Dividir acuario

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 18 Nov 2012, 04:59


Avatar de Usuario

Edwin Ramirez
Piraña adulta
Mensajes: 299
Registrado: 05 Sep 2012, 04:15
Ubicación: Mexico D.F

Re: Dividir acuario

Mensajepor Edwin Ramirez » 18 Nov 2012, 05:03


Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Dividir acuario

Mensajepor epesiete » 18 Nov 2012, 05:30

Yo utilizo para separarlas unas rejillas de plástico, normalmente se usan aquí en México para tapar los plafones de las lámparas son como cuadros de plástico. Y para que no se raspen uso tela de mosquitero pero de plástico.

Un ejemplo.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 18 Nov 2012, 06:14

y no se intentan atacar por poder verse epesiete?

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Dividir acuario

Mensajepor epesiete » 18 Nov 2012, 07:04

tiene la tela de los 2 lados, no se ve tanto




Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 18 Nov 2012, 08:20

jajajaja a la hora que comentas xD. Me habria servido un poco antes. Pero de todas formas lo tendre en cuenta para proximos proyectos. Estoy pidiendo a mi proveedor una elongatus. Ahi puede que use la malla.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor StuD » 18 Nov 2012, 18:05

Hombre, a lo mejor se me olvidó comentarte que tengo dos filtros, y aunque los dos suelten el agua donde la manueli, cada uno coge el agua de cada lado del acuario, entonces la circulación se favorece.

Si no vas a poner otro filtro otra opción es poner una T y crear dos zonas de succión del agua en cada lado del acuario y listo, pero lo recomendable son dos filtros.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 19 Nov 2012, 05:42

Uhmmm 2 filtros. Ya se me hace mucho. en especial xq pienso tenerla ahi poco tiempo. Lo que le he puesto es un aireador.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor StuD » 19 Nov 2012, 07:45

Pero si no le pones transparente el separador ¿por qué no le haces agujeros?. En el tema de los agujeros yo no se lo hice porque era transparente y se atacan, pero si no lo pones transparente no se van a atacar, se rozará como hacen contra las esquinas y aquí el callo depende de varios factores para que aparezca.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 20 Nov 2012, 04:31

Uhmmm bueno eso si pues... debi hacerle, pero de momento todo va bien. Lo unico que la pequeña no come otra cosa que alimento vivo... no le hace caso a ninguna otra cosa. Solo come al darle en la boca xD

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor StuD » 20 Nov 2012, 07:35

Ummm cuando me trajeron a la Manueli le pasaba exactamente lo mismo, al fin y al cabo estaba recien pescada como quien dice. Vino famelica y algo quemada por el amoniaco de la bolsa contenedora. Al igual que la tuya no aceptaba comida muerta, solamente comía colas de carpas y por las noches.
Poco a poco fue acabando con las carpas y se fue recuperando y adaptando a su nuevo hogar, entonces vino cuando ya no le daba comida viva y ella no comía. Al cabo de un mes y medio se tiraba hasta lo que había fuera del cristal jejeje, llamese Rhombeus, mano, perro, y se la veía muy nerviosa y activa. Entonces todos los días le tiraba algo muerto al acuario y a los 10 minutos se lo retiraba.
A las dos semanas comía hasta más que la Rhombeus, muerto, vivo o moribundo, ahora come que da gusto.

¿Qué te quiero decir? Que al fin y al cabo son como chiquillos, nos gana la humanidad y las damos de comer lo que sea, pero eres tu el que tiene que hacer que dejen de comer vivo aunque las veas adelgazar... yo no creo que una piraña se muera de hambre nunca.

Otro ejemplo es un buen amigo mío, que ha conseguido que la Rhombeus coma papilla preparada jajajajaa. La mía estuvo 1 mes sin comer y conseguí que mordiera la papilla, pero cuando pasaron otras dos semanas después de ese día ya no quise porque el congelado se lo come bien. Saca ya tus conclusiones :D .

Avatar de Usuario

auza
Piraña
Mensajes: 208
Registrado: 22 Nov 2009, 15:06
Ubicación: Albalat dels sorells(Valencia)

Re: Dividir acuario

Mensajepor auza » 21 Nov 2012, 01:25


Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor POMARES » 21 Nov 2012, 02:29

a mi rhombeus casi siempre la he alimentado con papilla y con alguna carpa
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 21 Nov 2012, 05:58

Hoy me he percatado de algo que me parece muy curioso. La serra grande siempre cazaba los peces que yo le daba chando yo la veia. Hoy vino mi primo y quise enseñarle como cazaba, le di un molly y ni caso le hacia... la piraña nadaba por todo el acuario, no estaba escondida pero ignoro al pez y eso que no habia comido en todo el dia.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Dividir acuario

Mensajepor StuD » 21 Nov 2012, 07:48


Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Dividir acuario

Mensajepor dierguson » 21 Nov 2012, 08:54

Otro comportamiento he notado. Hace unas horas me puse a sifonear el acuario y es la primera vez, que mi piraña persigue el tubo del sifoneador jaja. Me causó gracia que lo persiga, incluso llegó a morderlo un par de veces.
Se esta poniendo bien peleona jaja.


Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados