agua de garrafon

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
pelonvillarreal
Piraña
Mensajes: 172
Registrado: 28 Ago 2010, 21:08
Ubicación: Monterrey

agua de garrafon

Mensajepor pelonvillarreal » 16 Sep 2010, 22:20

hola, fui a un acuario y me dicen k haga los cambios de agua por agua de la que venden para tomar, me dice ke esa tiene un ph 7, y compre un producto que lo baja a 6.8 que es lo recomendado para las piras, que me dicen de eso de hacer los cambios por agua de esa?


vicente

Re: agua de garrafon

Mensajepor vicente » 16 Sep 2010, 22:46

opino,que abria,que medir los parametros del agua comprada,para poder aconsejarte mejor,aparte cada marca supongo que tendra unos parametros distintos.

yo lo veo una perdida de dinero,opino que el agua de osmosis,mezclada con agua del grifo(reposandola 24 horas)es mas economico ala larga(si posees un equipo de osmosis)ya que si no,el agua de osmosis es mas cara que la comprada.


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: agua de garrafon

Mensajepor A TRAUM » 17 Sep 2010, 00:25

Estoy deacuerdo con Vicente, aparte estaria bien saber que calidad de agua tienes en la red, sobre todo gh kh ph. Por bajar el ph no te preocupes, es relativamente facil, hay muchos acidos adecuados para esto.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: agua de garrafon

Mensajepor POMARES » 17 Sep 2010, 00:56

hombre para un aciaro de 60L esta bien yo lo hacia asi, pero con un acuario superior a 100 ya son muchos litros los necesarios cada semana para tener que comprar y no hablemos los que tenemos varios acuarios
lo ideal es lo que comentan los compañeros, modificar el ph es bastante facil :mrgreen:

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: agua de garrafon

Mensajepor Chimitox » 17 Sep 2010, 18:13

Totalmente deacuerdo con los compañeros.
Para bajar el ph de 7 a 6,8 es una autentica chorrada, no es un cambio significativo, y lo único que harás es malgastar el dinero.


Autor del Tema
pelonvillarreal
Piraña
Mensajes: 172
Registrado: 28 Ago 2010, 21:08
Ubicación: Monterrey

Re: agua de garrafon

Mensajepor pelonvillarreal » 17 Sep 2010, 20:30

pues asi hize el cambio compre 2 garrafones de 20L, pork no tenia agua estancada, ya los llene y voy a dejar el agua asi 1 semana, compre eso que baja el ph a 6.8 y aparte es anti-algas, a ver como funicona dura 3 meses, cuando lo puse despues de 1 hora medi el ph y sigue en 8.5, lo voy a medir el domingo a ver que pasa si no baja ire a reclamar.

si sigue el ph en 8 - 8.5 iré a comprar acido la verdad como soy nuevo no quiero dañar a mis piras.

Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: agua de garrafon

Mensajepor Alejandro Pérez » 17 Sep 2010, 20:40

Ojo el agua de garrafon en donde yo vivo tiene PH alcalino, no te sirve para los peces !


Autor del Tema
pelonvillarreal
Piraña
Mensajes: 172
Registrado: 28 Ago 2010, 21:08
Ubicación: Monterrey

Re: agua de garrafon

Mensajepor pelonvillarreal » 17 Sep 2010, 21:47

pues como comente en el post anterior, le hice el cambio ayer como a las 5 pm, hoy que me desperte (8:00 am), estaban bien los peces, ahora el del acuario al que fui me dijo que usara de esa la verdad no creo que me lo haya dicho para que mis peces mueran, como quiera hoy llegando a mi casa lo revisaré, aparte que les dare de comer a las nenas.


vicente

Re: agua de garrafon

Mensajepor vicente » 17 Sep 2010, 22:51



Autor del Tema
pelonvillarreal
Piraña
Mensajes: 172
Registrado: 28 Ago 2010, 21:08
Ubicación: Monterrey

Re: agua de garrafon

Mensajepor pelonvillarreal » 17 Sep 2010, 23:22

pues lo compre pork se me hizo barato y ya estaba alli, como la verdad tengo un poco de miedo ponerle acido, aparte de no saber donde conseguirlo, fueron 100 pesos como 10 euros +-, en la pecera de 40 litros estoy curando unos troncos ya los voy a sacar y metere unos neones o molly y guppys alli hare las pruebas al cabo esos cuestan 6 pesos (.35 euros) para ir adquiriendo experiencia y ya aplicar lo aprendido en mi acuario grande

muchas gracias por compartir conmigo sus conocimientos
Última edición por pelonvillarreal el 18 Sep 2010, 03:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: agua de garrafon

Mensajepor POMARES » 18 Sep 2010, 01:21

pelovillareal el escribir en mayusculas se entiende que estas gritando y esta prohibido en el foro viewtopic.php?f=9&t=2131
por favor edita tu mensaje y ponlo en minusculas

gracas

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: agua de garrafon

Mensajepor foxer » 18 Sep 2010, 15:11

en lo personal, cuando tube que hacer unos cambios de agua al 100% que fueron varias ocaciones si no tenia agua ciclada o los quimicos para eliminar cloro, bajar ph, etc. usaba agua de garrafon y jamas murieron mis peces, estos eran ciclidos ramirezi, peces angel y otros que no recuerdo jamas les paso nada y despuesiselo mismo con laspirañas y viven bien, pero ojo, no en todos los lugares te venden los mismos parametros en agua de garrafon, mide los parametros y si estan mal busca algunos acidos en los acuarios, son muy funcionales :mrgreen:


Autor del Tema
pelonvillarreal
Piraña
Mensajes: 172
Registrado: 28 Ago 2010, 21:08
Ubicación: Monterrey

Re: agua de garrafon

Mensajepor pelonvillarreal » 18 Sep 2010, 18:57

si antes de echarla les medi el ph estaba en 7

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: agua de garrafon

Mensajepor foxer » 18 Sep 2010, 19:24



Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados