Iluminación para nuestras pirañas

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto_msez
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2016, 23:06
Ubicación: Málaga

Iluminación para nuestras pirañas

Mensajepor alberto_msez » 02 Mar 2016, 16:44

Buenas tardes.

Quisiera que me aconsejaraís con que tipo de iluminación se encuentran más comodas y lucen más. Me toca cambiar los tubos y pensaba meter tubos tipo grolux ( tonos rojizos que aparte le vienen muy bien a las plantas), o en cambio os gusta más otro tipo de iluminación como daylight, luz fría, etc.... Espero que la pregunta no os parezca muy absurda

Pd: Voy a empezar en el mundo de las pirañas. Estoy ciclando un acuario de 310 l. Y mi pensamiento es meter 4 nattereri

Un saludo

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Iluminación para nuestras pirañas

Mensajepor Chimitox » 03 Mar 2016, 02:11

Si tienes pensado mantener plantas, tienes que buscar una combinación de fluos que les venga bien o no se desarrollarán correctamente.
Si no mantienes plantas puedes poner la luz que mas te guste.





Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Iluminación para nuestras pirañas

Mensajepor Sixtos » 03 Mar 2016, 16:44

Así es... Sin plantas cualquier tubo, hasta leds irá bien, ya que las pirañas se sienten más a gusto con luz tenue... Los grolux están bien ya que cubren el espectro que necesitan tus plantas... Aunque tienes que revisar los requerimientos de estas para un mejor desarrollo...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto_msez
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2016, 23:06
Ubicación: Málaga

Re: Iluminación para nuestras pirañas

Mensajepor alberto_msez » 04 Mar 2016, 22:30

Muchas gracias por vuestras respuestas. He probado varios tipo de iluminación y al final me quedo con los grolux. Me convecen doblemente, primero por lo bien que le van a venir a mis plantas (anubias) y lo segundo por la tonalidad que le dá al acuario.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Iluminación para nuestras pirañas

Mensajepor Sixtos » 06 Mar 2016, 16:07

Las anubias se que no son muy demandantes de iluminación, además que tampoco se plantan en el sustrato... Y qué bueno que se te ha ayudado...

Saludos.


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados