Quimica: ¿limite de PH permitido?

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Alejandro Pérez
Piraña Senior

Quimica: ¿limite de PH permitido?

Mensajepor Alejandro Pérez » 22 Feb 2012, 07:37

Bueno amigos este tema de los limites permitidos los abro porque muchas veces uno no puede darse el lujo de mantener los peces en los mejores parametros (por el agua de cada pais, o porque los peces al defecar mucho acidifican el agua, etc)

¿Cual seria el limite minimo de ph tolerado para mantener pirañas y basicamente peces amazonicos?

Un acuarista experimentado que yo le pegunte me dijo "jamas un amazonico morira por excesiva acidez de agua, a menos que sea un caso extremo de acidez" el dice que la excesiva acidez no les afecta mientras valla bajandoce el ph de a poco (de forma progresiva)

Pero por otro lado otra persona me dijo que los peces y las pirañas cuando el agua esta mas acida de lo normal, comienzan a vomitar la comida por ejemplo....

Que opinan?

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Quimica: ¿limite de PH permitido?

Mensajepor Ruben » 22 Feb 2012, 10:59

La verdad es que no se exactamente hasta donde aguantan, solo sé que según la especie necesitan aguas más o menos ácidas, incluso otras pirañas son muy delicadas como por ejemplo la S.Manueli, que es famosa por tener un requerimentos bastante más estrictos que otras pirañas.
También es verdad que la mayoría de las otras especies son muy resistentes y se adaptan a ecosistemas muy diversos. Yo, y repito que no lo sé, creo que con una bajada gradual de pH podrían aguantar medio bien hasta 4.5 o poco menos. Personalmente en mi acuario de Natts nunca he tenido menos de 6.3

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 22 Feb 2012, 15:43

yo siempre las mantengo entre 5-6,5 pero han estado a 4 y a 8 para que veas a que margenes podemos llegar
- -
-

ventura
Moderador

Mensajepor ventura » 22 Feb 2012, 23:20

Volver a “Cuidados del agua”