Agua de Lluvia ¿tratamiento?

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Agua de Lluvia ¿tratamiento?

Mensajepor Alejandro Pérez » 09 Ago 2010, 03:09

Amigos, el agua de lluvia que cae en el techo de mi casa, se va por una tuberia hasta el desague... no saben los miles de litros que se acumulan en el techo de mi casa, y que pasan por esa tuberia de PVC hasta irse por el desague.

Entonces pense que aprobecharla, y derivar la tuberia hasta el acuario. Para aprobechar el agua de lluvia en algunos cambios parciales de agua.

Yo vivo en plena ciudad (pero aqui no hay fábricas), y frente a mi casa hay playa (pero su agua es salobre). bueno queria saber si puedo usar esta agua de lluvia? y como debe ser tratada antes de usarla al acuario? Carbon activado? ¿perlon?

Me dijeron tambien que el agua de lluvia no es buena ya que tiene muchos minerales, y metales como plomo azufre, etc pero al hacerla circular por el carbon activado, que les parece?

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Agua de Lluvia ¿tratamiento?

Mensajepor kret » 09 Ago 2010, 11:58

Mide los parametros y te decimos ;)


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Agua de Lluvia ¿tratamiento?

Mensajepor A TRAUM » 09 Ago 2010, 12:35

Si no hay muchas fabricas y tal, pues seria muy buena opción....
Yo pondria la salida con una valvula directamente a un filtro que primeramente tuviera perlon-esponja y despues carbon activo, lo abriria cuando pasara un buen rato de lluvia para poder estar mas limpia la atmosfera y no tener tantos contaminantes........

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Agua de Lluvia ¿tratamiento?

Mensajepor Chimitox » 10 Ago 2010, 10:04

Haz lo que te comentan los compañeros.
Coje un poco de agua de lluvia y lo primero de todo analizala todo lo máximo que puedas.
Después yo la pasaría por un filtro con carbón y algún material filtrante, para eliminar alguna partícula en suspensión.
Si todo te sale OK, seguro que es una buena opcion , ecológica y barata de hacer cambios de agua a tu acuario.

Avatar de Usuario

Hab666
Piraña Senior
Mensajes: 544
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Alicante

Re: Agua de Lluvia ¿tratamiento?

Mensajepor Hab666 » 10 Ago 2010, 19:08

Ten en cuenta que el agua de lluvia es más ácida de lo normal. UN ABRAZO

Avatar de Usuario

troid
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 05 Sep 2010, 20:56
Ubicación: manresa

Re: Agua de Lluvia ¿tratamiento?

Mensajepor troid » 07 Sep 2010, 17:16

si quieres mi opinion no te la recomiendo yo puse agua de lluvia mirando parametros i e tenido acidentes apesar de filtrarla por carbon i flitros eheim de gran capacidad .
ademas de recojer particulas en suspension que puden llevar restos contamintes .


Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados