Por lo que estaba pensando en comprar una estufa calefactora a gas de "tiro balanceado" se llama asi porque tiene una chimenea que expulsa el monoxido de carbono (gases que quema) al exterior !! Y no consumen oxigeno del interior !!! Por lo que parece perfecta para nuestro fin.
Ahora las dudas que me surgen son:
1- al mantener cerrada "casi hermeticamente" la habitacion para conservar la temperatura, cada vez que quieramos entrar a la habitacion, al abrir la puerta, entraría una masa de aire fresca y brucamente, lo que ¿podria probocar la explosion del vidrio por choque termico?
Al estar la habitacion calentita y al entrar una masa de aire fresca del exterior seguro que la temperatura bajaria varios grados de golpe cada vez que entremos y salgamos de ahi.
2- Al estar todo "casi hermeticamente" cerrado, me preocupa la acumulacion de humedad que se generará en esa habitacion, entonces yo cada vez que quiera entrar y quedarme un buen rato sentado disfrutando de mis peces estaria respirando un aire con una humedad bastante elevada, seguro que no es nada bueno para los pulmones. ¿que opinan de este problemita?
ustedes podrian decirme: "bueno pero cada vez que tu entres a la habitacion dejá la puerta abierta y listo asunto solucionado la humedad se irá" pero ahi estariamos obviando la pregunta numero 1 (masa de aire fresca que entra !!! calor que se pierde !!! el invierno aqui es cruel... prefiero observar mis peces con la puerta cerrada jeje y sin respirar esa humedad que seguro me terminaria perjudicando a largo plazo.
Imaginense la humedad que se acumula en una habitacion de 5 m x 5m x 4m (con un acuario de 4m x 1,5m x 1,5m) estar encerrado en esa habitacion seria como estar dentro de una incubadora (temperatura + alta humedad)