600 Litros en Monterrey

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor Sixtos » 07 Sep 2014, 20:32

Han visto la raíz de sauce que tengo en el mío? Ah pues esa cabrona estuvo dos meses en una tina llena de agua, le hacía cambio de agua cada cinco días y cuando la llevé al acuario, flotaba la muy... Estuvo un par de semanas con una roca encima y hasta hoy ya no da más problemas.
El curado de la madera Rodrigo, más que ayudar a que deje de flotar es para eliminar la mayoría de bacterias y parásitos que no deseamos en nuestros acuarios.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor dr_sander » 08 Sep 2014, 15:39

Novedades:

Ya nadan los Mollys en el acuario.

Los valores nunca pensé tenerlos así tan pronto sin embargo no se que tanto varíen en unos días, tengo un Ph de 6.5 Gh 16°dh, Kh 10°dh NH4/NH3 0.25mg/l, temperatura 28°C ya hasta me dan ganas de ir preparando el cambio.

Algo que creo que es muy importante y nunca tomamos en cuenta es la prevención de accidentes, este fin de semana empezaron las lluvias en mi ciudad y con esto los apagones, pues para esto fui a una tienda de computo y me compre este artilugio se llama UPS Tripp Lite INTERNET750U en teoría es para mantener una computadora prendida 45 minutos después de un corte de luz, tiene 12 Contactos 450W y así mantendré mi acuario funcionando aun cuando se vaya la luz, y si se va más tiempo, compré una bomba aereadora que tiene duración de 12 a 24 horas de batería.

Hoy en la noche subo más fotos de todo esto. Creo que ya en unos días volveré a medir los parámetros si continúan así voy a meterlas ya.

Como ven?
Última edición por dr_sander el 08 Sep 2014, 15:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 08 Sep 2014, 15:46

el gh esta un poquito alto, debe estar maximo en 11, mide los nitritos y nitratos. si bajas el gh y lo NO2 y los NO3 estan bien pues pal acuario

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor epesiete » 08 Sep 2014, 16:21

A pesar de que las pirañas son muy muy aguantadoras yo te sugiero q metas la mitad, dales media semana revisa los parámetros e igual a la otra semana pones el resto.

Sólo para no darle de golpe a las bacterias un cambio fuerte.

Suerte




Avatar de Usuario

Autor del Tema
dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor dr_sander » 10 Sep 2014, 15:32

El día de ayer fue un día bastante pesado, Yo pertenezco a la Comunidad de Acuariofilia Regiomontana que es un grupo de personas de mi ciudad que comparten sus experiencias en peces de distintas variedades (ciclidos americanos, africanos, discos, depredadores, agua salada etc...), hay gente que tiene Acuarios, gente que fabrica peceras, gente que trabaja en conservación de especies y hobbistas como Yo... y aparte de todo eso, cuando alguien va a instalar un acuario entre todos ayudamos desde mover el acuario, nivelarlo, instalación de filtros, decoración, valores del agua etc...por la modica cantidad de hacer una carne asada al final del día.

Pues ayer fue un día bastante ocupado porque nos juntamos a mover un acuario muy grande de Frontosas (2 metros de largo por 90 de alto) y después nos fuimos a mi casa a aclimatar a las pirañas y a cenar.






Después de 9 días de ciclado, con los parámetros a punto y con el visto bueno de mis amigos acuaristas comenzamos el proceso de aclimatación, esté proceso fue de aproximadamente 4 horas y por goteo, pero vale la pena 100% ya que bajamos el nivel de estres antes de introducirlas a un ambiente diferente.





Hoy por la mañana las pirañas están nadando maravillosamente a nivel medio y bajo del acuario, comiendo su comida habitual (calamar el día de ayer) y desaparecieron 15 de los 30 mollys.

Resultado del cambio de pecera de las Frontosas: Bajas: 1.- Calvus Black y 1 Frontosa blue Zaire
PD. Esperemos que conforme pasen los días todo siga bien.
Última edición por dr_sander el 10 Sep 2014, 15:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor dr_sander » 10 Sep 2014, 15:41


Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor dag_ldp » 11 Sep 2014, 09:10

Se ven geniales esas peques, ya vi unos de los vídeos que hay unas cuantas personas con el acuario se ve enorme! pero al final todo quedo en cena y disfrute de esta afición
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 11 Sep 2014, 12:14

dime tu si ese tremendo acuario se cae de lado y se jode

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor dr_sander » 11 Sep 2014, 16:37


Avatar de Usuario

Autor del Tema
dr_sander
Piraña juvenil
Mensajes: 132
Registrado: 12 May 2014, 15:02
Ubicación: Monterrey, México

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor dr_sander » 16 Sep 2014, 16:03

Aqui un video de como quedo al final


Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: 600 Litros en Monterrey

Mensajepor djchuso » 16 Sep 2014, 19:50

me mola mazo la raiz esa grande!!!! cuando crezcan un poco mas las plantas quedara muy bien......y las peques se las ve geniales!!

un saludo!!!


Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados