Montando mi 540L

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Montando mi 540L

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 07 Ago 2014, 16:29

jajajajajajajajajaja la que esta metidita en la cueva en las 3 fotos es como que "soy la sombra y nadie me ve"

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor POMARES » 07 Ago 2014, 21:10

no te ralles se ven estupendas
son animales muy tímidos por lo general, un dato es que mi acuario esta en el salon una zona siempre transitada junto a la puerta tengo mucha iluminación lo que hace que ya estén acostumbradas y una pirañita que se acerca cada minuto diciendo "pececillo pececillo" y golpeando el cristal, todos esos factores y un poquito de suerte puede que sea el motivo de su "menos timidez" sobre el alimento siempre les he dado mucha variedad desde pequeñas y creo que hay esta la clave para que lo acepten todo. no creo que sea bueno que coman siempre lo mismo a no ser que sea una papilla o pienso especifico.

por otro lado siempre mis pirañas han sido muy atrevidas y curiosas, ahi están los vídeos antiguos para verlo, siempre he pasado mucho tiempo cerca de los acuarios y el ordenador de mesa siempre al lado, son muchos factores a tener en cuenta que pueden influir
- -
-




Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Chimitox » 06 Sep 2014, 08:50

Cada vez mas guapas y mientras se vayan haciendo grandes perderan su timidez.





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Montando mi 540L

Mensajepor el fenix » 06 Sep 2014, 22:17

la cueva con ambas planta a cada lado me gusta mucho . tranquilo poco a poco iran encarrilandose :D



Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor POMARES » 07 Sep 2014, 10:27

pronto va tocando fotito :mrgreen:
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 16 Sep 2014, 19:42

hola a todos denuevo!!! hubo un pequeño paron de escribir pero con el movil intento leer o mirar el foro casi todos los dias........llevo estresado unos dias por mis nuevas adquesiciones (un erizo enano africano y dos dendrobates tinctorius "azureus") que ya lo pondre en la seccion de mascotas.

a dia de hoy he podido casi controlar las algas filamentosas y de pincel que me habian aparecido por el acuario reduciendo bastante su poblacion.......el tratamiento fue a base de inyectar 2 ml con una jeringilla por la zona donde estaban las algas un producto destinado para acabar con ellas ya que segun las especificaciones del bote tenia casi que vaciar un bote a la semana ( 20ml x cada 100L de agua ) asi que decidi tratar las algas de un modo mas directo y sin usar todo ese producto que seguramente me modificaria los parametros del agua y peligraria la salud de mis pekes.

aparte he podido observar la inteligencia de las caribas..........por que me sucedio lo siguiente. tenia dos kribensis machos por que la hembra paso a mejor vida y me decidi por coger otras dos hembras. una de las hembras a los pocos minutos de estar en el acuario ya se emparejo con el kribensis dominante (ya que el otro se cree una cariba y nada o se esconde junto a ellas) al poco tiempo despues obserbe de que la otra hembra habia desaparecido y buscando por todo el acuario me la encuentro con todas las aletas mordidas y al macho dominante y la otra hembra mordiendola.........bueno pues me fuy a por una paridera y compre una de malla y meti dentro a la hembra para que se recuperara y evitar que muriera.

la primera noche genial.....................la segunda noche fatal. las caribas durante la noche se dedicaron a morder la paridera hasta que hicieron un agujero pero no para entrar ellas...sino para esperar a que saliera la kribensis aun debil y cepillarsela.

ahora mismo ya la mas grande tiene un tamaño de unos 10cm y ahora ya si salen al verme acercarme por que saben que algo va a caer.......cuando les doy pescado para comer suelen comerse unos 10 pescaditos del tamaño de un boqueron.

saludos pa todos y aqui os dejo algunas fotitos......en la seccion de videos colgare uno si no es hoy lo hare mañana.










Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Montando mi 540L

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 16 Sep 2014, 19:48

jajaajajajajaja que cabronas las caribas ¿de que tamaño estan ahorita?

Avatar de Usuario

dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: Montando mi 540L

Mensajepor dr_sander » 16 Sep 2014, 21:04

Inteligentes las niñas...se les ve grandisimas y super sanas.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Montando mi 540L

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 16 Sep 2014, 22:40


Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Montando mi 540L

Mensajepor dag_ldp » 17 Sep 2014, 09:45

Joder vaya hijas de pu... xD parecian tontas!
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor POMARES » 17 Sep 2014, 14:01

que cabronas jajajaja


están muy bonitas :mrgreen:
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor djchuso » 19 Oct 2014, 20:13

hola a todos...gracias por comentar jejejejejeje

a dia de hoy puedo decir casi al 100% que estan erradicadas casi al completo todas las algas y solo hay unas pocas tipo pincel.

mañana si salgo pronto de currar mirare donde venden test de las marcas que me dijisteis para pillar uno y mirar esos no3 que me vuelven loco jejejejeje

por lo demas todo perfecto. un saludo a todos!!!

no subo fotos por que apenas han cambiado las pekes..siguen igual que en las ultimas fotos

a las crias de guppys ahora las alimento con artemia viva (me hice con un bote de huevos y una incubadora y las crio yo jejejejej es mas barato que tener que comprarlas)

un saludo a todos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor Chimitox » 20 Oct 2014, 19:04

Genial DJCHUSO¡

Y a que esperas para hacer un TUTO de la arteria viva






jonpiraña
Alevín
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2014, 19:02
Ubicación: valencia

Re: Montando mi 540L

Mensajepor jonpiraña » 21 Oct 2014, 16:36

son preciosas!! tengo ya ganas de que las mias crezcan y se hagan asi de bonitas :) el otro dia fui a una tienda de peces y acuarios donde yo compro los productos y vi una lamina de plastico con unas guias que tenian ventosas en los extremos,es para separar y hacer apartados en el acuario,eso te habria venido de perlas.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Montando mi 540L

Mensajepor POMARES » 22 Oct 2014, 14:17

yo a las crías de gupy les doy escama triturada y tan panchas menudo follón el preparar la arteria ufff solo de pensarlo me pongo malo jejeje tuba que preparar bastante antaño jejeje e
- -
-





Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados