agua verdosa

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ragnot
Piraña
Mensajes: 156
Registrado: 22 Mar 2010, 13:04
Ubicación: pontevedra

agua verdosa

Mensajepor ragnot » 08 Abr 2010, 23:25

hola tengo un problemilla seguramente de ser tan novato en esto,como ya puse en otra seccion el agua esta siempre tono verdosa cambio el agua consigo que este clara y en pocos dias otra vez igual,me comentasteis que podia ser unas algas??como puedo eliminar eso??si miro muy de cerca el agua noto como miles de paticulas por todas partes. iba poner una foto pero no esta tan verde como para que se aprecie en una foto.
yo ya me disponia a probar a cambiar otra vez el agua y a instalar carbon actibo un tiempo aver que pasaba,es que ya no sabia que maas acerle a esto.
gracias anticipadas,espero solucionar esto antes de que empeore :oops: :oops:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ragnot
Piraña
Mensajes: 156
Registrado: 22 Mar 2010, 13:04
Ubicación: pontevedra

Re: agua verdosa

Mensajepor ragnot » 08 Abr 2010, 23:35

:o :o :o :o si me fijo algunas piedritas se empiezana pner verdosas y en la salida del filtro se mueve algo como musgoooo. :shock:

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: agua verdosa

Mensajepor Ruben » 08 Abr 2010, 23:37

Casi seguro que son algas unicelulares.. venden algicidas para eliminarlas, pero esto solo las quitaran y volveran a salir porque vienen producidas por un desajuste de los parametros de tu agua. Una lampara UV las elimina por completo tambien. Las algas en si no son perjudiciales, solo feas.

Avatar de Usuario

pitbull
Piraña Senior
Mensajes: 513
Registrado: 11 Feb 2010, 01:18
Ubicación: granada

Re: agua verdosa

Mensajepor pitbull » 09 Abr 2010, 00:57


Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: agua verdosa

Mensajepor foxer » 09 Abr 2010, 03:29

mete un pleco y adios algas :D

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: agua verdosa

Mensajepor POMARES » 09 Abr 2010, 03:53

las algas son uno de mis peores enemigos, me traen la cabeza loca yo en el 600L y en el gambario las tengo erradicadas y no me aparece pero el 400L me tiene perdido no se pone el agua verde pero todo se cubre con un manto, tengo buena filtracion dos UV conectados peces come algas y nada ahora voy a provar algo que alomejor te puede funcionar a ti tambie
lo primero analizar para ver los parametros
es un producto de JBL anti algas añadire la dosis que recomienda el fabricante, le dejamos trabajar y cuando haga su efecto le añadimos mas luego una limpieza de filtr a fondo y renovar con agua de osmosis toda sin mezclar y revision de todos los parametros a ver que tal yo empiezo mañana

Avatar de Usuario

Raquel
Piraña
Mensajes: 215
Registrado: 30 Dic 2009, 21:08
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Re: agua verdosa

Mensajepor Raquel » 09 Abr 2010, 13:22

yo también tengo algas en un acuario pequeño, cambio el agua con mas frecuencia y limpio los cristales pero vuelven a aparecer, supongo que el truco es mantenerlas a raya ;)

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: agua verdosa

Mensajepor Chimitox » 09 Abr 2010, 17:47


Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: agua verdosa

Mensajepor kret » 09 Abr 2010, 22:34

Exacto son algas unicelulares si o si, yo nunca las tuve pero son muy molestas por lo que cuentan..

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ragnot
Piraña
Mensajes: 156
Registrado: 22 Mar 2010, 13:04
Ubicación: pontevedra

Re: agua verdosa

Mensajepor ragnot » 10 Abr 2010, 10:51

yo fui a una tienda de uno que conozco z coermntarle el caso por si le compraba o no el producto para las algas,pero me dijo el que eso era mejor cambiar el agua y que mi problema despues de acerme unas cuantas preguntas que se debia a mucho tiempo con la luz del acuario encendida,que tenia que tenerla 8 horas maximo de luz a aprtir de ai criaba las algas unicelulares.entonces ahora le tengo un programador,por que nates las tenia con luiz desde las 12 del mediodia hasta que yegaba de trabajar a las 11,entonces ahora puse de horario de 12 a 8 de la tarde.,ya os contare aver que tal.y pra quien nunca os ocurrio de tenerlas deciros que si son mui molestas y dan un aspecto que parece que el agua esta podrida.


vicente

Re: agua verdosa

Mensajepor vicente » 10 Abr 2010, 11:39

mmmmm....aver que tal te funciona,espero que se te solucione el problema.
P.D cuidadin con los de las tiendas. ;)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ragnot
Piraña
Mensajes: 156
Registrado: 22 Mar 2010, 13:04
Ubicación: pontevedra

Re: agua verdosa

Mensajepor ragnot » 10 Abr 2010, 20:06

la verda que con los de la tiendas aiq ue nadar finisimo,pero bueno quiero crer que me dijo lo correcto,por que ademas lo mejro para el seria venderme algun producto en vez de decirme eso de tener maximo 8 horas de luz y que iciera un cambio de agua.
de todas formas ya os dire en unos dias que sucedio con todo esto,por ahora de segundo dia genial.

Avatar de Usuario

pox-69
Super piraña
Mensajes: 1499
Registrado: 23 Dic 2009, 01:50
Ubicación: Asturias

Re: agua verdosa

Mensajepor pox-69 » 11 Abr 2010, 23:02

haber si te sale bien y acabas con ellas......suerte....

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ragnot
Piraña
Mensajes: 156
Registrado: 22 Mar 2010, 13:04
Ubicación: pontevedra

Re: agua verdosa

Mensajepor ragnot » 14 Abr 2010, 01:11

con decir que 5º dia y el agua clarita y sin cambiarla ni nada,al final parece ser que con 4euros que valio el `programador y la solucion de maximo 8 horas de luz problema erradicado por copleto a dia de hoy,que menudo trabajito y quebraderos de cabeza me daba,que cada dos dias el agua se empezaba a poner verdosa y todo puntos verdes por todas partes tenia un aspecto orroroso el agua.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: agua verdosa

Mensajepor POMARES » 14 Abr 2010, 03:09

a veces la solucion esta en lo mas sencillo es :D


vicente

Re: agua verdosa

Mensajepor vicente » 14 Abr 2010, 10:18

felicidades lo conseguiste ;)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ragnot
Piraña
Mensajes: 156
Registrado: 22 Mar 2010, 13:04
Ubicación: pontevedra

Re: agua verdosa

Mensajepor ragnot » 15 Abr 2010, 01:38

la verda que si algo tan sencillo como eso y los quebraderos de cabeza que me daba.es que oy otro dia masq ue paso y el agua totalmente cristalina.poco a poco con los errores y problemillas aprende uno.


vicente

Re: agua verdosa

Mensajepor vicente » 15 Abr 2010, 10:08

exactamente,de los errores se aprende,i mucho.jaja :lol:


Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados