Mis 756 lts.... (primer acuario)

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor epesiete » 18 Oct 2011, 00:45

Pues les platico.....

Dejé secar el silicón como me lo sugirieron más de 7 días... Ok, todo perfecto.

Llene el acuario y empece a ciclarlo... Y como me ganaba la "desesperación", pues compre unos 40 cometas para empezar a ciclar más rápido y a la semana tenía 40 cometas en mi acuario vacío ya que no decidía que grava colocar en el fondo, es más hasta pensé que un gran amigo que tengo en Madrid me mandara al arena silica ya que aquí en México no hay...

Total todo iba muy bien hasta que ...



Y como comprenderán no quería ese tipo de parásitos en mi acuario nuevo... Por lo que decidí empezar de nuevo... Vacié los 756lts + los 150lts + o - del Wet.... Después de leer que esas mugres cosas son más resistentes que nada, pues que mejor que clorar la pecera... jajaja

Total estuvo una semana con cloro luego con anti cloro.... Y pues como ya estaba entrado en gastos.... Decidí vaciar la pecera de nuevo y empezar con agua fresca con ayuda de Sera Aqutan y Nitrivec...

Se supone que con Nitrivec puedes poner los primeros peces a las 24horas, y tienes que estar con un constante "consumismo" a la marca ya que te pide poner sucesivamente por 10 días la misma cantidad....

Total el primer día quedo así, me decidí por colocar lo que aquí llaman "grava de cacahuate" es como blanca con un poco de café y leyendo y preguntando me comentaron que lo mejor era poner grava ya que en un futuro si las pirañas hacían nido era lo mejor...

Quedo así....



Y con 6 plantitas en lo que tenía la parte principal de la decoración (el tronco) listo.

Como según SERA el nitrivec te permite poner los primeros peces pues agregue paulatinamente un cardúmen de tetra Gymnocorymbus ternetzi o Monjita o tetra negro.... de 15.

Y unas 3 parejas de Molli.....




Todo iba perfecto tenía los parámetros

PH:6.5
NO2: 0.1
NO3: 5
NH4/NH3: 0

Y al 6 día del tratamiento de SERA....


Se imaginan lo que son unos 900lts en tú casa? jajajajajajaja

Puta madre, las alfombras quedaron en la cocina... Y eran los tapetes persa de mi madre de seda... Ni les cuento que pasó....

Así que ahora estoy esperando la nueva pecera... jajajajaja

Q pasó ni idea, seguro un defecto del fondo.... En fín ya mejor espero la nueva y a ver como queda....

Saludos.
Última edición por epesiete el 23 Jun 2014, 08:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor POMARES » 18 Oct 2011, 01:47

siento mucho lo ocurrido seguro que fue un desastre todo ese agua or la casa
me parece que el problema no esta en la pecera sino en el apoyo a la mesa, según la foto veo que solo apoya por los cantos cuando la mayor resistencia te la hará en el centro de la base(cristal de abajo) creo que has de modificar esa mesa o hacer o mandar hacer una nueva para que el la base apoye sobre ella
- -
-




Avatar de Usuario

jorge_ar81
Piraña adulta
Mensajes: 310
Registrado: 17 Jul 2010, 02:10
Ubicación: distrito federal

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor jorge_ar81 » 18 Oct 2011, 04:02

que mala pasada ya me imagino como te sentiste en ese momento, y si le falto a poyo en el centro
de la pecera

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor StuD » 18 Oct 2011, 06:24

Madremía que desastre :shock: . Valla faena compañero, siento muchísimo lo ocurrido, tu madre tiene que estar que se sube por las paredes :? .
Ese miedo de siempre lo he tenido, vivo en un piso 2, y más de una noche he soñado con que llamaba mi vecina por que tenía la casa llena de agua :P . Espero que lo puedas solucionar y te mando animo desde aquí compañero.

Pd: Completamente de acuerdo con Pomares ;) .

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor enable » 18 Oct 2011, 07:43

Buf que desastre. El problema yo tambien pienso que está en la mesa, es prácticamente lo más importante...

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor Ruben » 18 Oct 2011, 08:13

Vaya, lo siento. Como te dicen los compañero lo ideal sería tener una mesa donde apoye toda la base, y ya que te pones colocar algun tipo de material aislante entre la mesa y el acuario para absorver parte de los posibles golpes o vibraciones.






A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor A TRAUM » 18 Oct 2011, 09:59

Lo siento mucho compañero :( , estoy con los compañeros en el tema del apoyo, casi seguro que es debido a eso.....

Avatar de Usuario

Autor del Tema
epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor epesiete » 18 Oct 2011, 15:15

Pues crean que yo lo sentí más... jajajaja

De electrónicos se fue al caño el xbox y el home theater... Lo bueno es que ya lo quería cambiar... jajajaja

Pues me quedaron de hacer otra pecera de 12mm... Yo también pienso que es tema de apoyo... Ahora va un tablón de madera para ese tema...

A empezar de nuevo, que cure el silicón, bla, bla, bla...

Para que decirles que ya la quiero de nuevo... jajajaja ya quiero tener a esas Natt nadando persiguiendo a las Monjitas...

Saludos.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor ventura » 18 Oct 2011, 18:27

Hola compy, yo lo veo muy poco espesor para ser un 900l y ponerle solo el contorno de acuario, debería o incrementar el grosor a 10, por que por las fotos parece del 5-6, o como dicen los compañeros reforzar la base de la mesa, sino cambias el grosor reforzaría con dos barras mas la mesa o mejor con un tablero marino barnizado.
Sigo diciendo que no se el espesor del cristal, puede que me equivoque y es del 10.
También depende la altura del acuario para el grosor. No es lo mismo que tenga 40 que 80, la presión sobre el cristal del fondo es muy diferente.
saludos y lamento lo ocurrido y que puedas solucionarlo rápido.


vicente

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor vicente » 18 Oct 2011, 18:45

valla desastre :shock: ami me matan y en casa,ya no vuelve a entrar una pecera, así que siéntete afortunado.

yo diría que todo a sido por no poner una madera,que ocupase todo el fondo de la pecera,eso y una almuadilla de escurrir los vasos y muy posiblemente esto no tuviera pasado.

es una lastima y mas por que te lo habías dejado muy guapo ;)

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor Chimitox » 18 Oct 2011, 18:52

MADRE MIA!!!! :shock:
Esta es la pesadilla de todos lso que tenemos un acuario de grandes dimensiones.

Lo que comentáis de la mesa... pues bueno, es cierto que si la mesa apoyara sobre toda la base, no hubiera pasado, pero también opino como ventura, que el grosor del cristal del fondo tiene muuuchisimo que ver.
Yo tengo un acuario sirocco y con mesa sirocco, creo recordar que pomares también.. bueno la cuestión es que mi mesa del acuario, apoya solo por las partes externas, del acuario, tal y como lo tiene epesiete, solo que no esta justo justo en el filo, esta un poco mas metido para adentro, pero vamos, que no tiene nada de fijación en lo que es el centro del fondo del acuario. Si que es verdad que el cristal del fondo es mucho mas grueso que los laterales. El fondo es de unos 15 mm y los cristales laterales 10mm.





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor el fenix » 18 Oct 2011, 19:50

valla pasada :o :o :o



Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor ventura » 18 Oct 2011, 20:28

Tengo acuarios de 350l, con columna de 45cm de agua, y están sobre dos tubos de 50x50 a lo largo del acuario y a unos 10cm por dentro, llevan así años, el ancho son 60cm. Lo digo por que lo importante es la columna de agua que tengas, de eso es lo que dependerá el grosor del fondo, principalmente, el 1500 que quiero montarme el fondo sera del 10, pero solo le pondré una columna de unos 55cm, y va a ir sobre las patas de hierro(con su almohadilla entre medias del cristal y la mesa) con una barra en medio y ya ta.
Saludos.

Avatar de Usuario

troid
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 05 Sep 2010, 20:56
Ubicación: manresa

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor troid » 18 Oct 2011, 20:42

impresionante! se me han roto muchos acuarios, pero madre mia, ese se a roto de lleno ! busca un apollo transversal en forma de X por debajo eso seguro que es mucho mas seguro .



Avatar de Usuario

Autor del Tema
epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor epesiete » 19 Oct 2011, 01:30


Avatar de Usuario

Autor del Tema
epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor epesiete » 19 Oct 2011, 01:33


Avatar de Usuario

Autor del Tema
epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor epesiete » 19 Oct 2011, 01:35


Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Mis 756 lts.... (primer acuario)

Mensajepor POMARES » 19 Oct 2011, 01:42

chimi yo tambie tengo un sirocco y mesa sirocco pero no va apoyada en los bordes, sino en dos vigas centradas lo que se ve en las fotos no tiene nada que ver con los de sirocco el sirroco solo apoya en la base pero no en el filo sino un poco mas adentro
- -
-





Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados