Como cambiar el agua a mis pirañas

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi_tsi
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2015, 19:35
Ubicación: La RIOJA

Como cambiar el agua a mis pirañas

Mensajepor javi_tsi » 15 Dic 2015, 18:18

Hola, buenas tardes, lo primero soy novato en todo esto de los acuarios, y bueno, viendo un montón de vídeos y leyendo en muchas paginas he podido ver mas o menos el cuidado de las pirañas. Ahora os cuento mi caso, he visto que una vez por semana hay que cambiar un 15% del agua de nuestros acuarios, el otro día lo hice por primera vez, pero me pareció que a mis pirañas no les sentó muy bien dicho cambio, y eso el agua la eché poco a poco y no hubo variación de temperatura. Os pregunto: ¿cómo hacéis vosotros el cambio de ese 15% de agua? yo le quite el porcentaje que marcaba y después le eché de nuevo agua del grifo templada para no variar la temperatura y una vez hecho esto, eché al agua los aditivos. ¿Tengo que dejar reposar el agua antes de echarla a la pecera con los aditivos? ¿que tipo y cantidad de aditivos le echais? yo le echo biofilter y aquasan que me recomendaros en la tienda, pero no se en que medida echarlos... pone en los botecitos lo que corresponde para la medida del acuario, pero, ¿tengo que echar lo que le corresponde al acuario o a la cantidad de agua que cambio?

Muchas gracias de antemano y saludos!!

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Como cambiar el agua a mis pirañas

Mensajepor Chimitox » 15 Dic 2015, 23:34

Sigue este video creado por ELFENIX


Si usas agua del grifo para los cambios, lo mejor es que la dejes reposar unas 24h para que el cloro se evapore.
Yo personalmente, cuando hago cambios de agua, mezclo agua del grifo reposada con agua de osmosis.
Hay quien añade solo agua del grifo y hay quien añade solo agua de osmosis o embotellada o destilada, todo esto segun los parametros que quieras mantener en tu acuario.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi_tsi
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2015, 19:35
Ubicación: La RIOJA

Re: Como cambiar el agua a mis pirañas

Mensajepor javi_tsi » 16 Dic 2015, 22:09

Muchas Gracias por el vídeo, ya lo vi el día que me trajeron las pirañas, hoy me ha tocado volverles a cambiar el agua, y les he quitado los litros correspondientes y después he dejado una garrafa con el agua para cambiar un buen rato con los productos correspondientes reposando, estos productos los he echado para la medida correspondiente a los litros que cambiaba, no con la medida correspondiente a los litros de la pecera, ¿esta bien hecho así? Este es el segundo cambio del 15% de agua que les hago desde que las tengo, en el primero pensaba que se me morían... pero en este parece que les ha sentado muy bien. Están como siempre con este cambio de agua, no medio moribundas como me dio la sensación con el cambio anterior. y os vuelvo a preguntar, ¿Que tipo de productos echáis al agua? y ¿para que sirven?

Saludos!! :)

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Como cambiar el agua a mis pirañas

Mensajepor el fenix » 16 Dic 2015, 23:05

Ningún producto . Sólo agua reposada más de 24 horas



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Como cambiar el agua a mis pirañas

Mensajepor Chimitox » 17 Dic 2015, 00:12

Ahórrate en dinero de esos productos y simplemente deja el agua reposar.

Descárgate nuestro libro, y todas las revistas que tenemos en la web. Léete todo eso y aprenderás todo lo que necesitas.
Si se te plantea alguna duda, no dudes en preguntar que te ayudaremos encantados.

Aprovecho para animarte que participes en nuestro concurso que acaba este domingo!!





Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi_tsi
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2015, 19:35
Ubicación: La RIOJA

Re: Como cambiar el agua a mis pirañas

Mensajepor javi_tsi » 17 Dic 2015, 00:58

Okey! Me voy a descargar el libro y todas las revistas que vea para estar bien informado, de todas formas muchas gracias, a partir de ahora dejaré reposar el agua en vez de echarle esos productos :D :D

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Como cambiar el agua a mis pirañas

Mensajepor ventura » 21 Dic 2015, 20:56

Lo único que tienes que controlarles es el PH al agua que introduces. Deberías mantenerlo entre 6,5.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javi_tsi
Alevín
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2015, 19:35
Ubicación: La RIOJA

Re: Como cambiar el agua a mis pirañas

Mensajepor javi_tsi » 22 Dic 2015, 01:24

Vale, eso intentaré, muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Como cambiar el agua a mis pirañas

Mensajepor djchuso » 31 Dic 2015, 11:39

hola javi.....en mi caso no tengo sitio para poder dejar reposar el agua del cambio (unos 150 litros mas o menos) y uso un acondicionador de agua de la marca sera "aquatan" para eliminar el cloro y cloraminas que esto segundo es lo mas perjudicial y que no todos los productos lo eliminan......el agua se lo echo directamente como ya he dicho pero no es lo recomendable. si puedes dejar el agua reposar pues mejor que mejor.

un saludo


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados