Nuevo proyecto

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
GSlako
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2015, 03:57
Ubicación: Chile

Nuevo proyecto

Mensajepor GSlako » 03 Sep 2015, 00:05

Hola! Como ya varios de ustedes me han ayudado en diversas dificultades con mi pequeña Pacú de 14cm y he decidido consultarles una vez más. Ésta vez será algo distinto, ya que tengo pensado mandar a hacer un acuario de unos 700lt (ya que mi pobre Destructor ya no cabrá en el de 35lt) para poder albergar dos Pacús, la que ya tengo (Destructor) y otra más que planeo conseguir a futuro...pero mis dudas son:

Qué material me recomiendan para la fabricación del acuario? Al no saber mucho sobre el tema me encuentro en la duda entre el plástico acrílico y el vidrio/cristal.

Qué medidas debe tener el tanque? No tengo mucha idea de cómo medir el volumen exacto del tanque y me ayudaría mucho que me indicaran las medidas de sus acuarios.

Y por último, y no relacionado con el acuario...mi Pacú parece estar rechazando cada vez más la fruta y los pellets, sin embargo la carne se la devora en un segundo...no se supone que es al revés? jajaja...

Eso es todo, espero que puedan aconsejarme sobre este nuevo proyecto y cualquier crítica o aporte será bien recibido.
Me mantendré actualizando éste proyecto mediante fotos.

Saludos!

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto

Mensajepor dag_ldp » 03 Sep 2015, 08:10

Buenas GSlako, para empezar te recomiendo mejor el cristal, ya que el acrílico se araña muy fácil, y por lo menos aqui en España sale más barato el cristal, te recomendaria un cristal templado, ya que tienen mayor resistencia y en caso de rotura se hara mil pedazos para que no te provoque lesiones graves en caso de...

Para calcular el volumen de un acuario es:

(ancho x largo x alto) / 1000

Me explico... si quieres uno de unos 700 litros calculando que la altura sea de unos 60 cm y 60 cm de ancho, habría que poner un largo de 2000 cm ( 2 metros ) haciendo un total de 720 litros brutos, esto es ir jugando con las medidas, más que na tú eres el que sabe donde se va a colocar y el sitio que tienes.

No se como va la alimentación de los pacus, pero me imagino que será como los demás solo come lo que le gusta, hasta que tenga hambre y tenga que comer lo que le ofreces
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensajepor Sixtos » 05 Sep 2015, 23:58

Más claro ni el cristal ultra claro! Tal como Dag lo ha resumido... El vidrio/cristal siempre será más barato... De la alimentación coincido que puedes llevarla a períodos de hambruna hasta que acepte lo que le ofreces... Unas medidas para u acuario pueden ser 150 x 80 x 60 (largo ancho alto) Trata que no supere los 60 de altura...

Saludos.


Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados