Montando mi 540L

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 01 Jun 2014, 22:53

Buenas a todos.......bueno pues la espera merecio la pena y ya estoy montandolo!!!

Acuario 540L 150x60x60
Mesa de acuario de aluminio lacado negro.
2 filtros exteriores Eheim 2075 Profesional 3 (potencia bomba 1250 l/h)
Termocalentador Eheim 300 W
Bomba de aire Eheim air pump 400 de dos salidas
EHEIM reeflexUV 500
Pantalla led Fluval

El otro dia llego el acuario a casa...me lo instalaron y ahora toca ponerlo en marcha.
En principio la pantalla led hubiera ido colocada sobre las tirantas laterales del acuario pero no me gustaba demasiado que quedase tan cerca de lo que es el agua y gracias a que no tiramos unas patas de una mesa........pude reciclarlas pintandolas de negro y pegandolas con cinta de doble cara transparente. el resultado ha sido el esperado.......levantar 5 centimetros la pantalla hacia arriba y asi abrir el haz de luz algo mas.

el problemilla me lo he encontrado en los tubos que vienen con el filtro ya que la curva que hacen para entrar al acuario no supera por poco la tiranta perimetral y ahi me tocara hacer algun invento con codos o algo que se me ocurra..........lo que me han comentado chimi y dag es el tema de que por los codos de 90º perdere potencia de succion pero creo que teniendo unos filtros que me filtraran 2500 litros a la hora entre los dos....creo que puedo permitir el lujo de sacrificar algo de perdida sin apenas notarlo.

cuando haya solucionado el tema de los codos llenare el acuario que me da a mi que sera el proximo fin de semana.......un pena ya que yo habia pensado el haberlo hecho este....cosa que me retrasa en una semana de ciclado.....pero weno...que le vamos a hacer.

un saludo y aki os dejo algunas fotillos..........ya os ire contando como va todo.
















Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Chimitox » 02 Jun 2014, 07:56

Genial DJCHUSO!
No sabes las ganas que tengo de seguir todo el proceso de montaje.... Que recuerdos de cuando hice el mío jeje
Ánimo tío, ya queda menos, y esta es una de las partes más guapas.





Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Montando mi 540L

Mensajepor ventura » 02 Jun 2014, 10:25

Hola Chuso, creo que deberías haber reforzado la base, veo muy poca superficie de apoyo para tanta superficie, deberías haber puesto un par de barras mas de apoyo. Ya tenemos ganas de verlo montado..........jejeje
saludos
Javier

Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 02 Jun 2014, 13:26

Venturaaaaa jejejejeje se lo comente a los de la tienda y me dijeron que el cristal del fondo es mas gordo que los demas y que no haria falta meter mas refuerzos. Y tengo 2 años de garantia asi que no me preocupa demasiado. Yo tambien me asuste un poco al ver que no tenia refuerzos y habia tanto cristal al aire sin apoyo.

Chimi soy tu pupilo en un 540!!!! Jajajajajajaja

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Montando mi 540L

Mensajepor ventura » 02 Jun 2014, 20:34

De cuanto es el cristal del fondo?
saludos
Javier

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Montando mi 540L

Mensajepor ventura » 02 Jun 2014, 20:37

viewtopic.php?f=13&t=3698
Para que le heches un vistazo :mrgreen:

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Montando mi 540L

Mensajepor el fenix » 02 Jun 2014, 21:31

felicidades compañero , pillate una caja de ibupofrenos para el dolor de chepa y cabeza :mrgreen: . la pantalla led una pasada . un abrazo



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Chimitox » 02 Jun 2014, 21:50

La mesa de mi acuario solo se apolla por el borde del acuario, en el medio no tiene ningún tirante y sigue fuerte y firme. Como dice DJCHUSO, el cristal del fondo de mi acuario es gordísimo, mañana lo mido y os digo.
Última edición por Chimitox el 03 Jun 2014, 08:22, editado 1 vez en total.





Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Montando mi 540L

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 03 Jun 2014, 01:23

que bueno el proyecto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 04 Jun 2014, 08:57

Gracias a todos por comentar y dar vuestra opinion. Este finde cuando lo vaya a llenar y esas cosas mido el cristal del fondo.

Tambien hay que decir que el link del post que me habeis puesto del acuario con el fondo reventado era un acuario de 200 litros mas que el mio. Y si el cristal por lo que he leido era del grosor del cristal que tengo en las paredes del acuario pues supongo que al ser el acuario mas grande....mas volumen.....y cristal de 10mm pues el desenlace fue el de las fotos.

Pero creo que 200 litros menos y con el cristal mas gordo que el de las paredes (tendria que medirlo) creo yo que me da confianza suficiente. Ademas con el de la tienda fui muy insistente en ese punto y me dijo que no me preocupara. Que el acuario tiene 2 años de garantia y que si me sucede algo de ese tipo. Que el mismo viene a recoger el agua.

Fenix me alegra que te guste la pantalla jejejej la verdad es que no abulta nada y esta chulisima y sobre los ibuprofenos jejejejejeje prefiero los espidifrens jajajajaja

Avatar de Usuario

Pipe
Piraña juvenil
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2013, 14:32
Ubicación: Burgos

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Pipe » 05 Jun 2014, 06:03

Enhorabuena por al fin recibir tu acuario tan esperado y empezar un gran proyecto de nuevo que siempre es gratificante y alegra esos primeros momentos y estreno de cositas nuevas :) :) .
Esperemos que este fin de semana puedas darle un buen empujon y dejarlo lleno para dar la bienvenida cuanto antes a sus nuevas y tan ansiadas inquilinas.

Esperamos mas fotitos de toda la evolucion del montaje.

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 05 Jun 2014, 06:34

Gracias pipe!!


Porcierto.....he medido el fondo y me da un espesor aproximado de entre 12 y 15mm

Un saludo a todos

Avatar de Usuario

Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Nils » 05 Jun 2014, 09:35

Brutal el acuario! Ya me lo imagino con plantas, grava y pirañas.

y la foto del tipejo de la tele mirandolo es buenísima jajajajajajaja me parto!

este finde no estoy, pero a partir del siguiente y cuando tú me digas voy a verlo. /drinks

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Montando mi 540L

Mensajepor dag_ldp » 06 Jun 2014, 23:38

Ya sabes! Mañana toca las fotos de rigor del acaurio lleno y funcionando, jeje
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Sixtos » 08 Jun 2014, 19:51



Lolo-toro
Piraña juvenil
Mensajes: 141
Registrado: 20 Ene 2014, 17:31
Ubicación: Barcelona

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Lolo-toro » 08 Jun 2014, 23:33

Preciosoooooo, felicidades por la adquisicion, me encanta y eso q no esta lleno jijiji pero solo de imaginarlo da gusto.
Ahora a disfrutarlo y compartirlo.
De nuevo felicidades.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 09 Jun 2014, 10:29

Bueno pues solo deciros que ayer llene el acuario y todo funciona al 100%. Tengo bastantes fotos pero hasta que no llegue hoy a casa y me ponga en el ordenador no podre subirlas. Me alegra que os guste tanto. Un saludo a todos!!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 10 Jun 2014, 00:20

Hola de nuevo a todos!!!!! lo prometido es deuda jejejejeje

despues de un domingo empalmando tubos y cortando alli y aka!!! consegui el resultado esperado y aunque me costo llenar los filtros con el boton de cebo que viene inclido a causa de los codos....lo consegui!!! aparte como vereis me he pillado una caja para meter dentro la regleta de enchufe junto con los transformadores y cable sobrante para que este todo recogidito y no quede mal a la vista y la verdad es que ha quedado genial y lo recomiendo a todo el mundo!!!! esta todo a pleno funcionamiento menos el germicida que hasta que el acuario no este ciclado no lo pondre en marcha.

el unico inconveniente que he tenido ha sido los troncos que se pusieron todos a flotar y hasta mañana no los podre meter con unas piedras de rio que me han conseguido mis padres.....y que seguramente al final se queden dentro.....recolocadas eso si......jejejejejejeje un saludo y aqui teneis las fotos..espero os guste la decoracion (incluido mi decoracion estelar!!!! jajajajajajaja)

porcierto...si me diera tiempo mañana mismo iria a ojear plantitas y kizas pille alguna el viernes ya jejejejejeje





























Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados