Montando mi 540L

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Chimitox » 05 Jul 2014, 10:34

Genial tío!

Para intentar igualar un poco el tamaño de todas, si pudieras, intenta darles un poco más de comer a las pequeñas y menos a las grandes.

Fotos fotos fotos !!!!





Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor POMARES » 06 Jul 2014, 09:39

¿que abono e ese?

lo digo por que las bolitas que venden para enterrar junto a las plantas es simplemente arcilla
podrías hacértelo tu con algún abono de jardinería o incluso con NPK te lo preparas y añades poco a poco
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 09 Jul 2014, 21:54

pomares es un abono de la marca sera

son pastillas que se tienen que enterrar en el sustrato jejejejejeje despues de unos dias se nota que las plantas del fondo remontan del bajon de nutrientes que tenian peeeeeero las plantas de superficie se me estan muriendo todas.......las raices se les estan empobreciendo y no tengo ni idea de por que es eso.mirare por el foro a ver si encuentro alguna respuesta jejejejeje

por lo demas todo sigue su curso......valores estables del agua y temperatura a 25,5

os pongo una fotito de las pocas que se dejan hacer y en la seccion de videos tb he colgado uno...no tan elaborado como el anterior pero tampoco he tenido tiempo para mas.

un saludo!!!


Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Sixtos » 12 Jul 2014, 22:10

Ah esta foto se ve increíble! Para el concurso mi amigo. Lo de las plantas, habrá que ver cómo está también tu iluminación y, pues, por lo menos esa que se ve aquí parece como si estuviera tirando bien en el acuario...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 13 Jul 2014, 12:13

Gracias sixtos!!

La iluminacion es mas que suficiente con la pantalla led. Ya que como dices las plantas de fondo estan remontando y se las ve geniales a dia de hoy. Las de superficie no tengo ni idea que fue lo que causo que todas murieran al empobrecerse sus raices. Las retire todas por que me estaban empezando a enturbiar el agua.


A dia de hoy se puede decir que de las 5 caribas dos de ellas y en especial una esta tremenda!!!

Un saludo!!

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Chimitox » 16 Jul 2014, 16:27

Madre mia!!! Que tamaño tienen ya!!!

Estan fabulosas!! sigue asi tio!





Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 16 Jul 2014, 20:08

Graves consecuencias.

Dentro de unos dias me marcho de vacaciones y compre un comedero automatico y me dieron en la tienda una muestra de pienso que se le da a los cois y bluehorn y a unas natt que se lo comen como si fuera su ultima comida. Al segundo dia de darles solo ese pienso. He llegado a la conclusion que no se lo comen.......hace que se me ponga el agua turbia de pelotas y en solo dos dias sin apenas comer nada (picoteaban el pienso como pajaritos) las consecuencias han sido que al pleco le han mordido una buena parte de la aleta dorsal y de 4 ancistrus ya solo veo 2. Asi que la unica solucion que tengo es comprar guppys preñados (20) y rezar para que se los coman pausadamente. De todos modos mi padre se acercara 1 o 2 dias para revisar el numero de guppys que quedan y echarlas de comer gambas o pececillos congelados.

Tambien destacar que a la peke que le faltaba una aleta ventral ya se le a regenerado casi por completo.


Lo que si no se cual sera el motivo es que en las plantas centrales del acuario en las hojas han salido una especie de hilillos y no consigo kitarlos ni aun frotando las hojas con los dedos y el agua lo tengo levemente turbia aunque eso no se si sera por que aun no se ha limpiado del todo del pienso ese que me dejo el acuario que parecia que tenia cristales nublados jejejejejejeje

Un saludo a todos y gracias por comentar

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Montando mi 540L

Mensajepor ventura » 16 Jul 2014, 20:47

No hay cosa que menos me guste que los comederos automáticos para las pirañas. Trata de que alguien vaya a darles de comer todos los días o día si día no.
Haz un cambio de agua del 30% y si mañana sigue mal hazle otro de un 10%, no te vayas de vacaciones sin solucionar el agua.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor POMARES » 16 Jul 2014, 21:46

yo he usado comederos por años sin problemas, comedero eheim, supongo que no todos serán igual al igual que las comidas y su descomposición.
a mis caribas los gránulos de discos de será les gusta mucho, es una comida que baja directa al fondo y después van picoteando, no tiene una descomposición rápida, por lo que si les das una vez al día con ella pueden comerlo mas tare, claro que para ver todo esto seria prudente probar por una semana o unos cuantos días antes de tomarlo como medida
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 26 Jul 2014, 00:56

Wenas a todos. Os escribo desde la riviera maya ( mexico ). Solo deciros que las informaciones que me llegan desde madrid es que las 5 pekes estan estupendas y que ya no tengo 30 guppys. ( los que meti para que no pasaran hambre las pekes ). Ahora hay mas!!! Los guppys han encontrado un hogar y el escondite perfecto para pasar las noches (en la superficie detras de los tubos de entrada y salida de los filtros). Es mas.........se sienten tan agusto durante el dia que hasta los guppys comen de las gambas y pescaditos congelados jajajajajajajajaj esto es increible. Cuando vuelva a madrid hare fotos y subire algun video.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Montando mi 540L

Mensajepor epesiete » 26 Jul 2014, 04:03

Que buenas vacaciones! Y nada mejor como que vaya tu papá con 20 guppys cada vez q va a tu casa!

Disfruta! Tienes que ir en Cancún o Playa del Carmen a Coco Bongo... Y si da tiempo Xcaret, no puede faltar Tulum.

Saludos




Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor POMARES » 26 Jul 2014, 09:58

que bien te lo pasaras
si tienes ocasión disfruta de una sesión de buceo, es impresionante :D

los gupys crían mucho tengo en un acuario de 60 unos 20 y saque hace un mes mas de 40 crías y las deje en otro acuario así que pronto puede ser que hagan compañía en mi acuario :mrgreen:
- -
-




Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Chimitox » 31 Jul 2014, 16:01

Coincido con epesiete XCARET guapísimo y TULUM también para mi las mejores excursiones que se pueden hacer allí.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 02 Ago 2014, 18:56

Bueno chicos. Gracias por las recomendaciones sobre la riviera maya. Jejejeje fui a tulum,grand cenote,akumal,chichenitza,ik kill,coba y a playa el carmen.

Siguiendo con el hilo cuando volvi a casa me encontre con que la mas grande ya mide unos 8 centimetros y la mas pequeña unos 6.

Los parametros del agua siguen estables, hice una gran poda de las plantas eliminando las hojas viejas que algunas tenian algas en forma de hilillos largos. Hice una limpieza profunda sifonando y el problema que tube de los gusanitos gracias a los guppys se ha solucionado. Lo que si cabe destacar es que a causa del calor y supongo que tambien al metraquilato que le he colocado a modo de tapa en la parte de arriba la temperatura ha subido a 29,9 grados.

Aqui os dejo una foto de dos que las dio por salir del escondite y darse un paseo.
Un saludo a todos!!


Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor POMARES » 02 Ago 2014, 21:45

Se ven estupendas
- -
-




Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Montando mi 540L

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 04 Ago 2014, 03:25

yo creo que a esos guppys tarde o temprano se los comen

Avatar de Usuario

dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: Montando mi 540L

Mensajepor dr_sander » 05 Ago 2014, 02:26

Mucha Felicidades por tu acuario esas caribas como diríamos aquí se ven "con madre", ojalá hayas disfrutado Mexico, yo vivo acá y no conozco aún esas playas jaja, Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 07 Ago 2014, 16:15

gracias por comentar.

rodrigo por ahora los guppys estan sanos y salvos....ya no son todos los que traje pero estan aguantando bien jejejejeje

el problema lo tengo con la comida.......solo comen boquerones y gambas. les doy sticks para kois y ni los huelen.....permanecen escondidas cuando me acerco al acuario para darlas de comer y despues ya van a por la comida.se que si empiezo a darles solo sticks..al final el hambre hara que lo coman.pero si intento eso se que puedo perder a todos los guppys,ancistrus y pleco. ya que el hambre hara que vayan a por ellos.

actualmente la mas grande (unos 8 cm) se come un boqueron ella sola de dos bocados.

tambien cabe destacar que cuando les echo la comida los guppys son mas agresivos que las propias caribas por que van los guppys a comer del fondo los boquerones y las caribas permanecen quietas durante un rato hasta que se lanza alguna de ellas.

weno....os dejo unas fotitos y en la seccion de videos cuando se termine de subir a youtube colgare uno tambien jejejejeje un saludo a todos!!











Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados