ayuda con rebosadero

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

ayuda con rebosadero

Mensajepor ventura » 08 Ago 2011, 19:35

Hola compis estoy planeando un nuevo hogar para mis niñas, el problema es que, en uno de los laterales quiero ponerles el rebosadero, que constara de 3 agujeros a una altura del borde del acuario de 7cm y otros a 25, lo que da una variación de columna de agua de tener 53 cm en época de lluvias, a tener 35 en época de sequía, os pongo un dibujo de lo que e estado intentando explicaros mediante palabras y el dibujo os sera mas útil para entenderlo.
Mi pregunta es, ¿creéis que vale la pena hacerlo así? o no le hago los agujeros para crearles la época de sequía. La altura total del acuario serian 60cm.
Por supuesto los agujeros de abajo llevaran sus tapones para cuando tuviera que estar lleno el acuario.
Espero vuestras ayuda por que me tiene loco esa duda.
saludos.
Última edición por ventura el 08 Ago 2011, 19:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor ventura » 08 Ago 2011, 19:37

No se por que no me sube la imagen, valla fastidio. bueno espero que me entendáis lo que os quiero decir.
saludos.


vicente

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor vicente » 08 Ago 2011, 19:58

intenta subir la fotografía,sera interesante ver como lo construlles,la verdad que no se nada sobre rebosaderos.

la cuestión es que creo no haberlo entendido bien,te refieres ala salida o ala entrada de agua?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor ventura » 08 Ago 2011, 20:04

Hola tio, me refiero a la salida, en uno de los laterales le hago unos agujeros de 4cm de diámetro, irán 3 hechos al mismo nivel y de hay el agua cae al filtro mediante la tuberías de pvc, la bomba coge el agua del filtro que sera un acuario y la sube para el acuario. Es un dibujo que he echo rápido para que lo entendierais, pero no se que le pasa.
En mis acuarios de las batería de discos los tenia todos los acuarios así.
saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor ventura » 08 Ago 2011, 20:25

Hola de nuevo Vicente, lo que hacen esos agujeros es:
Están situados a 7 cm del borde del acuario y lo que hace es que la bomba empieza a echar agua al acuario y al llegar al nivel de los agujeros el agua cae por ellos. Lo que da una columna de agua de 53cm. No se si esa era la duda que tenias.
saludos


vicente

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor vicente » 08 Ago 2011, 20:28

la verdad es que estoy un poco confundido,por que no consigo hacerme el plano en la cabeza.....es normal ya que es algo difícil explicar o comprender cosas escritas..mejor espero a que puedas subir las fotos y comprenderlo mejor.

te dejo un tutorial de como subir fotos al foro,espero que te ayude ;)


Avatar de Usuario

Autor del Tema
ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor ventura » 08 Ago 2011, 20:39

Nada tio, lo siento no tengo ni idea de como funciona ese programa.
saludos.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor POMARES » 08 Ago 2011, 20:52

pues sobre rebosaderos y sump no tengo ni idea, lo que si te puedo recomendar es la sencillez. cuantos menos agujeros hagas mejor
fijate en los acuarios que traen rebosadero integrado y hazlo igual
poco mas te puedo decir si consiges subir el dibujo nos haremos una idea mas clara de lo que quieres
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor ventura » 08 Ago 2011, 21:01

haber si carga esta foto.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor ventura » 08 Ago 2011, 21:03

buagh, si me había puesto que si la había cargado.
http://img853.imageshack.us/img853/5702/acuario2k.jpg
haber asi

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor StuD » 08 Ago 2011, 21:17

No veo nada :geek: . Yo no haría agujeros al acuario, aunque los tapes, pero no se que decirte realmente. Si sifonar vas a tener que sifonar, las dejas menos agua cuando quieras rebajarla ¿no?.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor ventura » 08 Ago 2011, 22:00

http://www.youtube.com/watch?v=Ox66MqwgJrU
hay sale lo que os quiero decir
http://www.youtube.com/watch?v=gJg6HfZr ... re=related
y en este sobre el minuto 1:34 es mas o menos lo que quiero hacer
saludos.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor StuD » 08 Ago 2011, 22:44

AAHHHH!!!!! Un wetdry jejejejeje.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor ventura » 09 Ago 2011, 07:28

Jajajajaja, es que sois tan bilingües, pues eso un wetdry, para mi un rebosadero.
saludos.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor StuD » 09 Ago 2011, 08:05

Jajajajaaja bilingüe dice...... ingles más vallecano que yo, no lo habla nadie jajaja ;) . Pero sí, un rebosadero :lol: .

Sinceramente, este tipo de filtración tengo entendido que es idónea para acuarios marinos, y a mi me gusta que la entrada de agua hacia el filtro esté lo más pegado al sustrato posible. Considero que teniendo pirañas que son tan guarras comiendo, los desperdicios se van al fondo y a lo mejor este sistema no se lleva toda esa suciedad. Pero también es cierto que no se que es lo que tienes o tienes pensado montar, por consiguiente conviviendo dos sistemas de filtración, el wetdry y el clásico filtro externo serían un complemento perfecto.
Como te digo, es mi opinión personal y obviamente puedo estar equivocado, no he usando NUNCA ese sistema de filtrado, lo he estado mirando y tal, pero me quedo con el sistema clásico ;) .
Aun así, escucha más opiniones a ver los usuarios que lo han utilizado, que ellos seguro te pueden dar mejor opinión ;) .

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor ventura » 09 Ago 2011, 20:54

Hola StuD, jeje, eres de vallecas, uy que peligro jajajaja. He utilizado los dos sistemas, el del filtro de toda la vida y el de wetdry, el del wetdry lo he utilizado en las baterias de discos y todo perfecto, y tambien lo he utilizado con macroclemys y chelydras grandotas y el agua transparente, yo a esa "boca" de pvc que asoma le añado una T y la prolongo asta 1cm del fondo y todo perfecto, por eso quiero poner 3, dos asta el fondo y uno a superficie, esa filtracion es la que voy a poner porque es la que mejor resultado me a dado en todos los aspectos, mi pregunta era si es benficioso el hacerles un descenso del nivel del agua en la epoca de sequia, ya que eso me supondria tener que hacerles 3 agujeros 22cm mas debajo de los que sera el nivel superior con tapones para taparlos cuando no cree la epoca de sequia, jajajaaja, que jaleo.
Espero que me entendais lo que quiero decir, es que no se como haceros un grafico o dibujo, haber si me pongo un rato y lo logro.
saludos.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor StuD » 09 Ago 2011, 21:24

AAAAHHHHH!!!!! jajajajaja pues no me había enterao jajajajaa :oops: . Pues tampoco te puedo ayudar, mis pirañas son jóvenes todavía, así que vamos apañaos :P .

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ayuda con rebosadero

Mensajepor POMARES » 10 Ago 2011, 06:10

vale ya me he quedado con la pregunta

bueno si es, necesario no. todo lo que sea simular las diferentes estaciones y contrastes que da la naturaleza es bueno, lo malo es que lo hacemos en un espacio muy reducido y ello magnifica todo, estos bichos son muy fáciles de estresar pero aun asi bueno si es.
- -
-





Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados