Cambio de agua letal - Peces muertos

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor dierguson » 27 Jul 2012, 08:08

Hola compañeros quiero comentarles que hace media hora me pasó algo rarísimo. Hice un cambio de agua del 100% xq vi q habian caido una especie de esporas al agua de una puerta de madera que estaba hongueada y pues tenia miedo que le afecte a las pirañas. El asunto está que 10 minutos despues de colocar los peces denuevo en el acuario vi q nadaban muy lento y estaban como anestesiados. con decirles q los podia tocar con mi dedo. Luego vi q habian 3 peces muertos en el fondo ( 3 gupies). tuve miedo al instante.... vi mis pirañas atontadas tambien, se dejaban tocar tambien, cosa que nunca antes habia sido posible. Me preocupé y las puse en el balde con el agua sucia q saqué del acuario y ahi las he dejado. No entiendo q pudo haber ocurrido. Pero hay algo mas raro aun. Tambien le hice cambio del 100% en el acuario donde tengo a la piraña enferma y ahi los peces estan como si nada. la corydora buscando comida en el.fondo.y nadando, en cambio en el otro acuario las corys estan como desmayadas y solo se mueven si las toco.

Estoy desconcertado. La unica diferencia entre los acuarios fue q en el grande use declorador en piedritas y en el pequeño declorador en gotas, me parece raro xq siempre habia usado en piedritas sin ningun problema. o que pudo haber pasado?

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor POMARES » 27 Jul 2012, 09:25

un cambio de agua del 100% si no es agua buena te puede cambiar muchos parámetros del acuario y convertirse en veneno
- -
-




Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor Chimitox » 27 Jul 2012, 09:41

Seguro que el agua nueva tiene algo mal, analiza la y comentamos.
No es nada aconsejable cambiar el 100% de agua por que desestabiliza los parámetros.

Es posible que en el acuario pequeño no haya pasado nada por ser menos cantidad de agua, pero en el grande hay mas variaciones y además te has cargado todas las bacterias beneficiosas.

Lo siento.





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor el fenix » 27 Jul 2012, 11:19

completamente deacuerdo con los compañeros



Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor dierguson » 27 Jul 2012, 13:51

Bueno hoy por la mañana fui a verificar y felizmente ya no hubo mas peces muertos... de todas maneras le agregué un pkco de acondicionador y luego coloqué a las pygocentrus.... Creo q ya es hora de q empiece a analizar el agua.
Hasta ahora no lo habi hecho xq creo q es costoso comprar esos kits.... o me equivoco?

Tendria.q.comprar varios.kits? o ya viene todo en unp?

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor Chimitox » 27 Jul 2012, 16:38

Los kit de "tiras" que te miden todo en uno, no valen para nada, esos no te loc compres.

Sobretodo compratelos de los de gotas. Los mas usados son PH y No3. Luego puedes comprar alguno mas como el de KH, No2, y Po4, pero los dos primeros que te he comentado son los mas usados.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor dierguson » 27 Jul 2012, 16:59


Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor Chimitox » 27 Jul 2012, 17:05

El KH es la cantidad de carbonatos que tiene el agua, como cálcicos, magnésicos, sódicos o de cualquier otro metal mono o bivalente. El Kh nos da una idea de la capacidad tampón que tiene el agua de nuestro acuario, es decir a mayor Kh, nuestra agua será más estable en lo que a PH se refiere, más capacidad tendrá de neutralizar los desequilibrios que se produzcan.

El Po4 son los fosfatos diluidos en el agua.

Te recomiendo encarecidamente que te descarges el libro de www.mundopiranha.com que hay un apartado muy bueno explicando todos estos parámetros del agua.





Avatar de Usuario

susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor susker25 » 27 Jul 2012, 22:14

Wenas chicos pues si a mi tanbien me passo lo mismo hace cosa de 2 meses tube suerte al no tener bajas.estoy deacuerdo con los compañeros si puedes comprate un kit.yo uso sera kit ph.kh.gh.no2 es basico pero para empezar esta bien aqui en españa lo compre x 30eu. toy x comprarme para el lunes un kit completo x 120 eu xdd salu2

Avatar de Usuario

raficelo
Alevín
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2012, 23:56
Ubicación: sevilla

Re: Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor raficelo » 10 Ago 2012, 00:38

Nunca es bueno un cambio del 100% Si es estrictamente necesario lo mejor es ponerle el acondicionador y dejarlo unos días para que las bacterias beneficiosas cumplan su cometido ;) Uno de mis errores de principiante fue ni mas ni menos que meter ciertas piedras que recogí en la playa .... Lógicamente las enjuague pero ignorante de mi las eche al acuario jejee claro a los dos días eso era agua de mar y todos los peces flotando ... ahí tuve que vaciar el acuario entero y limpiarlo todo para eliminar los restos de sal . en fin cosas de novato ... desgraciadamente los peces fueron quien sufrieron mi ignorancia , un saludo

Avatar de Usuario

susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor susker25 » 13 Ago 2012, 11:25

ya nen aveces pasan estas cosas y avase de palos uno aprende, ala pero estoy seguro que no te volbera a pasar xdd...yo por eso prefiero preguntarles a nuestros amigos de mundopiranha antes de acer nada, yo ando novatillo en el tema pero e aprendido mucho aqui...jajaja los tengo quemaos de preguntarles tanto..un salu2 chicos... /drinks

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor dierguson » 13 Ago 2012, 14:11

jajaja yo t ya los tengo aburrido de mis preguntas xD.
Si ya ni loco vuelvo a hacer un cambio del 100% asi por asi. Si pienzo hacerlo dejare agua reposando pero lo mejor son los cambios parciales de agua acompañado de un buen sifoneo y todos felices :-)

Felizmente solo se me murieron gupies
Última edición por dierguson el 13 Ago 2012, 14:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Eddie
Piraña juvenil
Mensajes: 102
Registrado: 10 May 2012, 07:11
Ubicación: Mexico

Re: Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor Eddie » 17 Mar 2013, 21:02

lo que hago al cambiar el 100% el agua es, de otra pecera tomar el filtro y ponerlo a funcionar un rato en el agua nueva! o unos dias, y con eso me imagino que se recuperan algo las bacterias y nunca he tenido una desgracia! lo de los parametros no son iguales pero antes de meter mis peces los tengo en un recipiente y voy vertiendo poco a poco agua nueva para qe se vallan "acostumbrando" y despues ya los echo en la pecera^^

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Cambio de agua letal - Peces muertos

Mensajepor dierguson » 18 Mar 2013, 03:05



Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados