Natereri y Caribas convivencia?

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor alejandro perez » 21 Dic 2015, 05:01

Pyg. natereri y Pig cariba tan parecidas de apariencia pero tan distintas de caracter y comportamiento, que tal se llevan estando juntas en acuario?

Tengo 5 caribas (12cm)y tengo 5 natereris (15cm), hice una nueva pecera de 250 x 50 x 50 (casi 600 lts) y tengo ganas de ponerlas ahi todas juntas, que tal les parece?

Creen ustedes que formarán un cardumen o creen que las caribas estarian por su cuenta y las natereri por su cuenta, unas hostiles hacia otras?


Nota: he visto muchos videos en youtube de ambas especies conviviendo juntas, pero detras de un video uno no sabe como es la realidad, por eso pregunto antes de hacer la mezcla.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor Chimitox » 21 Dic 2015, 09:53

Pues tenemos varios usuarios que han mantenido esas 2 especies juntas con muy buenos resultados, entre ellos Ruben, a ver si te puede comentar él.





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor el fenix » 21 Dic 2015, 19:43

puede salir bien ,o que caiga alguna nattereri . si es un acuario nuevo introducelas todas a la vez para que no haya desgracias con los territorios , con todo y con eso habra disputas por los mejores sitios . mantente atento en ese episodio , si hay una piraña muy devil caera seguro .



Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor alejandro perez » 21 Dic 2015, 21:43

YClaro, pero mi duda es la siguiente, una cosa es tolerarse y otra cosa es formar cardumen, que pueden llegar a tolerarse caribas y natereris lo puedo entender, pero pueden llegar incluso a formar parte de un mismo cardumen caribas y natereri? o mas bien unas se mantendran a la defensiva y hostiles hacia la presencia de las otras? a eso es mas bien a lo que apunta mi pregunta.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor el fenix » 21 Dic 2015, 22:02

Sin duda amigo . Arán cardumen



Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor alejandro perez » 23 Dic 2015, 04:43

Estoy observando el video de las pirañas de Ruben, y observen estos 2 detalles:

1- el video comienza mostrando una clara separacion entre la cariba y las natereri (ambas natereri juntas y la cariba separada)

2- Observen detenidamente como vez que la cariba toma la comida, y las natereri le siguen, ella suelta la presa, cada vez que ella tiene el pescado en su boca, lo suelta al instante en que las natereri tambien intentan comer, eso es un claro indicio de que ella no confia en la otra especie.

Última edición por alejandro perez el 23 Dic 2015, 04:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor alejandro perez » 23 Dic 2015, 04:50

Observen en este otro video que encontré, como las caribas nadan todas juntas en la parte frontal del acuario en la misma direccion, mientras que las natereri en la parte trasera del acuario no siguen a las cariba, aqui hay otro claro indicio de que caribas y natereri no forman cardumen, creo yo que pueden tolerarse pero no se sienten del todo comodas unas con otras, ellas no se guian por la apariencia para saber en quien confiar, sino en otras caracteristicas como el movimiento, comportamiento, nerviosismo y tipo de energia que liberan, creo que claramente natereri y cariban saben que no son familia y detecto una leve hostilidad entre ellas en cada video que observo estando juntas.


Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor Ruben » 24 Dic 2015, 11:39

En mi experiencia, sí que formaban cardumen en algunas ocasiones, pero en otras se mantenía cada una en su territorio, pero vamos eso también pasaba cuando solamente tenía pirañas Rojas. Sí que es verdad que la Caribe era más atrevida a la hora de comer, pero esto tampoco era siempre, y algunas veces se le adelantaban las demás. Lo que sí creo es que al ser más agresivas y crecer un poco más, quizás el acuario de 600 l se te quedara un poco pequeño para 10 ejemplares siendo cinco de ellos caribes. Igual con menos número de ejemplares saldría mejor, que yo creo que saldría bien





Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor alejandro perez » 25 Dic 2015, 02:54

Bueno asi quedó la cosa ;)


Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor alejandro perez » 27 Dic 2015, 15:08

Bueno gente mi teoria sobre la "convivencia" entre Natereri y Cariba, y si llegan a hacer cardumen (familia) entre ellas, se acaba de confirmar lo que yo pensaba.

Observen en mi acuario de casi 3 metros de largo, como ambas especies se mantienen juntas pero separadas!!

Observen como naturalmente se mantienen las Natereri de un lado del acuario y las caribas del otro lado.

Esto es algo que yo tenia practicamente confirmado luego de haber visto los videos de ruben donde se ve claramente la falta de confianza de las natereri hacia su cariba, y de la cariba hacia las natereri, si se fijan en sus videos cada vez que la cariba va por la comida, la muerde y al ver que las natereri se suman al festin ella suelta la comida alejandose, siempre con la guardia en alta hacia ellas (cosa que jamas sucederia en un cardumen de caribas donde todas comen al mismo tiempo sin temor hacia las demas), esto mismo pude confirmar en mi pecera, donde se ve claramente el "miedo" o "desconfianza" que hay entre una especie y la otra. Por otro lado basta con ver videos en youtube de ambas especies conviviendo juntas en acuario, y veran claramente que las caribas se mantienen de un lado, las natereri de otro, las caribas siguen a las caribas, mientras que las natereri siguen a las natereri sin mezclarse entre ellas, (solamente mezclandose en momentos especificos por ejemplo a la hora de comer, momento en el cual la organizacion de todo cardumen de piraña se destruye por el alboroto, o tambien se las puede ver mezcladas en peceras con espacio reducido, donde las bichas no tienen mas remedio que estar algo juntas y apretadas unas con otras, pero si se fijan en peceras amplias confirmarán lo que yo les digo.

Bueno no hay mejor prueba de la realidad que una foto, aqui les muestro la tipica imagen de mi pecera de 600 litros, asi se mantienen ambas especies todo el tiempo (vean natereris de un lado y caribas del otro)


Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor el fenix » 27 Dic 2015, 15:18

Cuanto tiempo llevan juntas? Sigamos la evolución en el tiempo para ver los distintos comportamientos.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor alejandro perez » 28 Dic 2015, 14:20

Llevan 2 semanas juntas, es poco tiempo, eso lo entiendo, pero se nota claramente la separacion entre una especie y la otra, podria sacarles 1000 fotos y veran lo mismo, una especie por un lado y otra especie por el otro, cada tanto una cariba se aventura y pasa para el lado de las natereri, pero estas indirectamente la mandan para el otro lado, y viceversa.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor alejandro perez » 28 Dic 2015, 14:25

Y otra cosa que he identificado, es que es mayor el miedo o respeto de las caribas hacia las natereri, que de las natereri hacia las caribas, lo he podido comprobar tanto en el acuario de ruben donde se ve un claro respeto y sumision de la cariba hacia sus natereri, pero tambien lo he comprobado en mi acuario, donde las caribas eran locales, y yo al ponerles las natereri ahora son ellas las dueñas del acuario, siendo las caribas las que mayor miedo presentan hacia ellas, y no tanto al reves.

He podido comprobar que la natereri no le teme a la cariba (simplemente se mantienen a la defensiva hacia ellas, y he comprobado que elevan su agresividad cuando hay caribas cerca, en cambio he notado que las caribas le temen a las natereri.

Aqui mas videos demostrandoy confirmando mi teoria!! vean como las natereri son las dueñas de la parte frontal de la pecera, mientras las caribas se mantienen semi ocultas y sometidas en la parte trasera.


Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor Chimitox » 28 Dic 2015, 17:16

Están preciosas!!
Enhorabuena!!





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Natereri y Caribas convivencia?

Mensajepor el fenix » 15 Ene 2016, 18:59

que tal la tesis , alguna novedad




Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados