Compre Acuario

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Compre Acuario

Mensajepor luigimaldini » 07 Sep 2015, 18:10

Bueno, pues tuve la oportunidad de encontrar un acuario artesanal de segunda mano, aqui como bien saben mis compañeros venezolanos es imposible montarse un acuario a dia de hoy, agarré una buena oferta, vidrio, mesa de hierro a medida artesanal, y un filtro cascada de 600l/h. De momento utilizaré este filtro el cual voy a modificar con materiales filtrantes, el acuario es de unos 200 y pico de litros, igual va justito, pero la verdad que no puedo comprar un filtro externo en este pais. Junto con el cambio de material filtrantes, las limpiezas las hare mas seguido para evitar cualquier tipo de suciedad. Respecto a utilizar bacterias nitricantes, no se, me parece que lo dejare funcionando y añadir un poquito de comida cada x tiempo para que el acuario madure, esas bacterias aqui son caras y a veces el efecto no es tan rapido como nos creemos, asi es algo que me ahorro. La luz es un bombillo artesanal,jejeje. Pero bueno la verdad que no puedo pedir mas para lo que me costó, ese acuario de haberlo hecho ahora mismo me saldria 4 o 5 veces el precio por el que lo compré. Ahora estoy pintando las patas de la mesa, estan con poquito de oxido, asi que poco a poco ire acomodando todo para dejarlo lleno y en funcionamiento. Os iré informando de todo lo que vaya adelantando. Saludos

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Compre Acuario

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 07 Sep 2015, 18:18

Muy bien hecho luigi, cuentanos, ¿que pirañas quieres meter ahi?.

Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Compre Acuario

Mensajepor luigimaldini » 07 Sep 2015, 18:28


Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Compre Acuario

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 07 Sep 2015, 18:52

Esta bien luigi, recuerda que son 100 lts por cariba, sobre las tiendas, las que te he dicho es las que se.

saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Compre Acuario

Mensajepor luigimaldini » 07 Sep 2015, 20:51


Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Compre Acuario

Mensajepor dag_ldp » 08 Sep 2015, 11:30

Recuerda primero hacer el ciclo del Nitrógeno antes de meter a las pirañas!
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Compre Acuario

Mensajepor luigimaldini » 08 Sep 2015, 16:03


Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Compre Acuario

Mensajepor dag_ldp » 09 Sep 2015, 08:25

Perfecto, puedes ir documentandolo si tienes tiempo y ganas y así vamos siguiendo todos el proceso de montaje y demás.

Un saludo
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Compre Acuario

Mensajepor Chimitox » 09 Sep 2015, 14:28

Me alegro que hayas conseguido una buena oferta!!

Cuando pueda, sube fotos del acuario y asi lo vamos viendo y te vamos dando consejos y opiniones.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Compre Acuario

Mensajepor luigimaldini » 09 Sep 2015, 16:22


Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Compre Acuario

Mensajepor luigimaldini » 23 Sep 2015, 21:17

Bueno amigos, despues de comprar la grava, lavarla y colocarla ya llene el tanque, lo tengo trabajando desde ayer por la noche, hoy he añadido un poquito de comida de peces para formar la colonia de bacterias. El filtro lo rectifique ya que solo traia esponjas, recorte la esponja por la mitad y la otra mitad le adherí guata o perlon blanco, y en la salida de la cascada le puse unos trozitos de ladrillos. De momento todo esta funcionando perfectamente, le puse poca grava como 1 centimetro si llega, aqui primero por dinero es casi imposible mantener un acuario plantado y tambien el tiempo del que dispongo, yo siempre tuve las pirañas asi, con algo de grava y alguna piedra en el centro. Bueno cuando tenga la oportunidad le hago alguna foto, aunque es de lo mas simple del mundo,jejejeje. Ahora me toca localizar donde comprar las pirañas, cosa que me costará un poco. Saludos.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Compre Acuario

Mensajepor Sixtos » 27 Sep 2015, 15:40

Que gusto que el proyecto sigue en marcha y ya está trabajando tu acuario. El alimento lo puedes añadir a diario, en muy pequeña cantidad, recuerda que sólo es para el ciclado y darle la vuelta al ciclo del nitrógeno. No se que tan a la mano tengas algún río o cuerpo de agua que sea público, de donde podrías echar mano para conseguir algo de gravilla o rocas... Tal vez hasta raíces! Si el acuario es, como imagino, el estándar de 120 x 50 x 40, debe ser de 240 litros y tu filtro de 600 lph, sí que vas a llevar el mantenimiento un poco más seguido de lo habitual. Un consejo y lo acabo de emplear en mi cascada, el perlón o guata, ponlo al final del filtro, es decir, que sea la última etapa por donde pase el agua. Hace poco, un colega de hobbie me lo recomendó y créeme, el agua sale más cristalina que anteriormente, cuando tenía ese material al inicio de la filtración. Ahora que aun no tienes peces puedes probar y checar resultados...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Compre Acuario

Mensajepor luigimaldini » 27 Sep 2015, 18:50


Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Compre Acuario

Mensajepor Sixtos » 03 Oct 2015, 20:09

Será bueno que busques quién te pueda medir los parámetros del agua, básicamente pH, Nitratos, Nitritos, Amoniaco... Estos últimos dos son los más importantes y que revelan cuando el acuario está más saludable para los peces. Recuerda que esd un proceso que demora cuatro semanas tratándose de ciclado sin aditivos. Leerás y escucharás por toda la red de acuarios que no necesitaron ciclarse, o que en dos días y a veces hasta en horas, estaban listos. Se puede? Tal vez sí... Y no me atrevo a afirmar rotundamente pues, en primera ni me consta y en segunda, dudo que un proceso natural sea posible acelerarlo de esa manera.

El color del agua que mencionas también me inquieta. Checa los parámetros que tiene antes de introducirla al acuario, es decir, toma una muestra del agua que usas y mide sus valores para evitar sorpresas. El alimento que vas a echar será durante todo el proceso, o sea, los 30 días que cicles... Lo ideal es cuando los niveles de Nitritos y Amoniaco llegan a 0, entonces habrá que revisar el Nitrato esté por debajo de los 25 mg/l (ideal que sea entre 5 a 15 mg/l) Cualquier cosa, aquí estamos para ayudar...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Compre Acuario

Mensajepor luigimaldini » 03 Oct 2015, 21:44



Volver a “Acuarios y equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados