Calefaccionar Mega Acuarios / Estanques

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior

Calefaccionar Mega Acuarios / Estanques

Mensajepor Alejandro Pérez » 28 Feb 2011, 08:27

La forma mas sencilla y económica de calefaccionar acuarios grandes (+ 5000 L) es calefaccionando el ambiente, la habitacion donde está el acuario, de tal forma que el agua se mantenga a temperatura ambiente.

Por lo que estaba pensando en comprar una estufa calefactora a gas de "tiro balanceado" se llama asi porque tiene una chimenea que expulsa el monoxido de carbono (gases que quema) al exterior !! Y no consumen oxigeno del interior !!! Por lo que parece perfecta para nuestro fin.

Ahora las dudas que me surgen son:

1- al mantener cerrada "casi hermeticamente" la habitacion para conservar la temperatura, cada vez que quieramos entrar a la habitacion, al abrir la puerta, entraría una masa de aire fresca y brucamente, lo que ¿podria probocar la explosion del vidrio por choque termico?
Al estar la habitacion calentita y al entrar una masa de aire fresca del exterior seguro que la temperatura bajaria varios grados de golpe cada vez que entremos y salgamos de ahi.

2- Al estar todo "casi hermeticamente" cerrado, me preocupa la acumulacion de humedad que se generará en esa habitacion, entonces yo cada vez que quiera entrar y quedarme un buen rato sentado disfrutando de mis peces estaria respirando un aire con una humedad bastante elevada, seguro que no es nada bueno para los pulmones. ¿que opinan de este problemita?
ustedes podrian decirme: "bueno pero cada vez que tu entres a la habitacion dejá la puerta abierta y listo asunto solucionado la humedad se irá" pero ahi estariamos obviando la pregunta numero 1 (masa de aire fresca que entra !!! calor que se pierde !!! el invierno aqui es cruel... prefiero observar mis peces con la puerta cerrada jeje y sin respirar esa humedad que seguro me terminaria perjudicando a largo plazo.

Imaginense la humedad que se acumula en una habitacion de 5 m x 5m x 4m (con un acuario de 4m x 1,5m x 1,5m) estar encerrado en esa habitacion seria como estar dentro de una incubadora (temperatura + alta humedad) :?

A TRAUM
Mega-Piraña

Re: Calefaccionar Mega Acuarios / Estanques

Mensajepor A TRAUM » 28 Feb 2011, 13:57

Creo que estas equivocado, la mejor forma de mantener caliente el agua del acuario (sencilla/económica) es aislando lo mejor que puedas el mismo, de esta forma no tendrás humedad ambiente exterior. La resistencia sumergida creo que seria de las formas más eficientes de calentar el agua, si no dispones de resistencias de 1000w 2000w 3000w, pues entonces puedes utilizar por ejemplo, 10 resistencias de 300w repartidas. Para que tengas una idea, mí acuario con una resistencia de 1500w tenia mas que suficiente, en invierno (Español/Valencia) a una temperatura de unos +5grados, tardaba unas 5 horas en bajar un grado sin ninguna resistencia conectada......

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior

Mensajepor Alejandro Pérez » 01 Mar 2011, 04:46

1500 watts? eso es economico?

Creo que 1500 watts de electricidad es una fortuna de dinero al lado de usar el gas como medio de generar calefaccion....

Por otro lado no entiendo como haces con resistencias para no quedar electrocutado cuando metes la mano en el agua, seguramente la aisles de alguna manera... pero aislandola no calentaria el agua, explicame esa parte que no entendi.

Y ese link que me pusiste no puedo verlo, ahora image shake tiene un nuevo cambió no se que hicieron que en vez de cargar las fotos, me aparecen carteles blancos con un sapo y no me deja hacerle click para abrirlo..

StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 01 Mar 2011, 07:57

Compañero, estoy de acuerdo con Atraum. Creo que has pensado una manera muy rebuscada. Buscando por google lo que preguntas, he encontrado un calentador para piscinas pequeñas de 6000 litros que no llega a 70€.
Como dice Atraum, un volumen tan grande de agua, no tiene cambios tan bruscos de temperatura como lo podría tener cualquier acuario pequeño/mediano, por consiguiente una vez caliente el agua solamente se mantendría, no la calentaría por consiguiente el consumo no lo veo tan elevado.

Mi humilde opinión sobre lo de la estufa, Uff que miedito me da a mi el gas. Si algo te tapa el tuvo, date tu un pajarillo en verano que no funcione el extractor (a un amigo le pasó en la estufa de leña de su casa) y el CO2 entre, ni te enteras y estarías más tieso que la mojama. A mi personalmente no me gusta el gas y mucho menos para ese espacio tan reducido, cualquier cambio o modificación y .......... Mucho cuidado.

Saludos.

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior

Mensajepor Alejandro Pérez » 04 Mar 2011, 05:00

No entiendo como se asila la resistencia del agua !!

La ponene dentro de un tubo de vidrio? y en la punta la sellan con masilla...?

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior

Mensajepor Alejandro Pérez » 04 Mar 2011, 05:01

StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 04 Mar 2011, 07:48

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior

Mensajepor Alejandro Pérez » 05 Mar 2011, 13:21

Recien ahora pude ver las fotos esas, veo que el agua la calienta poniendo una resistencia dentro de un tubos de hierro. ;)

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior

Mensajepor Alejandro Pérez » 05 Mar 2011, 13:29

Y esa resistencia A TRAUM , 2 preguntas:

1-¿Como es el calculo que haces de watts de resistencia por litros de agua?
2- ¿la resistencia va conectada a un termostato que regule el encendido y apagado de la misma?

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 05 Mar 2011, 13:57

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior

Mensajepor Alejandro Pérez » 06 Mar 2011, 04:19

ok !!!! y esa armadura en hierro que me mostraste para proteger la resistencia del agua, el hierro es un metal, no puede ponerse en acuario, como haces para meter eso en la pecera sin que se oxide?

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 06 Mar 2011, 10:28

Es de inoxidable 316L.........

Volver a “Acuarios y equipos”