Montando mi 540L

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 22 Jun 2014, 23:47

Gracias fenix, ventura, dag y Sixtos

las plantas flotantes no se el nombre pero me puedo enterar jejejeje mañana si puedo te digo el nombre.
La iluminacion es una pantalla led de amplio espectro de la marca fluval. Y seguro que tu tambien consigues tenerlo igual jejejeje

Un saludo!!!

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Montando mi 540L

Mensajepor epesiete » 23 Jun 2014, 07:36

Muchas felicidades! Se ve bastante bien, lo único q le quitaría sería el cráneo jajajaja pero bueno.

Mucha suerte, mi recomendación es alimento vivo en abundancia para que no tengas bajas, son muy muy muy cabronas.

Suerte!




Avatar de Usuario

Pipe
Piraña juvenil
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2013, 14:32
Ubicación: Burgos

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Pipe » 23 Jun 2014, 21:30

Muy bonito el acuario y distribución, lo único la pena de que tirases los troncos de vid, ya que con cepillarlas hubieras resuelto el problema.
Y mi mas sinceras enhorabuena por la adquisición de esas preciosas caribas. Conseguir alguna más seria complicado???

Un saludo

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Montando mi 540L

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 23 Jun 2014, 22:06

feliidades djchuso, disfrutalas

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Montando mi 540L

Mensajepor ventura » 24 Jun 2014, 09:30

Los hongos de las vid es normal y te habría durado unos días, ya que el plecostomus se los habría comido. Lo de enturbiar el agua puede que sea por otra cosa, no creo que fuera por los troncos.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 24 Jun 2014, 13:32

Pues me deshice de los troncos jajajajajja. Y si. Me estaban enturbiando el agua los hongos por que fue sacar los troncos y en unas horas volvio a estar el agua transparente.

A dia de hoy las pekeñajas aunque siguen estando muy timidas comen genial y por la noche es cuando mas activas estan nadando de un extremo al otro del acuario por la parte del fondo.

De 6 gambas solo cuento ya 3. Los ancistrus siguen resistiendo y los 20 neones tambien siguen felices

Un saludo!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 24 Jun 2014, 19:42

Cosas nuevas!!!

Debido a que se me kedaban dos zonas algo muertas por asi decirlo de corriente he decidido modificar las flautas. Antes las tenia situadas en los laterales del acuario y ahora las he colocado las dos en el fondo del acuario. Tambien una de ellas la he orientado mas paralela a la superficie para que mueva el agua de arriba y la otra algo mas inclinada.

A ver que resultado da.........
Última edición por djchuso el 24 Jun 2014, 19:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Montando mi 540L

Mensajepor ventura » 24 Jun 2014, 20:28

Los ancistrus deberían aguantar sin problemas, los neones......................esperemos que también.
No me he enterado lo de las flautas :?
saludos
Javier

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Montando mi 540L

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 25 Jun 2014, 01:19

ancistrus suele ser un "amiguis" de la piraña, mientras neon creo que van a ser como unas papas fritas para las pirañas

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Chimitox » 25 Jun 2014, 08:49

Lo de las gambas es complicado que las veas a las 6 en ese acuario tan grande y con tantos escondites, pero quien sabe...

Lo delas flautas, has hecho lo mejor, eliminar zonas muestras de circulación es importante.





Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor POMARES » 28 Jun 2014, 08:07

se ve muy guapo y bien decorado, quizás para mi gusto personal quitaría la calavera(ojo gusto personal) por lo demás perfecto

esperando ver esas caribas crecer :mrgreen:
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 28 Jun 2014, 15:31

Gracias a todos denuevo por contestar jejejejejeje

Solo decir que hoy han comido su primer trozo de calamar (media anilla) y no han dejado ni las migas.

Tambien quiero decir que de los 20 neones quedan 0 y de las 6 gambas queda 1

Los ataques se produjeron siempre por la noche. Un saludo a todos

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Montando mi 540L

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 29 Jun 2014, 12:54

si, mi cariba casi siempre come en la noche

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Sixtos » 29 Jun 2014, 23:44

Pasará tiempo antes que se dejen ver al comer. Ve por más neones, guppis y molys que eso ayuda a que no se miren entre ellas como bocado. De las flautas, que bueno que has hecho las modificaciones...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 04 Jul 2014, 22:51

buenas denuevo...novedades!!!

a dia de hoy hay dos que pareciera que estuviesen pinchandose anabolizantes por que estan tremendas jejejejeje las otras tres son algo mas pequeñas.....

ya han luchado por territorios y una de las pequeñas ha sufrido las consecuencias y ha perdido casi en su totalidad una de las aletas laterales.esperomos que la regenere pronto aunque a simple vista no parece que la afecte en el nado.....ya que nada perfectamente.

las dos grandes por el dia suelen estar refugiadas en sus territorios (los mejores) uno dentro de la cueva y otro debajo de un tronco....las otras tres una de ellas suele estar dentro de la calavera y las otras dos en una zona sombreada debajo de unas plantas.


tambien compre abono en pastillas para las plantas ya que han empezado a presentar carencias leves de algun nutriente.


comen bien y por la noche regularmente 3 de ellas (siempre las dos mas grandes acompañadas de una pequeña) salen a nadar a lo largo del acuario de un extremo al otro......como quien sale a darse un paseo.


las aletas las tienen casi regeneradas por completo ( menos la que ha perdido la lateral la noche pasada supongo ) y siguen creciendo a una velocidad increible.

un saludo a todos!!!!

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor POMARES » 05 Jul 2014, 08:40

yo dejaría de darles la comida solo por la noche, una de las cosas que mas me gusta es verlas comer. puedes buscar una zona visible del acuario y siempre introducir la comida por hay, haber si se van acostumbrando a tu presencia, yo lo que solía hacer es sentarme a 1,5-2m del acuario si la habitación es mas oscura que el acuario no te verán y si quedas un rato quieto seguro veras como se mueven mas y comen

¿que les das de comer?

yo he comprado un popurrí de papillas y hoy haré compra así que cojere algo para ellas

un saludete
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 05 Jul 2014, 08:58

Por regla general comen siempre sobre las 10 de la noche que es cuando llego de currar. Les estoy dando de comer gambas peladas (de las que te vienen congeladas en bolsas) , rabas de pota (calamar) y pescaditos pequeños parecidos a los boquerones . El pienso para peces ya no le hacen ni caso. Y cuando les doy de comer alguna gamba o de lo otro que dije. Lo echo siempre por un lado del acuario pero la que lo engancha primero se lo lleva a la zona mas resguardada jenejeejenejenene

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor POMARES » 05 Jul 2014, 09:07

que bien que trabajes asta las 22:00 otros no tienen esa suerte :mrgreen:
¿entonces solo una vez al día? intenta darle menos y en dos veces o mas poca cantidad cuantas veces puedas ofrecerles y cuando crezcan una sola vez al día, eso hada que se habitúen a comer con frecuencia mejorara su crecimiento

yo con los discos de engorde les daba 4 veces granulo con un comedero automático y 5-6 veces papillas y/o mejillones siempre cantidad que se comieran rápido para dejar lo menos posible de residuos pero esa forma de alimentar hacia que crecieran de una forma descomunal

con las pirañas no tantas veces pero tan pequeñas 2-3 veces al día una pequeña cantidad y cuanto mas variado mejor

las papillas son comidas muy completas y equilibradas yo intentare que coman lo mas variado posible aunque ahora de pequeñas no las dejare en ayunas por que no quieran comeerse algo ;)
- -
-





Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados