Fuga de agua en mi acuario

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
nandotol
Alevín
Mensajes: 44
Registrado: 05 Dic 2009, 04:23
Ubicación: toluca mex
Contactar:

Fuga de agua en mi acuario

Mensajepor nandotol » 19 Oct 2011, 08:53

Hola a todos
pues les cuento A todos que el día de hoy llegando a casa me he encontrado con un charco de agua y el problema es que es de mi acuario me gustaría saber que cuidados debo de tener ahora que saque a mis niñas del acuario para poder repararlo ya que no tendré tantos botes para guardar 450 lts, y pues el otro detalle es que supongo que se tardara la
Rparacion por el cambio de silicon y que fragüe ( se seque ).
Memgustaria tener algunas recomendaciones y acciones que podría yo hacer.
Una pregunta que me inquieta es si sacare todo lo del acuario podría yo limpiar la graba ?
O la tendré que vaciar con todo y lo que se tiene en el fondo (sedimentos)
Pues de antemano muchas gracias a los que leyeron y mucho mas a los Que me ayudaran
Tengo seis pirañas natareti

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Fuga de agua en mi acuario

Mensajepor Ruben » 19 Oct 2011, 09:40

Donde mantienes a las pirañas mientras tanto? a que se debe la fuga? el acuario es comprado en una tienda o es fabricado por ti? lo digo para poder reclamar. En el tema de reparación de acuarios yo no voy muy sobrado y esperemos que otro compañero sepa ayudarte mejor, pero en cuanto a mantener las pirañas mientras tanto.. tienes que decirme de que medios dispones y que tamaño aproximado tienen, es decir, tienes algun otro acuario? cubos, filtros, calentador, aireador etc..?





Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Fuga de agua en mi acuario

Mensajepor epesiete » 19 Oct 2011, 14:46

Como bien te comentan necesitas muchas cosas....

A fuerza necesitas quitarle agua a la pecera para poder sellarla, aquí depende de donde sea la fuga si es arriba puedes hacer la reparación sin necesidad de sacar todo solo teniendo cuidado de que no toque el silicón el agua, si es del fondo ni hablar todo para afuera...

Con que guardes un 50% del agua de la pecera y mantengas tus filtros activos con esa agua no te va a pasar mayor cosa, lo importante es que el agua siempre esté activa si no se puede llegar a perder.

Aquí lo importante es ver donde vas a poder tener a tus pirañas en lo que se repara tu pecera... Aquí depende del tamaño de ellas igual y puedes poner 3 y 3, aquí lo importante es vigilarlas ya que he sabido de varias que cuando separas el cardumen empiezan a atacarse entre ellas.

Por el frío que hace en Toluca vas a tener que tener todo el kit, calefacción y aire disponibles para los recipientes.

Lo de la grava si puedes aprovechar a hacerlo, no la sifoneas seguido? Con eso debería de ser más que suficiente...

Saludos
Última edición por epesiete el 19 Oct 2011, 14:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

hugoale1
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 23 Nov 2009, 16:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Fuga de agua en mi acuario

Mensajepor hugoale1 » 19 Oct 2011, 15:09

aqui lo importante es que no dejen de funcionar los filtros, a mi me paso algo similar, (por cierto perdi a 2 de 3), yo mismo sellé el acuario, si pudieras conseguir otro acuario aunque sea de 120 litros, solo en lo que reparas tu acuario, mi error fue ponerlas en un bote de esos que se usan para basura (yo lo uso para ropa sucia) y al dia siguiente ya estaban nadando boca arriba, por eso te digo que mejor consigas un acuario en lugar de botes.
suerte 8-)


edwin mosquera
Piraña juvenil
Mensajes: 129
Registrado: 17 Feb 2011, 03:58
Ubicación: Ibarra

Re: Fuga de agua en mi acuario

Mensajepor edwin mosquera » 19 Oct 2011, 16:18

pues ponle animo a la desgracia y mejor aprobechas y limpias el fondo de sedimentos ten en cuenta que :la silicona seca al tacto en 5 minutos ,sella en 24 horas pero alcanza su maxima resistencia en 48 horas ,algo mas no coloques la nueva silicona encima de la vieja como parche , mejor corta con una cuchilla toda la seccion dañada y has un cordon nuevo , secalo y limpia bien el vidrio antes de poner la silicona .suerte con tu problema ..yo tuve el mismo problema con un acuario de 750 litros por suerte tengo viejos acuarios pequeños que los ocupo de hospitales y cuarentena son muy utiles en estos casos

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Fuga de agua en mi acuario

Mensajepor Ruben » 19 Oct 2011, 16:42

Las pongas donde las pongas, no olvides poner filtro y mantener la temperatura






Autor del Tema
nandotol
Alevín
Mensajes: 44
Registrado: 05 Dic 2009, 04:23
Ubicación: toluca mex
Contactar:

Re: Fuga de agua en mi acuario

Mensajepor nandotol » 19 Oct 2011, 18:57

Bueno antes nada muchas gracias por las repuestas y ayuda
La primera es que mi fuga es en el fondo de la pesera y es por el silicon
Si tengo varios kits de areacion y calefacción eso no tengo problema
Solo tengo botes la capacidad de agua son de 100 lts cada uno
Su tamaño oscilan entre los diez a quince centímetros son solo dos grandes ( pirañas)
Y si hago mi limpieza regularmente solo que ya tengo casi dos años con el acuario
Y pues solo quería aprobechar la falla para poder limpiar la graba
Bueno pues gracias y por la suerte que me desean espero que todo salga de maravilla

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Fuga de agua en mi acuario

Mensajepor POMARES » 20 Oct 2011, 01:43

mirate si el fabricante se hace cargo y te arregla todo
yo por ejemplo tengo garantia de 5 años en mi acuario por la silicona me desmontarian todo el acuario y volverian a sellar o mandar uno nuevo segun les salga mas rentable
- -
-




Avatar de Usuario

jorge_ar81
Piraña adulta
Mensajes: 310
Registrado: 17 Jul 2010, 02:10
Ubicación: distrito federal

Re: Fuga de agua en mi acuario

Mensajepor jorge_ar81 » 20 Oct 2011, 02:50

concuerdo con los compañeros

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Fuga de agua en mi acuario

Mensajepor ventura » 20 Oct 2011, 20:47

Yo he tenido fugas en los acuarios y no lo he vaciado con el dedo y un poco de silicona se lo he pasado por dentro, por donde perdía y listo, eso la silicona buena.
saludos.


skema
Alevín
Mensajes: 44
Registrado: 27 Dic 2009, 14:47
Ubicación: Quito

Re: Fuga de agua en mi acuario

Mensajepor skema » 12 Dic 2011, 18:13

Hola

te cuento mi experiencia con mi acuario de ciclidos, cuando tuvo una fufa lo que hice fue poner silicon por la parte de la fuga precionando con los dedos cuando veas que sede un poco la fuga coloca sobre ella un pedaso pequeño de vidrio no importa el grosor de este vidrio solo actuara en forma de parche.

al colocar este ponle mas silicon y mantelo precionado con algo hasta que seque de un dia al otro ya estara sellado.

Ps: claro la sirve para fugas no muy grandes OJO, espero que no sea un problema por precion del agua.

Saludos


Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados