90 litros pirañas

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
guillerfl
Alevín
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2015, 21:54
Ubicación: la rioja

90 litros pirañas

Mensajepor guillerfl » 19 Nov 2017, 17:43

hola buenas, tengo un 90 litros y la duda es esa, francamente cuantas pirañas de vientre rojo puedo meter, no me digáis lo del cardumen y tal que ya se que tres pirañas sería lo ideal, tampoco que amplíe el acurio ya que se me escapa de las manos, decir también que tengo calentador, filtro biobox 2, oxigenador bastante tocho y tal. Otra pregunta, si meto una sola piraña que sería lo ideal para mis litros habría algún problema? Otra cosa, si meto a tres, habría algún problema? Gracias de antemano

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: 90 litros pirañas

Mensajepor Chimitox » 20 Nov 2017, 10:46

Saludos!
Empiezas tu post pidiendo ayuda pero también pides limitaciones en esa ayuda y es algo que no casa una cosa con la otra.
Te quieras convencer o no, en 90 litros no puedes meter 3 pirañas. Si lo haces, sólo podrán estar bien unos 5 meses mientras sean juveniles, ósea recién nacidas. Cuando pase ese tiempo, mataran a la más débil, quedándote 2 y al poco sucederá igual y solo te quedaras con 1.
Como podrás comprender, no vamos a animarte a meter 3, por que sabemos que 2 morirán y eso no lo queremos.
Cada piraña necesita 80litros de espacio, creo que eso ya lo sabes pero tienes dudas si es real o no.
Si metes una sola piraña en 90 litros, lógicamente no la matara nadie, pero una piraña sola en 90 litros no estará cómoda y no será feliz. Podrá vivir, pero vivirá en esas condiciones y tiene muchos números de enfermar por estrés.
Si quieres mantener pirañas deberías de tener un acuario mayor. Esto es como querer tener un Ferrari pero no pagar un seguro caro o un dineral en gasolina. Las cosas son así, lo quieras o no.

La última decisión la tienes tú, nosotros ya te hemos dicho lo que estaría bien y lo que estaría mal.






Autor del Tema
guillerfl
Alevín
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2015, 21:54
Ubicación: la rioja

Re: 90 litros pirañas

Mensajepor guillerfl » 21 Nov 2017, 01:28

Entonces, ¿cuantos litros me recomiendas? Un mínimo siendo realistas, ya que para que estén agusto ddbe de haber 3.
¿Menos de un 240l no sería posible una vida en paz y armonía para ellas? Jajaj


Autor del Tema
guillerfl
Alevín
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2015, 21:54
Ubicación: la rioja

Re: 90 litros pirañas

Mensajepor guillerfl » 21 Nov 2017, 01:38

Otra cosa, acabo de ver un acuario de 300 l todo equipado bien de precio, cuantas pirañas podría meter en el

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: 90 litros pirañas

Mensajepor Chimitox » 24 Nov 2017, 00:32







Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados