Agua blanquecina

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Lolo-toro
Piraña juvenil
Mensajes: 141
Registrado: 20 Ene 2014, 17:31
Ubicación: Barcelona

Re: Agua blanquecina

Mensajepor Lolo-toro » 24 Ene 2014, 21:10

Es de la marca prodac.si q es del grifo pero cuando la.llene por primera vez hice 50% destilada mas o menos.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Agua blanquecina

Mensajepor ventura » 25 Ene 2014, 14:43

Hola Lolo, yo utilizo agua de osmosis todo.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Agua blanquecina

Mensajepor Chimitox » 25 Ene 2014, 15:07

Cuando hagas cambios de agua te aconsejo mezclar osmosis o destilada con la del grifo.






Autor del Tema
Lolo-toro
Piraña juvenil
Mensajes: 141
Registrado: 20 Ene 2014, 17:31
Ubicación: Barcelona

Re: Agua blanquecina

Mensajepor Lolo-toro » 25 Ene 2014, 17:58

Oki lo hare, como todo lo q me vais aconsejando jijijii, y cada cuanto la tendria q cambiar para hacerlo bien y el porcentage??? Mil gracias de nuevo a todos.
Ya he visto alguno q no deja de hacerle cambios de agua y eso me aconsejo mi cuñado tambien pero me ceñi a vuestras instrucciones y todo perfecto, las churrys han adquirido un tono mas bonito con mas contraste y el agua cristalina, sois unos cracks.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Agua blanquecina

Mensajepor Chimitox » 26 Ene 2014, 11:39

La TEORÍA dice que hay que cambiar un 30% de la capacidad de tu acuario cada semana, pero.... Cada acuario es un mundo, no hay una regla fija. Lo mejor es medir los No3 y cuando estos te superen los 40mg/litro es cuando tienes que hacer un cambio de agua. Tienes que mantenerte por debajo de los 40mg/litros. Tendrás que ir midiendo mucho al principio, hasta que veas como reacciona tu acuario, y cuando veas que por ejemplo, te coincide que más o menos tienes que hacer los cambios cada X días, pues ya tienes tu rutina, te ciñes a ella y listo. No tendrás que estar midiendo los No3 toda la vida, sólo cuando veas o notes algo raro, pero primero, ves midiendo cada semana, o cada 5 días o algo si, y vas sacando tu propia norma de cambios de agua.





Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Agua blanquecina

Mensajepor Sixtos » 26 Ene 2014, 18:49

Última edición por Sixtos el 26 Ene 2014, 18:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Agua blanquecina

Mensajepor ventura » 26 Ene 2014, 20:38

Eso es, no es lo mismo tener 3 pirañas en 1000l que 3 pirañas en 240l, a mas litros y menos peces menos cambios tendras que hacer.
saludos
Javier


Autor del Tema
Lolo-toro
Piraña juvenil
Mensajes: 141
Registrado: 20 Ene 2014, 17:31
Ubicación: Barcelona

Re: Agua blanquecina

Mensajepor Lolo-toro » 28 Ene 2014, 12:45

Hola chic@s gracias por los consejos/comentarios.
Hoy he llevado el agua a analizar por el tema de dureza, y a salido todo perfecto excepto dureza, en la tienda donde he ido esta vez parece que entiende el chico pero por si acaso me dirijo a vosotros antes de tocar nada, me ha comentado que le haga un cambio de unos 15 o 20 litros contando que el acuario es de 60 y que lo haga solo de agua destilada y que si sigue asi le ponga resinas al filtro.
Vosotros direis... Gracias.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Agua blanquecina

Mensajepor Sixtos » 29 Ene 2014, 05:55

Pues... Ni qué decir. La verdad es que nunca he utilizado resinas. No se su empleo ni cómo ayudan. Solo espero que el tema de la dureza del agua no provoque algún trastorno a las pirañas...

Saludos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Agua blanquecina

Mensajepor Chimitox » 30 Ene 2014, 11:53

Pues parece que el chico de esa tienda entiende un poco mas...

TE explico...
al añadir agua destilada o de osmosis, esta viene con 0 de dureza, con lo cual, haciendo esos cambios de agua, consigues diluir la dureza del agua que hay en tu acuario. Un ejemplo simple.. imaginate que tienes 40 de dureza, y le haces un cambio de agua del 50% de tu acuario, con agua destilada o de osmosis, se te quedara en 20 de dureza ¿Pillas?

Lo de las resinas esta bien, pero particularmente, soy de lo que dice que contra menos cosas químicas metamos al agua mejor, si lo puedes ir diluyendo con agua de osmosis o destilada en los cambios, no es necesario gastarse la pasta en resinas.






Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados