tema del ciclado ºº

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor POMARES » 24 Ago 2012, 14:21

- -
-




Avatar de Usuario

susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor susker25 » 24 Ago 2012, 14:52

gracias chicos x vuestras respuestas voy a poneros unas fotos de mi sifonador,es comodo vaa a pilas y la suciedad se retiene en un calzetin de tela por eso mismo no podia sifonar el fondo profundamente xq la suciedad atravesaba la tela del calcetin solo podia limpiar materia mas gruesa y e hay mi problema,ya decia yo que estos ultimos 3 meses los nitritos se me disparaban por mucho cambio de agua que hiciera,ahora el acuario ha quedado limpio cristalino asombrado porque hacia 8 meses que no lo veia asi de limpio xddd.bueno e erradicado un problema pero claro me e metido en otro y es el que os comento,tengo a las 4 natereri en 40 litros las estoy manteniendo hay lo mas que pueda para que el 200l valla ciclando,le puse la dosis de sera nitrivec y 1 ampolla de bioptim lleva 3 dias en marcha,toy vigilando las pirañas para que no alla canibalismo y claro en 40 litros estan nerviosas apenas comen,estando en este punto que es lo mejor que puedo hacer las mantengo en 40l 30 dias o me arriesgo y las meto dentro de unos dias.hoy compre test de no2 de nutrafin tengo de sera para ph , kh , gh.
salu2 ;)
http://img36.imageshack.us/img36/5346/img042fc.jpg
http://img838.imageshack.us/img838/1715/img041sn.jpg
http://img839.imageshack.us/img839/921/img043uc.jpg
a otra cosa se me a evaporado unos 2 dedos de agua que ago relleno con agua declorada o la dejo tal cual.... :P
Última edición por susker25 el 24 Ago 2012, 17:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor dierguson » 24 Ago 2012, 18:59

Si que el espacio les queda muy pequeño, a mi me daria miedo ponerlas ahi. Tengo una piraña tuerta porque una le mordio el ojo. y esa lesion es ya irrecuperable. ojala y no tengas problemas con eso, de verdad no se lo deseo a nadie. Me da mucha pena y estoy pensando en hecharsela a la compresus como comida.

Avatar de Usuario

susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor susker25 » 24 Ago 2012, 21:18

gracias dierguson a mi tambien me da miedo tenerlas hay,ahora en el 40l se a puesto el agua blanca y huele fatal he realizado otro cambio de agua del 50%,creo que voy a tener que hacerle un cambio diario de agua ya declorada de un 10% o 20%. Me doy cuenta que cambian enseguida los parametros de un acuario pequeño,volbi a salir esta tarde a la tienda que tengo cerquita de casa y compre 1 planta de crecimiento rapido nose quizas me ayudara a mantenerlas un tiempo

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor Chimitox » 24 Ago 2012, 21:51

Cuando el agua se vuelve blanquecina, es por que te cargaste las bacterias beneficiosas y se estaba haciendo otra vez el ciclo del nitrógeno.





Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor dierguson » 24 Ago 2012, 21:55

No creo que ayude mucho la verdad. Pero si ya has colocado bacterias en el acuario de 200L no veo xq tengas q esperar un mes para introducir a las pirañas. Para acelerar el ciclado podrias poner un poco de comida o unos peces pequeños y en una semana podrias colocarlas en el acuario. No habra ciclado en 100% pero ya bastante habras avanzado. Ademas asi no te arriesgas a que se lastimen en un espacio tan pequeño.

Y creo que mas estan padeciendo en yn espacio tan reducido y sin estar ciclado. Ademas con tanto cambio de agua se estresan mas.

Avatar de Usuario

susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor susker25 » 26 Ago 2012, 11:09

wena chicos hoy es el 5 dia de ciclado y se me a evaporado 3 dedos de agua que ago relleno o lo dejo tal cual

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor POMARES » 26 Ago 2012, 13:19

rellena sin problemas
- -
-




Avatar de Usuario

susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor susker25 » 26 Ago 2012, 14:30

miren aqui les dejo un video de como estan en 40lits,podre mantenerlas 2 semanas en estas condiciones? y haciendo cambios de agua declorada del 20% diarios? gracias y salu2 :lol:



Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor dierguson » 26 Ago 2012, 16:33

Pirañas encarceladas jaja. Me dio risa el nombre del video xD.
Bueno se las vr bastante tranquilas y no veo q se hayan mordido. Suerte.

Avatar de Usuario

susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor susker25 » 03 Sep 2012, 09:14

jaja gracias dierguson,tengo otra duda chicos y es la siguiente,hoy es el dia 13 de ciclado aparentemente todo bien toy realizando el ciclado con 5 goldfhis y 1 pleco y me pasa una cosa muy curiosa cada vez que les doy de comer a los goldfhis y al pleco la comida haze una reaccion al agua que al cabo de 5 minutos huele fatal por un rato, luego se estabiliza vamos que se vaa ese mal olor,al dia siguiente lo mismo hecho de comer y lo mismo huele mal.como e dicho es mi dia 13 de ciclado y los parametros son ph7,5 kh3 no2 0,1 como lo ven ustedes me falta algo?? aa tanbien tengo 2 plantas.
el no2 enteoria deveria de dispararse pero no lo hace es posible que las plantas me esten retrasando el ciclado???debo sifonar fondo durante ciclado???gracias chicos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor Chimitox » 03 Sep 2012, 09:21

Las plantas te ayudaran al ciclado y a mantener el agua en mejores condiciones.
Sifona en el ciclado pero no hagas cambio de agua.
Que comida les das para que te haga esa mala olor?





Avatar de Usuario

susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor susker25 » 03 Sep 2012, 11:36

gracias chimi :P pues la verdad es un pienso para ciclidos y unas tabletas de espirulina les hecho todos los dias de comer un dia el pienso y al siguiente espirulina (1vez dia) te pongo foto para que lo veas mejor y otra del acuario, asi ves el acuario y como lo e dejado estos 13 dias sin tocar nada ni sifonar aver que os parece.si cren que debo modificar algo diganmelo.
en cuanto al olor del agua cuando les echo de comer nose si sera normal o no pero a las 3 o 4 horas se desvanece el olor ahora mismo no tengo para medir todos los parametros.salu2 /thanks

http://img109.imageshack.us/img109/6306/img048tb.jpg

http://img36.imageshack.us/img36/4859/img049af.jpg
Última edición por susker25 el 03 Sep 2012, 11:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor susker25 » 28 Nov 2012, 21:20

wenas que tal miren tengo una duda y es que estoy en el dia 20 de ciclado con 7 goldfish ayudando a dicho ciclado,recordar que puse el material del filtro nuevo 2 cajas de siporax (cautos cerami..) bueno pues es dia 20 y no me an subido los no2 apenas nada los tengo a 0,01, es normal teniendo peces dentro? y estos 20 dias e sobre alimentado un poquito para que agan eces.No e vertido nada de productos tampoco e rellenado la evaporacion son 200litros y el nivel del agua a bajado unos 3 dedos, me an dicho que saque todos los peces y que ponga un trozo de gamba o pescado para que pudra y suban los no2 pero no e querido hacerlo pense preguntaros primero que opinais, esta claro que debo seguir paciente pero todo vaa bien??? y si el agua sigue turbia salu2 :P

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor el fenix » 28 Nov 2012, 22:57

Creo que problema del agua la tienen los troncos con corteza. Respecto al tema del ciclado te recomiendo paciencia , ya te queda poco . Perdona que filtro dices que as puesto en el acuario?



Avatar de Usuario

susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor susker25 » 29 Nov 2012, 00:24

filtros tengo los mismos uno interno y otro externo lo que cambie fueron los canutillos ceramicos los puse nuevos de la marca sera siporax dicen que son buenos, esque resulta que me di cuenta que los canutillos ceramicos que tenia puestos antes de los nuevos era para filtracion mecanica eran canutillos lisos sin porosidad,pero los nuevos los puse el mismo dia que empeze el ciclado nuevo que estoy haciendo haora.
para que me entiendas monte todo y no he tocado nada estos 20 dias,no tengo troncos solo sustrato debajo de la grava y 7 goldfish temperatura 26 ,+ aireador
pero mi pregunta es esta es normal que con 20 dias de ciclado y 7 goldfish no me allan subido los n02?? solo subieron a 0,01 subiran?? meto algo para que pudra??? gracias

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor el fenix » 29 Nov 2012, 00:36

No se si sera normal, lo que yo te digo es que con los pocos dias que te quedan para que termine el ciclado no vallas a estropear el agua hechando algo para que se pudra y te joda las bacterias creadas. Con que mides los no2 . Con sera?



Avatar de Usuario

susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: tema del ciclado ºº

Mensajepor susker25 » 29 Nov 2012, 03:10

si tienes razon no echare nada para lo poco que me falta bueno la mitad tengo pensado dejarlo 40 dias.
en cuanto los test uso el nutrafin en gotas que x cierto no me gusto nada parece bastante preciso diria yo pero tiene algo que no me gusta y por no mencionar que me salio carisimo 20eu y hoy seme a acabado,en parte bien xque voy a comprar el de jbl que lo e visto en otra tienda por 14eu pffff si lo llego a saver antes en fin,si alguien puede aportarme algun dato de si es normal estaria xulo gracias xauu..


Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados