Agua marrón y con espuma

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor A TRAUM » 20 Oct 2010, 16:28

2ª El osmotizador te deja practicamente el agua "pura", el ph del agua "pura" es normalmente 7, esta agua al no tener practicamente ni kh y gh fosfatos nitratos hierro ect, es muy buena para mezclar... De todas formas haz una cosa, mide bien si tienes tu agua del grifo a kh4 y dime si puedes el Gh fosfatos y nitratos que tiene esa agua, si tiene el gh correcto y no muchos fosfatos ni nitratos, podria ser un agua muy buena para tu acuario, solo tendrias que poner un filtro de sedimentos y de carbon activo prensado a la salida del acuario, evitandote asi el gasto de un osmotizador ect.
(gota a gota me refiero poco a poco)

4ª seguramente baje el ph los taninos de tus raices, aunque recuerda que esto es temporal, cuando se acaben los taninos seguramente ya no baje ese ph por esos mismos.......

5ª No te ralles con los taninos, tranquilo que poco a poco desapareceran, eso nos a pasado practicamente a todos los que pusimos raices/troncos, si quieres que desaparezcan mas deprisa pon una bolsita de malla de carbon activo justo debajo de la salida de tu filtro.


vicente

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor vicente » 20 Oct 2010, 16:34

wau,como esta el agua,prueva a meter perlon,aver si retiene algo y junto con el carvon activo,poco a poco te la va dejando mas clara ;)

tu tranqui es normal,que no te aclares con muchas cosas.

el agua de osmosis,saca todos los parametros a 0,menos el ph,pero al ser una agua sin kh(efecto tampon)puedes hacer subir o bajar el ph,con suma facilidad.....resumiendo te dejo un enlace,que esta bastante bien,aunqe no se si te mareare mas aun :mrgreen:

seguramente el agua de la bañera,se esta acidificando(bajando el ph) por los troncos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor StuD » 20 Oct 2010, 17:58

Vale, hoy compro todos los medidores que me faltan (GH, Amoniaco) que valla pasta jur :?
Así os pondré todos los parametros del agua del grifo como me pregunta A Traum, y si me puedo ahorrar ese equipo de osmosis mucho mejor, no está la cosa para muchos gastos extras...

Vicente por favor, ¿me podrías explicar (de alguna manera) como funciona ese medidor de KH de JBL (siento la marca)? Te explico, por lo que leí el agua cuando agregas las gotas cambia de color (azul primero en mi caso) y según vallas agregando gotas cuando cambia otra vez de color (a las 4 se puso amarillo) es cuando tienes que dejar de contar gotas. El total como digo fueron 4 gotas que equivalen a 4 Grados Alemanes (según folleto). ¿Eso es así? y ese KH4 me ¿entendeis? ¿a que equivandría si hay que convertirlo?. Gracias ^^.


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor A TRAUM » 20 Oct 2010, 18:57

El de amoniaco no es totalmente inprescindible, es recomendable, porque despues del ciclado practicamente no lo vas a utilizar, (si tienes una tienda cercana de acuariofilia puedes traerles una muestra para asegurarte cuando tengas los nitritos a 0, tambien puedes poner algun ancistrus o plecostomus unos dias antes de las pirañas para asegurarte +-) de todas formas intenta pillarte aparte el de fosfatos, despues te vendra muy bien....
Si te cambia de color el Kh cuando añades la 4ª gota, esque tienes el kh a 4, de todas formas recuerda ajitar muy bien los test, aparte de tener siempre limpios las probetas.


vicente

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor vicente » 20 Oct 2010, 19:42

de acuerdo en todo con A traum,yo tengo el de gh y funciona asi.

el equipo de osmosis,te sera muy util para controlar los parametros de tu pecera(sobretodo,GH,PH,KH)y acavara siendo rentable ala larga,cuando tengas el acuario grande ;) piensa que 10 litros de agua de osmosis,valen un "huevo"
Última edición por vicente el 20 Oct 2010, 19:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor POMARES » 20 Oct 2010, 19:58

pues queda todo dicho por los compañeros

yo el tes de amonio no lo compraria ya que solo lo utilizaras al principio del ciclado
puedes buscar kit de maletines de test y te saldran mas economicos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor StuD » 20 Oct 2010, 22:58

Bueno, demasiado tarde, ya lo compré. No pasa nada ya que seguro que alguna utilidad seguro que le daré, hoy por lo menos lo he usado ya 3 veces jajajaja.
Entonces lo dicho anteriormente, he medido el agua del grifo y sale lo siguiente:
PH= 7-7´5
GH= 4
KH= 3
NO2= 0,01
NO3= 1-5 (estaba entre medias)
FE= 0,03 (esto no lo habeis dicho, pero venia en el maletin :D )
NH4= 0-0,1
¿Con estos parámetros saliendo del agua del grifo que me recomendariais?
¿A partir de cuando puedo hacer la prueba de meter algún pez? Supongo que te referías a pasado el mes, como prueba de que no se muera antes de meter a las pirañas. Aunque estaré atento de los parametros, para ir acostumbrandome y seguir una rutina cuando tenga los peces.

Vicente, ya tengo hablado con la parienta y hemos estado mirando un acuario de unos 400 litros :lol: . Así que con la paga de diciembre seguro que cae ;) . Me estoy empezando a empapar de todo lo que decís y me está gustando este mundillo. También decir que con vosotros de "profes" todo es mucho más facil ^^. Saludos.


vicente

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor vicente » 20 Oct 2010, 23:08

4000 litros,cojonudo :D animo.

pues nada lo ideal es hacer mezclas de agua de osmosis,con agua de grifo o incluso todo de osmosis....todo es cuestion de buscar los parametros adecuados y lo del pez una semanita o asi antes que las pirañas,para hacer de conejito de indias :mrgreen:

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor enable » 20 Oct 2010, 23:28

Veo que va tirando para alante poco a poco.. A mi también me están quedando claras cosas sobre esto :D

Si quieres puedes prober de poner 2 o 3 guppys, yo creo que sobrevivirán sin problemas con los parámetros que tienes ahora en el acuario, y podrian incluso agilizar el proceso de ciclado.


vicente

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor vicente » 20 Oct 2010, 23:43

es algo pronto...ala 3 semana+o-,el NO2 pegara la subida y anque los gupiis son duros,ay que tener un poco de miramiento...

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor POMARES » 20 Oct 2010, 23:58

400 litros te daran mucho juego :D
los test no es necesario que los vuelvas a comprobar asta una semana, para ahorrar en ellos y por que no vas a notar cambios asta entonces


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor A TRAUM » 21 Oct 2010, 00:16

Deacuerdo con Pomares, hasta dentro de una semana no es necesario hacer test "aunque se por experiencia que hay mono :mrgreen: " te dejo este enlace de ciclado....viewtopic.php?f=14&t=1077

Tienes una agua del grifo que muchos ya quisieramos tenerla :o , es practicamente estupenda :D
Lo unico que tendrias que ponerte para facilitarte mucho los cambios de agua sin tener que estar con cubos ect, seria instalarte dos filtros tipo estos

Son muy faciles de consegir aparte de ser economicos, si tienes problemas en consegirlos preguntame por MP........
El primero filtro de cartucho 10" tendrias que ponerlo de polipropileno 20/50 µ +-, segido de un de carbon activo 10" (que tienen una vida util de unos 9000lts) de esta manera podrias meter agua directamente con una mangerita a tu acuario :D .
Por cierto el test de Fe, te sera de gran alluda si despues te pega por tener plantas, el tema de poner peces es cuando tengas el Nh3/Nh4 a O y el No2 sobre 0/0,1+-

Avatar de Usuario

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor StuD » 21 Oct 2010, 07:50

Última edición por StuD el 21 Oct 2010, 08:55, editado 2 veces en total.


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor A TRAUM » 21 Oct 2010, 09:46

Ya tienes un MP con la información de donde pillar los filtros de cartucho, estos no son de osmosis, la finalidad de dichos filtros de cartucho es; el primero de polipropileno te retendra gran parte de residuos para que el segundo de carbón activo no se obture tan rapido, despues la finalidad del filtro de carbón activo sera para retener metales, cloro y cloraminas. Asi tendras una salida de agua bien filtrada, sin cloro, cloraminas y metales pesados.

P.D tambien estas invitado ;)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor StuD » 21 Oct 2010, 11:44

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Ya tengo todo más menos claro. He visto el cacharro y ya entiendo, antes una pregunta tonta que me hace la mujer ¿con ese cacharro me valdría el agua también para la plancha :lol: :lol: ? Tengo una de vapor y me sería muy útil ya sea dicho, aunque preguntaré donde me lo compre.

Vicente de 400 no de 4000 jajajajja (se que se te pasó un 0 ;) ), vivo en un piso y no quisiera llegar de trabajar y ver a mi vecina de abajo nadando con las pirañas :lol: :lol: :lol: :lol: (auqué sí dentro del acuario, me pasa como a A Traum con los morosos :twisted: ).

Ya os iré contando los avances...


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor A TRAUM » 21 Oct 2010, 12:00

Pues esta agua despues de su filtrado segiria teniendo +- la dureza inicial........ eso si, si bebes del grifo, mucho mejor que bebas de la filtrada.


vicente

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor vicente » 21 Oct 2010, 12:02

jajajaja,es verdad se me paso un 0 de mas :lol: bueno,yo ya e ablado con A traum y el dia que alla alguien que no le page,me voy a verlo en directo :mrgreen: :lol: :lol: 8-)

pues,si claro que te valdria para la plancha e incluso para beber :D mejor que la del grifo seguro...asaber que cosas nos meten ai ;)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Agua marrón y con espuma

Mensajepor StuD » 21 Oct 2010, 22:47

Jejejeje, mi mujer estará más contenta.
¿Sabéis donde podría conseguir pygocentrus caribas como las que tiene A Traum? ¿Cómo las conseguiste tu A Traum? He estado buscandolas para cuando llegue el momento, pero no encuentro por ningún lado, la más facil es la nattereri. Pero que si hace falta me voy a Valencia jajajaja, así os conozco a alguno y os pongo la cabeza como un bombo de tantas preguntas jajajajja :P
También quiero consejo, como sabeis es la primera vez, ¿Qué tipo me recomendais? ;) Gracias.


Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados