FILTRO EHEIM PICK UP 2012

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
montalbaN
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jun 2014, 00:59
Ubicación: Granada

FILTRO EHEIM PICK UP 2012

Mensajepor montalbaN » 06 Nov 2014, 22:49

Hola compañeros;
estoy bastante preocupado la verdad,como os comente anteriormente buscaba un filtro para mi acuario y compre este eheim,
lo que pasa esque cambie al convicto ya y llevando unos cuantos dias el filtro no recoje los excrementos del pez ni nada pero si tiene
buena corriente..nose porque puede ser la verdad,he estado mirando por internet pero no encuentro nada,si me pudierais ayudar os lo agradeceria!
Gracias . :oops:

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: FILTRO EHEIM PICK UP 2012

Mensajepor POMARES » 07 Nov 2014, 00:10

normalmente los filtros no recogen excrementos, tienes que hacerlo tu sifonando
- -
-




Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: FILTRO EHEIM PICK UP 2012

Mensajepor Piranhabrutus » 07 Nov 2014, 00:22

Como dice pomares, que tu filtro no recoja los excrementos es lo mas normal. Yo hago el sifonado cada dos semanas. MontalbaN, te recomiendo que mires en temas activos el ultimo tema que he echo, trata del sifonado y como hacer uno casero.
Saludos

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: FILTRO EHEIM PICK UP 2012

Mensajepor Piranhabrutus » 07 Nov 2014, 00:40

El sifonado en realidad, es un sistema sencillo que aspira el agua sucia del sustrato con sus excrementos, entre otros. El sistema es sencillo. Consta se un tubo y una boquilla. La boquilla es por donde se aspirará el agua sucia y las porquerías, esa agua pasara por el tubo y el tubo llevará a un recipiente donde tiraremos esa agua. Vaciaremos el agua un 20% aproximadamente del acuario. Para rellenar el acuario, tendremos que poner agua de grifo en un recipiente limpio y dejarla en reposo un par de días para quitar el cloro del agua.
El sifón (aparato del sifonado) se puede conseguir comprándolo en una tienda de mascotas o haciéndolo de forma casera. En el tema que he hecho hace poco habla de como hacer uno casero.
La forma de usarlo es sencilla: metes la boquilla en el acuario, aspiras un poco por la parte del tubo y pones el tubo en el recipiente del agua sucia, entonces es cuestión de ir moviendo el sifón por el sustrato del acuario hasta vaciar mas o menos el 20% del agua
A lo mejor esto ya lo sabías. Si es así, perdóname mi intención es solo ayudar con lo poco que puedo :) .
Saludos

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: FILTRO EHEIM PICK UP 2012

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 07 Nov 2014, 11:14

hola, ya los compañeros te han contestado, pero hay algo que debo decirte, si vas a preguntar sobre tu convicto eso lo debes hacer en el subforo "mascotas de los pirañeros" porque el convicto no es una piraña.

saludos

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: FILTRO EHEIM PICK UP 2012

Mensajepor Piranhabrutus » 07 Nov 2014, 19:48

Y aún así, sería interesante que abrieses un nuevo tema de tu convicto!! Eso sí, en la zona de pirañeros ;)

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: FILTRO EHEIM PICK UP 2012

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 08 Nov 2014, 01:37


Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: FILTRO EHEIM PICK UP 2012

Mensajepor Piranhabrutus » 08 Nov 2014, 10:30

Eso perdón Rodrigo, en mascota de los pirañeros ;)

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: FILTRO EHEIM PICK UP 2012

Mensajepor Sixtos » 08 Nov 2014, 18:40

Este filtro no tiene un regulador de potencia? Lo que mencionas, es porque tu agua no está cristalina o solamente quieres saber respecto a la mayoría de desechos sólidos que hay en el interior? Recuerda que la limpieza del acuario no la dejamos en "manos" del filtro o sistema de filtración que ocupamos. No, este es solamente un accesorio que nos permite, a nosotros tener la confianza de que el agua se está "limpiando" constantemente sin nuestra supervisión, y a nuestras mascotas, la tranquilidad de que su ecosistema rinde mejor en cuanto a calidad. La rutina de limpieza debe ser rigurosa y, prácticamente religiosa. Debes tomar un día en específico dedicado a ello. Claro que no estoy diciendo que debes dedicar 24 horas continuas a la semana, sino que si va a ser un sábado cuando toca limpieza, que sea TODOS los sábados cuando lo hagas. Recerda que las pirañas dependen de nosotros para vivir de manera adecuada (en tu caso, un cíclido)...

Saludos.


Autor del Tema
montalbaN
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jun 2014, 00:59
Ubicación: Granada

Re: FILTRO EHEIM PICK UP 2012

Mensajepor montalbaN » 09 Nov 2014, 22:17

Gracias por las respuestas,he podido conectarme hoy.
Ya compre anteriormente el sifonador y lo hice. :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados