Atención al usar vinagre para bajar el pH

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Eduardo
Alevín
Mensajes: 28
Registrado: 28 Nov 2009, 15:30
Ubicación: Tenerife

Atención al usar vinagre para bajar el pH

Mensajepor Eduardo » 30 Nov 2009, 16:39

Según mi corta experiencia, recomendaría no usar vinagre para bajar el pH. ¿Recuerdan aquella sustancia gelatinosa que invadió todo mi acuario y que contribuyó a la muerte de mis dos Natt adultas?. Pues la reación del ácido acético del vinagre con algún compuesto carbonatado procedente por ejemplo de la grava o el agua en condiciones de temperatura elevada produjo algún tipo de sal (acetato sódico, por ejemplo) que ralentizó el flujo de los filtros provocando un pico de nitritos fatal para las pobres Natt que no rebasaron el shock. Para rematar, el cambio de agua total que tuve que hacer les dio el tiro de gracia. Al comentárselo al dueño de una tienda de animales (es biólogo y zoologo así que algo sabe del tema) me dijo que jamás lo volviera a hacer (lo del vinagre). Que incluso era preferible dejar el pH alcalino (ligeramente alcalino por supuesto) que los peces se acostumbrarían. Además, hay formas mucho más sanas para bajar el pH (turba en el filtro, agua de osmosis mezclada con la del grifo, productos específicos)

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Atención al usar vinagre para bajar el pH

Mensajepor Ruben » 30 Nov 2009, 17:28

Pues vaya, no tenía ni idea. A mi una vez me lo recomendaron, y de echo lo he practicado varias veces para bajar el pH e incitar a mis pirañas a la reproducción y no he tenido problemas. Por esa misma razón ahora lo recomendaba yo. Sabiendo esto, se acabó el usar vinagre, y ahora solamente agua de osmosis ;)
Muchas gracias por el aporte.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Atención al usar vinagre para bajar el pH

Mensajepor Chimitox » 01 Dic 2009, 10:55

Coño!!
Pues vaya tela con el vinagre!!
Yo solo lo he usado 1 ves, y añadi poco, pero cierto es, que siempre decimos que lo mejor es añadir las menos cosas quimicas o extrañas posibles al acuario. Si podemos conseguirlo con turbas o de alguna otra manera natural, mejor.

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: Atención al usar vinagre para bajar el pH

Mensajepor foxer » 01 Dic 2009, 14:33

que bien que das esa informacion, aunque yo nunca e usado el vinagrem con esto que mencionas no lo are jamas :D

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Atención al usar vinagre para bajar el pH

Mensajepor POMARES » 01 Dic 2009, 19:57

yo uso un acido que venden para las plantas


pojke
Piraña adulta
Mensajes: 357
Registrado: 22 Nov 2009, 03:22
Ubicación: utrera (sevilla)

Re: Atención al usar vinagre para bajar el pH

Mensajepor pojke » 04 Dic 2009, 00:41

yo nunca la he utilizado ya de por si el agua la tengo 6,20 ph tube que dejar el co2 he incluso porque baja mas aun pero es interesnte y bueno eso de saber lo del vinagre ..........joder con el vinagre

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Atención al usar vinagre para bajar el pH

Mensajepor Chimitox » 06 Dic 2009, 19:47

He estado investigando lo del vinagre, y no encuentro nada que haga referencia a lo que te comenta tu amigo el de la tienda.
He encontrado algo que dice que tambien se puede usar ademas del vinagre, el zumo de limón, y segun dicen, son biodegradables y por eso no les afecta para nada alos peces.
Preguntale sobre lo del zumo de limón a ver que te puede decir de el, si es mejor que el vinagre o si puede ocasioarnos las mismas consecuencias.


Autor del Tema
Eduardo
Alevín
Mensajes: 28
Registrado: 28 Nov 2009, 15:30
Ubicación: Tenerife

Re: Atención al usar vinagre para bajar el pH

Mensajepor Eduardo » 06 Dic 2009, 20:22

Ok. Le preguntaré y buscaré más información en la Facultad de Química de la ULL

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Atención al usar vinagre para bajar el pH

Mensajepor Chimitox » 06 Dic 2009, 20:54

Eso seria estupendo!!! :shock:


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Atención al usar vinagre para bajar el pH

Mensajepor A TRAUM » 06 Dic 2009, 22:18

Alguna vez para bajar el ph e utilizado pastillas efervescentes de vitamina C de venta en hiper mercados a un precio bastante razonable. Supongo que bajaran el ph por tener un ácido orgánico, semejante al cítrico ascorbico ect y el crear co2. Es fácil de administrar puedes partir la pastilla en los trozos que quieras. No tuve nunca problemas de salud con las pyg, eso no quiere decir que sea bueno, pero a mi me funciono.

Avatar de Usuario

Iztali
Moderador
Mensajes: 179
Registrado: 01 Nov 2009, 18:56
Ubicación: Murcia - España

Re: Atención al usar vinagre para bajar el pH

Mensajepor Iztali » 08 Dic 2009, 23:53

pues yo de vez en cuando les he echado un chorrete de vinagre :O


Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados