Temperatura del agua

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Temperatura del agua

Mensajepor djchuso » 26 Feb 2014, 17:29

Hola a todos que tal andais?? Espero que bien.

Bueno pues a ver....... Llevo todo el dia dandole vueltas a algo ya que estando solo aqui en valladolid sin tener a nadie con quien hablar pies la verdad es que pienso demasiado en muchas cosas y hoy me ha dado por darle vueltas a esto. La temperatura.

Esta claro que para calentar el agua estan los calentadores....... Ya sean los tipicos tubos de resistencia que se pegan detras del acuario o los filtros con resistencias incorporadas peeeeeeero............

Y para bajar la temperatura por ejemplo en verano????? He estado mirando por la red unos cacharritos bien majos que se llaman climatizadores y calientan y enfrian el agua segun sea necesario pero no hay ninguno que yo haya visto que valga menos de 300€

Tb he visto como una regleta de ventiladores que segun explican se ponen en el borde del acuario. Pero como enfria eso el agua???

Alguno de vosotros tiene uno de esos climatizadores y realmente vale la pena gastarse ese dineral??

Supongo que con las pantallas de tubo es mas normal que se caliente ya que dan calor y yo en mi acuario pondre una pantalla de led que se supone que no desprende tanto calor. Pero si se diera el caso que usais vosotros para bajar la temperatura sin que sea un cambio brusco y que no afecte a la quimica del agua??

Un saludo
Última edición por djchuso el 26 Feb 2014, 17:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Temperatura del agua

Mensajepor Chimitox » 26 Feb 2014, 21:54

Sálicos djchuso

Los enfriadores, están más enfocados a acuarios marinos, ya que si en los marinos no mantienes el agua bien refrigerada, se te mueren todos los corales.
Es cierto que son bastante caros, y también te diré que consumen bastante luz, ya que para que me entiendas son como mini-neveras.
Personalmente no uso ningún método para enfriar el agua en verano, y según las temperaturas de España, no creo que sea de vital importancia para las pirañas.

Lo de la regleta de ventiladores, dicen que se enfría el agua 1º ó 2ºC vamos que no es algo muy notable y el ruido que deben de hacer esos ventiladores será más molesto que los beneficios que pueden generar.





Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Temperatura del agua

Mensajepor ventura » 26 Feb 2014, 22:21

Opino cómo chimi.
Saludos
Javier

Avatar de Usuario

Pipe
Piraña juvenil
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2013, 14:32
Ubicación: Burgos

Re: Temperatura del agua

Mensajepor Pipe » 28 Feb 2014, 00:55

En el 600 y el 120 que tengo no a sido nunca necesario usar nada para bajar la temperatura ya que las temperaturas en casa no son tampoco extremas. Tan solo e usado un ventilador de ordenador para bajar la temperatura en un gambario(28 litros) que si me variaba mucho mas la temperatura y me llegaba casi a 30° y no queria cocinar a mis gambitas, jejjeje. Y si conseguia bajar entre 2-3°. En un 300 litros no creo que baje mucho la temperatura con los ventiladores.

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Temperatura del agua

Mensajepor djchuso » 28 Feb 2014, 01:08

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Tomo nota aunque no descarto el invertir en un climatizador mas adelante y asi poder eliminar el calentador del agua dentro del acuario.

Soy asi de caprichoso jaajjaajjaajaj

Avatar de Usuario

Pipe
Piraña juvenil
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2013, 14:32
Ubicación: Burgos

Re: Temperatura del agua

Mensajepor Pipe » 28 Feb 2014, 01:48


Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Temperatura del agua

Mensajepor djchuso » 28 Feb 2014, 11:01

Gracias jejejejej

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Temperatura del agua

Mensajepor Sixtos » 01 Mar 2014, 23:36

Definitivamente lo de los enfriadores yo lo veo inútil... En casa, me he deshecho de la lámpara para el establo pues coloqué el acuario junto a una ventana y tengo la iluminación exacta. El calentador tampoco es muy utilizado ahora que ha empezado a subir la temperatura ambiental. Esta semana estuvimos en promedio a 26°C, mismos en el acuario por lo que, insisto, yo no utilizo demasiado ese cacharro. Lo más que he notado son 28 grados y no tengo registro de malestares en mis carigordas.

En el amazonas se que la temperatura puede llegar a mucho más, y que también el caudal de agua es infinitamente mayor, además de las zonas donde puedan esconderse... Pero en proporciones debe ser muy similar. Lo de los mini ventiladores mejor olvídalo...

Saludos.


Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados