esperimento!! acuario obra

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
jonpiraña
Alevín
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2014, 19:02
Ubicación: valencia

esperimento!! acuario obra

Mensajepor jonpiraña » 21 Oct 2014, 19:43

hola buenas como ya sabeis algunos estoy intentando hacerme un acuario de 600L o mas para mis pirañas y he pensado en hacermelo de obra ya he visto algunas fotos en internet y me gustaria que me dieseis vuestra opinion de si estarian bien las pirañas o hay algun inconveniente por ser de obra,no se. por supuesto subire fotos de todo el proceso ya que quiero hacer algo que se quede impresionante poco a poco. y vosotros podeis ayudarme mucho y darme buenos consejos.



en la siguiente foto de este mismo acuario hay varios yo quiero hacerlo entero.






como ya he dicho antes yo lo quiero hacer todo uno de 600L o mas,como lo veis? puede fincionar?
Última edición por jonpiraña el 21 Oct 2014, 19:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor Chimitox » 21 Oct 2014, 20:03

Sobretodo, has de asegurarte que los materiales que uses sean específicos para acuarios, para que no alteren los parámetros del agua y no la contaminen.





Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor POMARES » 22 Oct 2014, 14:15

pues si lo planificas bien seguro que si, como dice chimitox viiila el tema de materiales, me preocupa también las fugas en este tipo de acuarios
en mi opinión esto lo haría para un proyecto mas ambicioso 600 litros te va a salir mas caro que comprar una urna, la cual podrás cambiar de ubicación si fuese necesario en un futuro
- -
-




Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 22 Oct 2014, 23:14

ya te han respondido


Autor del Tema
jonpiraña
Alevín
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2014, 19:02
Ubicación: valencia

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor jonpiraña » 23 Oct 2014, 07:29

El tema es que ya tengo todos los materiales de obra que me sobraron de otra obra que hice,ladrillos,cemento,arena,etc.. por eso pense hacerlo de obra porque como ya tengo los materiales me saldria mas barato ahora mismo y tambien he pensado que ya que me pongo hacerlo mas de 600 litros,no se.. por lo menos 1000 litros que en medidas tampoco se ra mucho mas grande. solo tendria que comprarme el cristal de delante y las bombas para el sump,calentadores,etc.. de otra forma tendria que comprar todos los cristales mas la bomba y todo eso. desde luego lo que si que tengo claro es que me voy a hacer algo impresionante jeje tengo un par de meses para hacerlo a conciencia.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor POMARES » 23 Oct 2014, 08:59

pues no me queda otra que felizitarte y pedirte que nos muestres todo paso a paso :mrgreen:
- -
-





Autor del Tema
jonpiraña
Alevín
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2014, 19:02
Ubicación: valencia

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor jonpiraña » 23 Oct 2014, 17:15

Estoy todavia un poco indeciso y estoy pidiendo presupuesto de los cristales a ver que tal pero lo haga de lo que lo haga intentare detallarlo al maximo he ir subiendo fotos y de todo paso a paso para que lo veais y me vayais aconsejando un poco. ;)

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor Piranhabrutus » 23 Oct 2014, 17:20

Perfecto

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor Sixtos » 25 Oct 2014, 03:16

Creo que al final, de las dimensiones que decidas hacerlo, lo importante es el sellado. Al tratarse de "obra" lo primero es que cuando tengas hecho el "nicho" lo recubras ya sea con azulejo (un tipo de ladrillo muy delgado, que se usa en acabados de baños y piscinas) o con una capa perfecta de fibra de vidrio. El cristal frontal, que en tu caso será el único a utilizar, deberá ser proporcional a la longitud y altura. Superando los 150 cm de largo deberás usar de 15mm mínimo. El resto que en sí, trata de la plomería, es tal como en una urna convencional, respetando un mínimo de 3 a 1 la relación de movimiento para el filtrado. Para ello haces un sump de un 30-40% de la capacidad de tu urna. Para 1,000 litros sería mejor que sean dos sumps, uno a cada costado para mejorar rendimiento - funcionalidad.

Éxito en ese proyecto y seguimos a la orden!

Saludos.

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor djchuso » 25 Oct 2014, 12:51

a parte yo tambien añadiria una tiranta del largo del acuario (por ejemplo 2 metros) y de minimo 0,8 de grosor la tiranta me refiero.......

cuando comiences con la construccion crea un post para que todos podamos seguir desde el comienzo la evolucion de ese estupendo acuario..

coincido con sixtos......dos sump (uno a cada lado del acuario) seria lo ideal. o kizas si solo fuera un sump..en el extremo contrario añadir una cabeza de poder para asi crear una corriente mayor y evitar zonas muertas en el acuario.

un saludo

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor Sixtos » 26 Oct 2014, 16:09

Si, también puede funcionar aunque preferiría los dos sump's y la cabeza de poder o un "wavemaker" potente, de los que se utilizan en marinos. Esperamos ver el desarrollo del proyecto...

Saludos.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor ventura » 27 Oct 2014, 08:35

Hola, para 600l ni te compliques, hazlo de cristal, para ese acuario yo no montaría sump un buen filtro exterior creo q sería lo mejor.
Saludos
Javier


Autor del Tema
jonpiraña
Alevín
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2014, 19:02
Ubicación: valencia

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor jonpiraña » 28 Oct 2014, 19:33

ok gracias en cuanto me ponga con el proyecto empezare a subir de todo para que vayais siguiendolo y asi entre todos vereis como hacemos un acuario realmente estupendo,todavia estoy esperando precio de cristales y eso para 600 litros espero me lo den pronto para decidirme,mis pirañas crecen una barbaridad y lo tengo que tener todo listo en un mes como mucho. gracias a todos por seguir este post y cuento con vuestra ayuda gracias!!


Autor del Tema
jonpiraña
Alevín
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2014, 19:02
Ubicación: valencia

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor jonpiraña » 28 Oct 2014, 19:38

lo que si que no tengo muy claro todavia son los filtros o sump pero quiero ir paso a paso jeje primero el sitio y despues sump,calentadores etc... quiero hacer una cosa realmente chula y quiero poner todas las plantas,troncos y adornos que me sea posible para que mis pirañas esten comodas de momento tengo 3 natt y un oscar tigre albino. me gustaria meter alguna cosa mas pero eso lo iremos viendo mas adelante. :) ;)

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 28 Oct 2014, 20:48

no lo atiborres de decoracion inecesaria que le vas a terminar quitando muchos litros al acuario, solo pon la suficiente como para que las pirañas y el oscar se escondan, y las piedrecillas


Autor del Tema
jonpiraña
Alevín
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2014, 19:02
Ubicación: valencia

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor jonpiraña » 04 Nov 2014, 09:17

ya tengo precio de los cristales y al final aun que ya tengo todos los materiales lo voy a hacer de cristal ya que me cuestan los cristales de: 200x60x60 y 10mm de grosor 95€ me gustaria si podeis que me digais marca y modelo de sump que no sea muy caro para ponerle y si sabeis donde lo puedo compra baratito por internet. gracias de antemano. :)


Autor del Tema
jonpiraña
Alevín
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2014, 19:02
Ubicación: valencia

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor jonpiraña » 04 Nov 2014, 09:36

Mirar he visto este anuncio en mil anuncios,que os parece?

BOMBA RETORNO ACUARIOS SUMP ESTANQUE
Bombas de retorno para acuarios sump, estanques y/o fuentes. Modelo HX-8830, Volatje/Frecuencia: 220V-240V/50Hz, Compatible con agua dulce o marina -Caudal y Potencia: 3000L/h, 50W, Altura Máxima: 2, 5m. 47€. Modelo HX-8860, Volatje/Frecuencia: 220V-240V/50Hz, Compatible con agua dulce o marina, Caudal y Potencia: 5800L/h - 150W, Altura Máxima: 4, 2m. 80€. Modelo CPT6000, 40w Entrega cabeza max. en m / presión 3. 2m ~ 0. 32bar (0. 032MPa) Tasa (máx. ) Caudal en l / h 6000. 90€

Última edición por jonpiraña el 04 Nov 2014, 09:38, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: esperimento!! acuario obra

Mensajepor POMARES » 05 Nov 2014, 10:39

parece buena y consume poco
pero hay que saber que ruido hara

si te vas a hacer el acuario tu mismo
hazte el sump también jejeje
para 600 litros 120x40x35(alto) seria estupendo así mas o menos lo tengo yo la altura te la marco por que me hice uno mucho as grande y no pude ponerlo bajo la mesa, piensa que tiene que entrar y tu trabajar en el

mira los modelos 3 de sirocco y te copias algo parecido
- -
-





Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados