Mi acuario de P. nattereri

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
pirañado
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2014, 01:21
Ubicación: Alicante

Mi acuario de P. nattereri

Mensajepor pirañado » 17 Dic 2014, 21:56

Hola, os presento mi acuario, el tanque mide 85 X 45 X 40, el cristal curvo según el fabricante hace que gane unos litros extra...180 L pero con decoración y demás son 145 reales.

60 watios de iluminación, solo uno un tubo, osea 30 watios.Bomba de 2000 L que mueve al filtro con esponja, canutillos, perlón etc. La temperatura a 26 grados y un aireador, como decoración arena de sílice, unas rocas de granito y una raíz de mangle.

Bien tengo dos ancistrus de 8 cms, no los tocan, mantienen el acuario a raya en cuanto a las algas, y dos nattereri que adquirí hace dos semanas. De comer les doy gambas y atún fresco...Bueno el atún me lo como yo, y a ellas les doy algo :lol: La verdad es que el atún les mola bastante.

Se pasan el día "descansando"







Saludos :mrgreen:

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Mi acuario de P. nattereri

Mensajepor ventura » 17 Dic 2014, 22:35

Hola, bueno empecemos por partes, el acuario es pequeño para las dos pirañas así que imagínate si le sumamos dos plexos que en poco tiempo estarán mas grandes que ellas. La iluminación si quieres ahorrar puedes ponerle otra mas baja ya que veo que no tienes plantas no requieren tanta iluminación. No veo muy bien el filtro que tienes, si pudieras especificar la marca y el modelo tb los componentes que tienes colocados dentro y el orden de entrada del agua y de salida.
Bueno decirte tambien que el acuario recomendable es de 240l ya que son animales que van en cardumen y lo mínimo que se recomienda son 3 ejemplares. A modo personal recomiendo 300l.
Saludos
Javier

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Mi acuario de P. nattereri

Mensajepor POMARES » 19 Dic 2014, 13:51

Pues poco que añadir a Ventura

Hay quien a mantenido 1-2 solas y no ha tenido problemas, pero lo aconsejable es más de 3
- -
-





Autor del Tema
pirañado
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2014, 01:21
Ubicación: Alicante

Re: Mi acuario de P. nattereri

Mensajepor pirañado » 19 Dic 2014, 15:45

No son plecos, son ancistrus que no superan los 8 cms de adultos...Yo los tengo ya 2 años y no miden mas de 6 cms. Yo lo veo justito para mantener dos, comen, nadan juntas, y cero problemas, creo que ni siquiera pasan hambre porque los ancistrus les pasan literalmente por encima de la cabeza y ni se inmutan, que siga así la cosa jeje :lol:

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Mi acuario de P. nattereri

Mensajepor ventura » 19 Dic 2014, 16:39

Es verdad son ancistrus. Evidentemente no se van a morir por estar solas, pero los lobos, leones etc tb vivirían solos pero no lo están.
Saludos
Javier


Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados