Pygocentrus + algún ciclido

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
SegCam23
Alevín
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2016, 21:58
Ubicación: Ciudad de México

Pygocentrus + algún ciclido

Mensajepor SegCam23 » 11 Feb 2017, 04:39

Que opinan tengo un acuario de 630 lts con 3 nattereris y una cariba de entre 11-15 cms por todo lo que he leído y visto en este y otros foros es sumamente complicado lograr la convivencia con otros peces que no sean pygocentrus (si asi la cariba que es la mas pequeña trae jodidas a las natts) pero me gustaría darle mas variedad al acuario y he leído casos raros muy raros pero que lo han logrado la convivencia con algún ciclido de buen tamaño casi siempre con el oscar uds que opinan? dos o un oscar con esas 4 pygos.
Yo personalmente lo intente con los oscares que tenía y una semana estuvieron sin problemas las pygos les temían porque los oscares eran tres veces el tamaño de ellas pero a la semana les perdieron el miedo y les mordisquearon las colas :x nada serío pero el ambiente se notaba muy tenso decidi donar a mis oscares a un tipo que ahora los tiene en 1500 lts porque ya les tenia mucho cariño a esos peces y no los quise arriesgar.
También cierto antiguo miembro de este foro me comeento que el lo intento y no resulto a veces para los ciclidos y a veces para las piras :oops: pero alguien terminaba mal en un caso me comento que un demonio (pez muy cercano al rey midas) le mato a 4 caribas de su mismo tamaño uds que opinan me gustaría darle variedad a mi acuario con un oscar o un jaguar ya que son ciclidos que me fascinan pero me gustaría leer sus opiniones

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Pygocentrus + algún ciclido

Mensajepor el fenix » 11 Feb 2017, 13:35

yo te recomendaria krivensis o combictos con los debidos escondites y no mas de 2 parejas . tendran mas posibilidadaes de esconderse con su tamaño pequeño y medio y se reproducen con facilidad , aunque en esa epoca si se ponen muy brabucones los ciclidos con las pirañas puede que caigan :mrgreen: . nattereri tolerara en cierto grado a estos peces , pero la cabrona de cariba no se yo . piensa que son peces que ya tienen conflictos con ellos mismos imaginate con otros peces.



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Pygocentrus + algún ciclido

Mensajepor Chimitox » 12 Feb 2017, 05:01

Por probar se puede probar, pero ten en cuenta que puede que parezca que pueden tolerarse un tiempo, pero el día menos pensado...acabe mal la cosa.
No hay NINGUN pez que sobreviva 100% junto a estas cabronas.





Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Pygocentrus + algún ciclido

Mensajepor djchuso » 06 May 2017, 21:06

Yo he probado con mas de 100 peces y no estoy exagerando, hice un seguimiento y un estudio ya que al principio parecia que mis 5 caribas se sentian mas atraidas por peces de colores llamativos pero al final me di cuenta que los peces con colores pardos tambien caian tarde o temprano, lo curioso es que de 100 peces o quizas algunos mas, siempre caian al apagarse las luces y por la noche, nunca he visto como se comian un pez en directo.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Pygocentrus + algún ciclido

Mensajepor Chimitox » 06 May 2017, 21:17

+1





Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Pygocentrus + algún ciclido

Mensajepor Sixtos » 07 May 2017, 22:46

Definitivamente no ha quedado claro que NO EXISTE PEZ ALGUNO que tenga garantizada la convivenca con pirañas! Aquí y en otras partes de la red tenemos cada tío que asegura es posible con tal o cual especie... El mismo EP7 tuvo un acuario de 700 litros más menos con pygos, una serra y un cardumen de exodons... Desmontó y cada cual a su lugar... El está cierto que hay que "equiparar fuerzas" pero, eso cómo demonios lo calculas?Cuántos cíclidos "x" necesitas para equilibrar fuerzas con tres caribas? Y cuántas nattereri se requieren para una rhombeus?

Disculpen mi necedad pero, tuve tres pygos (dos natt una cariba) conviviendo con un pleco que les triplicaba la talla y yo estaba consciente de que alguna mañana las cabronas iban a encontrar el talón de aquiles del pleco... Tal vez porque no alcanzaron la talla justa pero es un hecho que algo así iba a suceder... Por lo que nunca estaré convencido de que se pueda lograr un comunitario con CUALQUIER especie de piraña...

Saludos.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Pygocentrus + algún ciclido

Mensajepor POMARES » 31 Jul 2017, 21:20

Igual puedes incluir alguna pygo más si quieres un poco más de movimiento
- -
-





Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados