canvio de agua...?y cuanta?
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
vicente
Autor del Tema
Re: canvio de agua...?y cuanta?
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
eso mismo me pregunto yo ¿como y que cantidad usar?
supongo que lo ideal es diluirlo en un recipiente con agua y luego añadirlo al acuario ¿pero cuanto?
buen aporte atraum
supongo que lo ideal es diluirlo en un recipiente con agua y luego añadirlo al acuario ¿pero cuanto?
buen aporte atraum
Para nada compis, todo esto es sumamente facil encontrarlo por internet, hay calculadoras de dosis i todo
Aqui teneis un enlace basico....
Aqui teneis un enlace basico....
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
bueno vicente
tiene que haber entre 10-20 mg
osea que diluimos 25 gramos en 500cc de agua destilada o de osmosis, para nuestro acuario que es de 600L tenemos que añadir 250cc de esta mezcla cada semana
tiene que haber entre 10-20 mg
osea que diluimos 25 gramos en 500cc de agua destilada o de osmosis, para nuestro acuario que es de 600L tenemos que añadir 250cc de esta mezcla cada semana
-
vicente
Autor del Tema
ok,gracias pomares,no conseguia aclararme,con tanto calculo matmatico 
-
vicente
Autor del Tema
que dificil se me hace encontrar cualquier cosa,relacionada con la acuariofilia,aqui en el pueblo......buf,pero no me doy por vencido,al final lo encontrare 
-
vicente
Autor del Tema
lo encontre
y lo mejor es el precio....50 gramos,1,50 $ 
bueno pues acavo de administrar la dosis,y me a echo el agua blanquecina.....pronto dire si he notado mejoria en las plantas y hare mediciones.
y tu pomares...lo as provado ya?
bueno pues acavo de administrar la dosis,y me a echo el agua blanquecina.....pronto dire si he notado mejoria en las plantas y hare mediciones.
y tu pomares...lo as provado ya?
Última edición por vicente el 30 Jul 2010, 11:15, editado 2 veces en total.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
a mi me quedan unos 50g y tendre que pillar pronto por que le voy a echar a los dos acuarios
-
vicente
Autor del Tema
nuevas mediciones a dia de oy y con ello nuevas preguntas
perdonarme si soy un poco pesao
ph-7
gh-13
no2-0,1
no3-30
bueno la pregunta es simple,como haceis pra mantener el ph y el gh estable,osea dejandolo donde quereis?haciendo mezclas con agua del grifo?
ph-7
gh-13
no2-0,1
no3-30
bueno la pregunta es simple,como haceis pra mantener el ph y el gh estable,osea dejandolo donde quereis?haciendo mezclas con agua del grifo?
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
jajajaj eso es la cuestion
el gh tiene que bajar poco a poco con el agua de osmosis esta al ser blanda tendra el ph inestable, pero midelo para ver que tal va
el ph lo puedes bajar un poco con acido
el no2 esta bajando
el gh tiene que bajar poco a poco con el agua de osmosis esta al ser blanda tendra el ph inestable, pero midelo para ver que tal va
el ph lo puedes bajar un poco con acido
el no2 esta bajando
si el rollo esta en mezcla agua de osmosis con agua del grifo para conseguir dejar el KH en 3-4 y no perder el efecto tampo y luego el PH debe ir a su sitio mas o menos o bajarlo con ácido. UN ABRAZO VICENN
P.D: no te e contestado por el MSN porque no estaba me tocaba ir a la playa que aun no habia ido jajajajaja
P.D: no te e contestado por el MSN porque no estaba me tocaba ir a la playa que aun no habia ido jajajajaja
-
vicente
Autor del Tema
eso de ir ala playita esta muy bien,
vale y para tener el kh a 3-4,como deve estar el gh?pues no tengo test de kh.
vale y para tener el kh a 3-4,como deve estar el gh?pues no tengo test de kh.
-
vicente
Autor del Tema
vamos aver entonces para tener un kh3-4 ay que tener un gh9-12,y nuestras pirañas necesitan un gh 5-11 y un ph6-7.
vamos que ya estoy ai,de conseguir los parametros ideales.....no se que aria sin vosotros,gracias compi
vamos que ya estoy ai,de conseguir los parametros ideales.....no se que aria sin vosotros,gracias compi
Última edición por vicente el 31 Jul 2010, 12:04, editado 1 vez en total.
-
vicente
Autor del Tema
PH-6 ó inferior
GH-12
no2-0,2
no3-40 ó superior
tengo algas de distintos tipos:
algas comunes(destas que salen en los cristales)
alga barba
y un poco de algas filamentosa(o esque la barba esta tomando color verdoso)
por lo tanto se suspede el abonado ó se reducira drasticamente.
Ya te dije que lo de abonar teniendo algas y sin luz, era mala historia. Respecto a lo del PH pillate un test que mida menos de 6 y pilla tambien uno de KH y dime a cuanto lo tienes, a menos de 3 FIJO asi que hay que subir el KH y el PH subirá con el, eso si suavemente. Lo de que hayan perdido el rojo y demas tiene que ser por el PH que esté muy bajo y por esos nitratos que estan bastante altitos. UN ABRAZO
-
vicente
Autor del Tema
el bicarbonato sodico,es lo mismo quel bicarbonato de sodio?
es para subir el kh y el ph, en el acuario.
es para subir el kh y el ph, en el acuario.