sifonear en este caso?

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
vicente

sifonear en este caso?

Mensajepor vicente » 04 Feb 2011, 22:27

saludos compañeros.

Tenia pensado dejar la parte de "atras" de mi acuario,muy plantada,es decir,poner troncos en los que tengo cojidas plantas y tal,todo a la parte trasera del acuario,eso i mplicaria el no poder sifonear muy bien o incluso el no poder llegar a muchas zonas....pasa algo?por que se que ai se acumularan heces,eso que implicara,si no se quitan nunca?las heces se hacen inertes con el paso del tiempo?

tengo dudas,de si se pueden dejar ai las heces amontonandose,se que con el tiempo iran bajando atraves del substrato,lo digo por que cuando sifoneo,soy muy escrupuloso y nunca dejo un sitio sin sifonear....tambien decir,que las plantas que quiero poner ai detras,no crecen casi,es mas bien como que van muy despacio y entonzes no creo que se alimenten de las heces....en fin,arrojenme un poco de luz ;)

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: sifonear en este caso?

Mensajepor Chimitox » 05 Feb 2011, 15:30

Yo aparto siempre mis troncos a un lado y sifono bien por todos los rincones. En el único sitio donde no sifono es donde hay plantas, lógicamente.
Te aconsejo que hagas eso, apartar los troncos cuando sifones y hacerlo lo mejor posible, y si es mucha molestias, hazlo 1 vez al mes, pero si no van a estar las plantas en contacto con ese sustrato o si son de crecimiento lento.. no podrán con tantas heces.






Autor del Tema
vicente

Re: sifonear en este caso?

Mensajepor vicente » 05 Feb 2011, 15:46

gracias Chimitox,por tu respuesta.

las heces pasado un tiempo y cuando(logicamente)acavan en el fondo del acuario,se vuelven inertes?

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: sifonear en este caso?

Mensajepor Chimitox » 05 Feb 2011, 15:47

Pues no lo se, pero supuestamente deberían de volverse inertes, pero para ello quizás hagan falta muchos cambios de agua o tener muchas plantas.






Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados