dudaaa de ekipo de osmosis

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
miguelin
Piraña juvenil
Mensajes: 74
Registrado: 11 Dic 2010, 00:32
Ubicación: valencia

dudaaa de ekipo de osmosis

Mensajepor miguelin » 01 Feb 2011, 23:17

olaa compañeros weno cmo ya sabeis me voy a pillar un 450 l dl patrocinador q ya tengo el dinerillo ahorrado jaja me a costao pero ya estamos ai y tengo una duda muy grande desde mi ingnorancia por q no entiendo e pensado q seria bueno pillarme un filtro d osmosis y los e visto en nuestro patrocinador asi ara el mes conmigo ahora lo siguiente es q un amiguete me dijo q un filtro d esos no da los 100l d tirada o 190l si no q los d 6l o 9l segun el filtro potencia y demas ahora mi duda es cmo lo haceis vosotros para llenar vuestro acuario cuando haceis los cambios d agua gracias d antemano y perdon por el royo pero no sabia cmo explicarme graciasss


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: dudaaa de ekipo de osmosis

Mensajepor A TRAUM » 01 Feb 2011, 23:48

Los filtros de osmosis más usuales, suelen dar de 100 a 150lts al día, segun que presión tengas y si tiene o no bomba. Creo que la mejor manera para llenar el acuario, seria gota a gota +-, te explico; tu vacias el acuario un tanto por % y rellenas dejando caer el agua buena del osmotizador directamente al acuario, para esto tendrias que estar presente o instalarte una bolla mecanica (la tipica de lavabo) o bien uno electronico.
De esta forma, los parametros del acuario no sufren un desequilibrio tan grande y la temperatura apenas variará. La otra manera es la típica, de llenar garrafas y tal.......


Autor del Tema
miguelin
Piraña juvenil
Mensajes: 74
Registrado: 11 Dic 2010, 00:32
Ubicación: valencia

Re: dudaaa de ekipo de osmosis

Mensajepor miguelin » 01 Feb 2011, 23:52

muchas gracias la verdad q tenia una gran duda ai ahora solo falta q d donde ponga el filtro al acuario q va a estar en mi cuarto llegue bien el agua si no ya me veo con garrafas haciendo el gamba o iventando algo gracias d verdad


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: dudaaa de ekipo de osmosis

Mensajepor A TRAUM » 02 Feb 2011, 00:02

Ten en cuenta que el filtro de osmosis deve de instalarse en algun lugar donde tengas un desague, aparte intenta que sea donde mayor presión tenga el agua, despues puedes intentar pasar el tubito de salida de agua de unos 6mm por la talla ect... Suerte


Autor del Tema
miguelin
Piraña juvenil
Mensajes: 74
Registrado: 11 Dic 2010, 00:32
Ubicación: valencia

Re: dudaaa de ekipo de osmosis

Mensajepor miguelin » 02 Feb 2011, 00:20

valeeeeeee muxisimas graciasss te mantender informado lo pondria en la terraza dl piso d arriba d la terraza ami cuarto ai cmo unos 6 metros en linea recta d todas maneras lo consultare con un amigo mio q es fontanero d los buenos jajaja :D gracias


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: dudaaa de ekipo de osmosis

Mensajepor A TRAUM » 02 Feb 2011, 00:34

De PM..... Suerte :D

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: dudaaa de ekipo de osmosis

Mensajepor POMARES » 02 Feb 2011, 02:29

yo en el de las pirañas hago los cambios de 120L con dos tanques de 60, pongo el osmosis en los tanque y listo 8 horas esta lleno, pero hay que tener cuidado alguna vez me he despistado :roll:
- -
-





Autor del Tema
miguelin
Piraña juvenil
Mensajes: 74
Registrado: 11 Dic 2010, 00:32
Ubicación: valencia

Re: dudaaa de ekipo de osmosis

Mensajepor miguelin » 02 Feb 2011, 21:17

jajaja muxas gracias pomares yo habia pensado en comprarme un deposito d unos 100l o 150 y meter el agua ai si no pierde sus propiedades por asi decirlooo jaja no se si me explico bien el acuario va a ser d 450 l como ves me haria falta mas agua y gracias d tdoo

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: dudaaa de ekipo de osmosis

Mensajepor POMARES » 03 Feb 2011, 00:47

con 150 para cada cambio, una semana aprox ira perfecto ;)
el agua no le pasa nada lo unico es que si la vas a tener mucho tiempo estancada si tendrias que poner un filtrito pequeñin o un oxigenador
- -
-





Autor del Tema
miguelin
Piraña juvenil
Mensajes: 74
Registrado: 11 Dic 2010, 00:32
Ubicación: valencia

Re: dudaaa de ekipo de osmosis

Mensajepor miguelin » 03 Feb 2011, 22:46

hombre muxo tiempo nooo yo llenare el acuario le hare el ciclado y luego el agua la dejare en el deposito asta el proximo cambio pero si es necesario o es mejor le pondre un filtro normalete y ala marxa estado mirando depositos y e visto uno d 200 l q esta muy bien con tapa y buenos acabados


Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados