tamaño que se lo coma o lo mate de un solo mordisco y no que después vea medio pez, todavía vivo, respirando todavía desangrándose y agonizando, eso si da dolor. Después de todo hay gente que insulta y critican a los que le dan alimentos vivos a sus mascota y la realidad es que las vacas, los pollos o animales que comemos, no los matan con chistes, ellos sufren en el matadero. En mi opinión, ni siquiera un vegetariano podría criticar esto, porque las plantas también son seres vivos.

saludos


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados