Cuantas pirañas puedo tener?

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
SegCam23
Alevín
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2016, 21:58
Ubicación: Ciudad de México

Cuantas pirañas puedo tener?

Mensajepor SegCam23 » 11 Mar 2017, 20:56

Hola que tal pirañeros cada vez voy familiarizandome más con el foro a pesar de que aun soy un "alevín" pero uno muy cuiroso jajaja pues la duda que tengo es cuántas pirañas pygocentrus puedo mantener en un acuario de 630 lts con filtración de dos cascadas de 2000 ltsxhr cada una abarrotadas de ceramica y dos calentadores de 300 w cada uno.
De momento tengo solo 4 pirañas 3 nattereris y 1 cariba pensaba agregar solo una cariba más y ya para que el cardumen quedase en 5 (salvo la muy extraña posibilidad de poder agregar una terneziy serían 6) pero hay quien me dice que puedo meter hasta 10 pygocentrus aquí lo que más me preocupa es el desarrollo de las pirañas no quiero pirañas pequeñas,delgadas y estresadas prefiero que sean pocas pero bien desarrolladas si es posible que pasen los 25 cms.
De antemano muchas gracias por sus respuestas

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Cuantas pirañas puedo tener?

Mensajepor el fenix » 12 Mar 2017, 20:21

que medidas tendria el acuario? yo meteria 5 como maximo




Autor del Tema
SegCam23
Alevín
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2016, 21:58
Ubicación: Ciudad de México

Re: Cuantas pirañas puedo tener?

Mensajepor SegCam23 » 12 Mar 2017, 22:42

1.80*65*53 :) no planeo poblarlo mucho para no exigirle tanto al filtrado y priorizar el desarrollo de las pirañas

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Cuantas pirañas puedo tener?

Mensajepor Chimitox » 13 Mar 2017, 00:12

En 630 litros podrías mantener esas 4 natts y 2 Caribas ni una más.
Si lo hicieras así, recuerda que la Caribas que añadas tiene que ser de una medida similar a la que ya tienes.






Autor del Tema
SegCam23
Alevín
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2016, 21:58
Ubicación: Ciudad de México

Re: Cuantas pirañas puedo tener?

Mensajepor SegCam23 » 13 Mar 2017, 00:41

osea dando un total de 6 chimi?

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Cuantas pirañas puedo tener?

Mensajepor Chimitox » 14 Mar 2017, 02:26

Si, pero como máximo. Teniendo esos litros.. Piensa que cada piraña necesita unos 80 litros de espacio, pero añadiendo natts y Caribas, hay que aumentar un poco ese espacio.





Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Cuantas pirañas puedo tener?

Mensajepor Sixtos » 18 Mar 2017, 17:53

Pues bien... De la cantidad ya te ha asesorado el Maestro Chimi... Yo igual metería sólo seis Pygos y la combinación dos caribas + cuatro natts está excelente. Recuerda que las caribas tienden a ser de temperamento más teritorial que las natts y crecen muchísimo más rápido, sobre todo cuando están mezcladas así, con natts... Lo sé por experiencia! Pues siempre buscarán el control del cardumen...
El tema de la filtración lo pongo en duda. Dos cascadas, por mucha que sea su capacidad, a 2,000 lph te aseguro no son lo más recomendable para un acuario de pirañas. Ve la posibilidad de fabricarte un sump pues con estos bichos lo mejor será una filtración que mueva unas cuatro a cinco veces el litraje y las cascadas son engañosas... Prueba como te va con ellas por un tiempo y si en verdad te dan una calidad de agua excepcional, adelante! Ya nos mostrarás como va ese acuario y te deseo todo el éxito para que tengas unos ejemplares como los sueñas...

Saludos.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Cuantas pirañas puedo tener?

Mensajepor POMARES » 31 Jul 2017, 21:26

Independientemente del litraje me fijaria en las medidas la altura no es muy aprovechable a la hora de tener pirañas, creo q 6 será una cifra adecuada o justa. Con la filtración no me gusta nada los filtros de ese tipo no me inspiran confianza alguna pondría dos exteriores potentes o un sump
- -
-





Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados