canvio de agua...?y cuanta?
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
vicente
Autor del Tema
Re: canvio de agua...?y cuanta?
yo no entiendo mucho de esto,pero parece muy raro......vamos yo los filtros no los limpio demasiado,un repasito al perlon y la primera esponja una sacudida un enjuage y listo......ay algo que no cuadra,en todo esto.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
no tienes que limpiarlos nada asta que se cicle el acuario bien y que los no2 esten a 0,0
-
vicente
Autor del Tema
e vuelto a medir,y esta vez,me a dado un no2 de 0,2 o superior,casi diria que esta en 0,3.......
esto me huele fatal,pronto limpiare el otro filtro,esto no es nada normal,voy a cojer el perlon y lo voy a quitar,por que el del ultimo filtro olia fatal,lo anulare y pondre en la primera cesta mitad de esponja mitad de perlon,me explico arriva una capita de perlon y debajo esponja(que me sobran)
esto me huele fatal,pronto limpiare el otro filtro,esto no es nada normal,voy a cojer el perlon y lo voy a quitar,por que el del ultimo filtro olia fatal,lo anulare y pondre en la primera cesta mitad de esponja mitad de perlon,me explico arriva una capita de perlon y debajo esponja(que me sobran)
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
yo pongo primero esponja y luego perlon el perlon lo cambio cuando limpio el filtro
sigo sin entender lo de tus no2
vamos a hacer una cosa como tienes mas acuarios mide todos apunta resultados a la semana vuelves a medir tomando nota denuevo
creo que vives cerca de algun forero o alguien que tenga test, cojes agua en una botella de litro de cada acuario y la contrastas con los otros test y con el tuyo a la vez
sigo sin entender lo de tus no2
vamos a hacer una cosa como tienes mas acuarios mide todos apunta resultados a la semana vuelves a medir tomando nota denuevo
creo que vives cerca de algun forero o alguien que tenga test, cojes agua en una botella de litro de cada acuario y la contrastas con los otros test y con el tuyo a la vez
Eso ya lo hizo con A TRAUM y esos NO2 sólo pueden ser por pocas cosas o sobrealimentación o poque hay algo muerot que no ve, o poquitas cosas mas.
-
vicente
Autor del Tema
exacto,eso ya lo ize cuando fui a ver a Atraum,y los resultados fueron identicos......nada,mañana abro,el otro filtro y ago las modificaciones,aver si es por culpa del perlon,que esta muy sucio.....por que por otra cosa no puede ser,en el acuario,no tengo ningun escondite,donde alla podido quedarse algo muerto y en tal caso,ya se uviera descompuesto,o lo que alla muerto no puede ser muy grande......seguire haciendo mediciones,aver que pasa,esto ya es de record.
-
vicente
Autor del Tema
bueno,pues,despues de aver echo todo lo dicho anteriormente hace 6 dias,e vuelto a medir i da entre 0,1 y 0,2,y las algas proliferan en los cristales a toda leche. 
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
no entiendo tu acuario
y las pirañas se ven bien, a mi me paso que a medio ciclado las meti y comenzo a subir el no2 asta 0,4 me las dejo ko no comian y una murio envenenada por las no2 y era 0,4. por eso cada vez que veo esto en tu caso o el de otro compañero me preocupo, no quiero que os pase lo mismo, aunque las tuyas se ven bien aparentemente
y las pirañas se ven bien, a mi me paso que a medio ciclado las meti y comenzo a subir el no2 asta 0,4 me las dejo ko no comian y una murio envenenada por las no2 y era 0,4. por eso cada vez que veo esto en tu caso o el de otro compañero me preocupo, no quiero que os pase lo mismo, aunque las tuyas se ven bien aparentemente
Oxigena al maximo, intenta poner las flautas de salida que rompan en el agua.........
Ya te lo e dicho por el MSN hay cosas inexplicables y esta para mi es una de ellas. Pasa del acuario, no midas. Sigue con tu rutina y ya, en un mes o así vuelves a medir.
Si aun no has administrado potasio al acuario, seria bueno administrarlo, las plantas te lo agradeceran y a la vez puede que consuman mas Amoniaco-nitrito-nitrato.....
Claro que es abono, lo puedes consegir en farmacias como sulfato potasico....... este es el unico macroelemento que no se genera en nuestro acuario, aparte "dicen" que puede estabilizar o incluso neutralizar las algas.........
El potasio y los microelementos quelatados son sumamente necesarios para un buen abonado de nuestras plantas.
El potasio y los microelementos quelatados son sumamente necesarios para un buen abonado de nuestras plantas.