Sifonar el agua

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jordi/goku
Alevín
Mensajes: 60
Registrado: 09 Mar 2013, 15:54
Ubicación: Barcelona

Sifonar el agua

Mensajepor jordi/goku » 16 Mar 2013, 13:19

Puedo aprovechar el sifoneo de las piedras para acer el canvio de agua?? Normalmente ago el sifoneo 1 vez cada mes i el canvio de agua cada 2-3 semanas (acurio de 90l con una SOLA natt)
que opinais? NOmalmente el agua que saco es la que esta mas a la superficie por eso pregunto ya que lo canviaria i sacaria el agua de abajo. :?: :?: :?:

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Sifonar el agua

Mensajepor dierguson » 17 Mar 2013, 00:21

Bueno lo que es yo, sifoneo en cada cambio de agua. 1 cada 6 un acuario de 90 litros tb.
Cuando no tengo tiempo si hago lo de sacar agua de encima, pero la suciedad siempre va al.fondo.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Sifonar el agua

Mensajepor Chimitox » 20 Mar 2013, 20:00

Precisamente se hace así, se sinfonía, ese agua va al desagüe y se añade agua nueva.

Lo ideal es cada semana, pero cada acuario es un mundo.





Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Sifonar el agua

Mensajepor Sixtos » 20 Mar 2013, 20:04

Yo hago cambio de agua en el "establo" de las pygos cada tres emanas y siempre que lo hago, sifoneo. Es un acuario de unos 330 litros. Tengo también otro de 160 con escalares donde cambio agua cada 10 días y también, cambio de agua va acompañado obligadamente de sifoneo. Los filtros los limpio con la misma periodicidad, pero no lo hago al cambio de agua. Estos los dejo para un par de días, a veces una semana después del cambio de agua.

Saludos...


Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados