Zeolita

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Zeolita

Mensajepor Alejandro Pérez » 20 May 2010, 21:47

Amigos voy a empezar a utilizar en mis filtros la zeolita, que elimina el amoniaco, cloro y cloraminas y metales pesados.

1-Alguien sabe la dosis (cuantos kg por litro) y cada cuantas semanas hay que cambiarla?

2-Alguien sabe si la zeolita de acuario es la misma que las piedritas sanitarias que venden en las veterinarias para gatos?



vicente

Re: Zeolita

Mensajepor vicente » 20 May 2010, 21:54

:o y eso funciona???si es asi,yo tambien estaria interesado tengo el GH un poco alto.

alejandro explicalo,bien,bien,explicado,que me intersa mucho,todos los detalles.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: Zeolita

Mensajepor Alejandro Pérez » 20 May 2010, 21:57

Por supuesto que funciona, te digo mas!! es el mejor material filtrante que existe, es un mineral, que absorve cloro, cloraminas, metales, amoniaco, aminio y toxicidad, es lo mejor que existe, y muy usado en todo el mundo.
Las cloraminas presentes en el agua son la combinacion de amoniaco con cloro, si vos pones carbon activado eliminas el cloro, pero queda el amoniaco presente. En cambio la zeolita elimina ambas cosas, en pocas horas, es un intercambiador de iones, ademas elimina calcio, magnesio y mantiene el ph neutro y ablanda el agua !!!!

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Zeolita

Mensajepor POMARES » 20 May 2010, 22:01

nunca lo habia escuchado, parece interesante, si alguien lo prueba que realice mediciones antes y despues para ver el resultado :mrgreen:


vicente

Re: Zeolita

Mensajepor vicente » 20 May 2010, 22:02

y no pasa como con el carvon activo,que al cavo de un tiempo,empieza a devolver las substancias absorvidas???

P.D si va bien,me acavas de solucionar un problema de PH y GH y tengo en el acuario :D

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Zeolita

Mensajepor POMARES » 20 May 2010, 22:05

vicente esto tambie lo puedes solucionar con un poco de turba en el filtro

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Zeolita

Mensajepor kret » 20 May 2010, 22:06


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: Zeolita

Mensajepor Alejandro Pérez » 20 May 2010, 22:10

No necesitas poner turba ni nada, la zeolita se va poniendo gradualmente, es decir un 10% por semana, para que los peces no sientan el posible leve cambio de los parametros , asi que por eso no te preocupes !!


vicente

Re: Zeolita

Mensajepor vicente » 20 May 2010, 22:45


Avatar de Usuario

LuisPirañero
Piraña Senior
Mensajes: 409
Registrado: 03 Dic 2009, 05:08
Ubicación: Estado de Mexico

Re: Zeolita

Mensajepor LuisPirañero » 20 May 2010, 22:58

achis achis!!!! eso si que no lo sabia, suena interesante, preguntare en la veterinaria si hay y su precio.. gracias por la inf. :mrgreen:


noodcyborg
Piraña juvenil
Mensajes: 77
Registrado: 21 Mar 2010, 00:23
Ubicación: Distrito Federal

Re: Zeolita

Mensajepor noodcyborg » 21 May 2010, 04:01

Suena muy interesante.Con respecto a la dureza,¿elimina metales o es un cambiador de iones?.Si elimina los metales es excelente,pero si cambio los iones nadamas engañamos a los medidores de dureza.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: Zeolita

Mensajepor Alejandro Pérez » 22 May 2010, 06:42

Elimina mtales, amoniaco, cloraminas, cloro, y toxicidades varias. El ph tiende a acidificarse y la dureza a ablandarse un poco ;) ideal para nosotros!!


pelonvillarreal
Piraña
Mensajes: 172
Registrado: 28 Ago 2010, 21:08
Ubicación: Monterrey

Re: Zeolita

Mensajepor pelonvillarreal » 07 Sep 2010, 06:35

ed creo que es la arena para gato segun veo la foto, elimina las toxinas de las necesidades de los gtos, creo que en cualqueir tienda d mascotas, puede ser que en méxico se conosca diferent


Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados