ph bajo porque??

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

ph bajo porque??

Mensajepor susker25 » 17 Ene 2013, 15:29

wenas que tal cuanto tiempo ahahah,bengo a comentar un poco x encima el ciclado que hice, de momento marcha bien sigue estando en 0 los bichosos nitritos que tanto me costo bajarlos,pero el problema que tengo ahora esque el ph me baja muy rapido, cada 2 dias me baja medio grado de ph no entiendo porque,sifono 2 veces a la semana cada sifono saco un 20% de agua,apenas tengo detritus x no decir nada los filtros estan limpios no tengo decoracion solo un poco de grava de color roja mezclada con un poco de sustrato,la alimentacion es muy regulada quiero decir que les doy de comer cada 2 dias gambas, merluza, aveces mejillon,los alimentos los hiervo antes de darselos para limpiarlos y lo que no comen lo saco en menos de 3 minutos, como veis soy algo estricto, (creo) que se podria descartar la descomposicion de alimentos o ezes,en fin nose que mas decir para los que no se acuerden de lo que tengo...
acuario 200l
4 pygos natt
1 filtro externo turbojetpro 760l/h
1 filtro interno sera fil 120 740l/h
Tem: 26 grados

haora mismo estoy sifonando para hacer un cambio del 50%....esta mañana e medido ph y esta en 4,5 pffff imajinate enfin una ayudita agradeceria mucho salu2 y gracias...

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ph bajo porque??

Mensajepor Chimitox » 17 Ene 2013, 19:51

Primero de todo felicitarte, por que sigues unos procesos de alimentación y limpieza excepcionales.

Con el ph no te comas mucho el tarro, amenos que tengas cambios bruscos.

¿Has analizado alguna vez el agua que añades nueva al acuario? Según la época del año, el agua del grifo va cambiando sus parámetros, y no están siempre iguales, quizás pueda ser algo así.





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: ph bajo porque??

Mensajepor el fenix » 18 Ene 2013, 09:35

tambien puede ser algo de la decoracion o la graba :roll:



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: ph bajo porque??

Mensajepor Sixtos » 18 Ene 2013, 14:22

Coincidiendo con Chimitox, creo lo primero a revisar será el pH del agua de origen. Los aditivos que empleas para preparar el agua pueden influir, obviamente y como menciona Fénix, la grava, debemos estar seguros que sea lo más inerte posible. Tal vez sea de tipo volcánico, tal vez se trate de roca ígnea... Pero también creo que no hay que alarmarse si no es un cambio muy drástico.

Otra cosa muy importante, como se ve el metabolismo y comportamiento de las pygos? Les afecta en gran manera? Y también extiendo mi felicitación por tan magnífica rutina de mantenimiento y cuidados... Ojalá todos fuéramos así! Un abrazo...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: ph bajo porque??

Mensajepor susker25 » 18 Ene 2013, 18:46

pues muchas gracias muchachos,en cuanto al agua de grifo que siempre tengo preparada tiene un ph del 7.6 casi siempre esta igual este ph,si que es cierto que en cambios de tiempo oscila un poco el ph de grifo, ami estando en ibiza de 7,6 a 7,4 o aveces 7,8 los mido con sera (gotas),en cuanto metabolismo y comportamiento:se notan que estan algo estresadas an perdido el color rojo de la panza estan palidas, comer comen pero tanbien porque les doy cada 2 dias se comen 2 o 3 takitos de merluza cada una y no quieren mas vamos que comen lo justo para ir tirando,la grava y sustrato no sabria deciros la compre junto con todo el equipo hace casi un año 11 meses valla que es el mismo tiempo que tienen mis niñas y equipo,tengo videos y fotos en la que seve esa grava nose si sera de ayuda pero cren que tendre que cambiarla??? estube pensando en poner arena silice,que ago pruevo la arena??? tanbien digo que la luz del acuario apenas la enciendo,aa! uso sera aquatan 500l para declorar vale?? perdonar que mezcle informacion a medida que me acuerdo voy añadiendo xdd....bueno creo que eso es todo,preguntenme si necesitan mas detalles gracias muchachos otro abrazo compañeros salu2 :lol:

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ph bajo porque??

Mensajepor POMARES » 18 Ene 2013, 23:02

Bueno dices q te baja 0.5 en dos dias o 0,5 cada dos dias?? Sigue bajando indefinidamente o hace tope a alguna medida??
- -
-




Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ph bajo porque??

Mensajepor Chimitox » 18 Ene 2013, 23:11

Yo no echaría nada químico ni aqutan ni nada, dejando el agua reposando 24h el cloro se evaporo sólo.

Si el ph del agua del grifo es más o menos estable es muy posible que tenga algo que ver el sustrato. Podrías hacer una prueba, saca un poco de sustrato del acuari y mételo en un cubo con agua del grifo. Cuando pasen unos días, comprueba el ph y a ver si ha cambiado.

Por otro lado, ¿qué tipo de masas filtrantes tienes en el filtro? Igual alguna de ellas es la causante.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: ph bajo porque??

Mensajepor susker25 » 20 Ene 2013, 17:33

gracias compañeros are la prueva de sacar un poco de sustrato aver si baja ph, perdona pomares no entiendo lo que me preguntas te puedo decir que me baja cada 2 dias es decir si lunes realizo cambio de agua y seme pone neutro a 7 de ph,pasados 2 dias vuelbo a checar ph y de 7 a bajado a 6,5 nose si me esplico, cada 2 o 3 dias mas o menos, veo que tanbien eso me obliga a tener que hacer pequeños cambios de agua lo cual creo que es bueno en pequeñas cantidades por el rollo de tener agua mas saludable, en cuanto a material filtrante en el filtro exterior la esponja,el perlon que me vino de fabrica y canutillos ceramicos siporax 2litros de dichos canutillos, la funcion del filtro de adentro hacia fuera vamos la primera vandeja de material que se pone en el filtro la primera que entra es la esponja y perlon,seguna y ultima vandeja antes de cerrar el filtro son los canutillos,y en el filtro interno esponja y canutillos (los mismos canutillos)...salu2 gracias

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ph bajo porque??

Mensajepor Chimitox » 20 Ene 2013, 21:17

pues el material filtrante debería estar ok.
Prueba eso del sustrato y nos cuentas





Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: ph bajo porque??

Mensajepor susker25 » 21 Ene 2013, 17:58

ok chimitox esta noche cuando venga sacare un poco de sustrato,puedo sacar digamos 3 0 4 cucharadas soperas del sustrato y ponerlo en una botella de cocacola 2l ?? vamos una prueba a menor escala..lo dicho realizo la prueba y en 4-5 dias os cuento gracias compañeros salu2...

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ph bajo porque??

Mensajepor POMARES » 22 Ene 2013, 09:22

perdona, lo que quiero decir es que si una vez pasados esos dias y bajado el ph llegamos a 5.5-6 y se queda estable no hay problema alguno es mejor eso que estar constantemente cambiandolo
hay que tener en cuenta que uno de los factores principales para que el ph este estable es el kh, si este esta a menos de 2 el ph no estara estable
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: ph bajo porque??

Mensajepor susker25 » 25 Ene 2013, 18:40

wenas pomares pues no sabria decirte nunca por miedo e dejado que bajase mas, mejor dicho cuando e visto que esta bajo rapidamente cambio del 25%,yo creo que sigue bajando si lo dejase,hace 3 dias hice cambio del 50% y se quedo el ph a 6 , hoy pasado 3 dias e mirado ph y esta en ph 5,como ves en 3 dias me baja 1 grado,en cuanto a la prueva que me recomendasteis sacar un poco de sustrato y pasarlo a una botella lo tengo montado y de momento no presenta sintomas de bajas, miren lo que me solprende esque el ph estando en 5 las niñas estan aparentemente bien, pongo video para que las veais y repito con ph 5,despues del video les e echo un cambio del 25% xsiacaso...gracias compañeros salu2...

Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: ph bajo porque??

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 28 Ene 2013, 03:05

me da gusto que lleves bien los parametros y que las alimentes y les dediques mucho tiempo, una pregunta que edad tienen tus pirañas ahy en el video??

Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: ph bajo porque??

Mensajepor susker25 » 28 Ene 2013, 04:04

hola pygocntrus pues este video es de 3 dias y las niñas te cuento: el acuario me lo regalaron el 14 de febrero y las 4 niñas las compre a la semana de tener el acuario vamos que les falta poquito para q tengan 1 año..salu2

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: ph bajo porque??

Mensajepor Sixtos » 28 Ene 2013, 16:52

Hola de nuevo Susker. Con toda la información que has proporcionado, esto de la bajada del pH dudo que continúe por debajo de 5. Nunca has dejado que el tiempo transcurra para checar que ocurre sin cambios de agua después de una semana? Siento que ya lo estás tomando un poco paranoica, sin intensión de ofensa...

Yo me tomaría eso de la mejor manera... Habrá que observar muy bien las pygos, que todo vaya de acuerdo a su rutina y no se aprecien cambios en su manera de "ser". Revisar parámetros una semana más tarde y tal vez hasta se nivele el pH pasados los 6 o 6.5 grados... Seguimos pendientes del proceso...

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: ph bajo porque??

Mensajepor dierguson » 28 Ene 2013, 20:46

Estoy de acuerdo con sixtos. Prueba eso a ver que pasa. Dejando el acuario tranquilo, dudo mucho que el.ph baje mas.
Si las piras se muestran bien entonces no hay q desesperarnos.

Saludos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ph bajo porque??

Mensajepor Chimitox » 28 Ene 2013, 23:25

¿Cómo va la prueba del sustrato?





Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: ph bajo porque??

Mensajepor susker25 » 04 Feb 2013, 20:05

perdonar no a ver podido responder antes,bueno ya tengo el resultado creo que es el sustrato xq el agua de la botella donde hice la prueba a bajado bastante a ph 5 ,en cuanto al compañero sixtos tenia razón he dejado el acuario trankilo todo este tiempo para ver cual era el resultado final y sixtos tiene razón parece ser que no me baja mas de 5 el ph en acuario. En fin esta semana cambiare el fondo y pondré arena silice a ver que tal el cambio y por supuesto os mantendré informados en cuanto a parámetros con arena silice... ah! una pregunta nuestra bacteria benefica del filtro se desarrolla bien o muere con un ph inferior al neutro? vamos que si se desarrolla bien la bacteria con un ph de 5? muchas gracias compañeros lo dicho ya contare mas cositas...gracias amigos salu2.
Última edición por susker25 el 04 Feb 2013, 20:20, editado 1 vez en total.


Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados