Nitritos muy altos

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Nitritos muy altos

Mensajepor Chimitox » 20 Feb 2014, 05:15

La gamba que le das es congelada?

Intenta darles menos de comer y que no quede ningún resto, si es así retíralo pronto.
Revisa el filtro, dimos cual tienes, que masas filtrantes y si llegaste a terminar el ciclo del nitrógeno.






Autor del Tema
Lolo-toro
Piraña juvenil
Mensajes: 141
Registrado: 20 Ene 2014, 17:31
Ubicación: Barcelona

Re: Nitritos muy altos

Mensajepor Lolo-toro » 20 Feb 2014, 08:30

Si es congelada, y siempre la dejo 15 o 20 minutos y luego retiro todos los restos.
El filtro es un wave filpo corner 500 q mueve 540 litros hora.
Y los materiales son desde abajo para arriba esponja, perlon, canutos ceramicos y eheim sustract.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Nitritos muy altos

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 20 Feb 2014, 13:49

bueno intenta darle peces vivos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Nitritos muy altos

Mensajepor Chimitox » 20 Feb 2014, 20:54

Cuando descongeles la gamba, pásala por el grifo. Ya haces bien es descongelarla, por que si no, ese agua que suelta, lleva muuuchos fosfatos.

Los materiales filtrantes que tienes, perfectos.






Autor del Tema
Lolo-toro
Piraña juvenil
Mensajes: 141
Registrado: 20 Ene 2014, 17:31
Ubicación: Barcelona

Re: Nitritos muy altos

Mensajepor Lolo-toro » 20 Feb 2014, 23:04

Ok gracias. La pasare por el grifo porque la descongelaba y se la daba tal cual. Y lo de los peces vivos quiero darles pero cuando crezcan un poquito que se lo puedan comer sin hacer sufrir mucho a la presa por me da una pena que buffffff.

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Nitritos muy altos

Mensajepor dag_ldp » 22 Feb 2014, 12:48

Sigue pendiente, y lo que yo probaría es comprar un test específico de nitritos ya que juraría por lo q comentas que lo estas haciendo con las tiras reactivas, y estas fallan más que la hostia puta, y quiza te estes comiendo la cabeza innecesariamente, un saludo.
Un saludo, Alberto.




Autor del Tema
Lolo-toro
Piraña juvenil
Mensajes: 141
Registrado: 20 Ene 2014, 17:31
Ubicación: Barcelona

Re: Nitritos muy altos

Mensajepor Lolo-toro » 22 Feb 2014, 14:04

Gracias pero si ya probe con gotas y tiras. Ahora les estoy dando menos comida y pasandola por el grifo a ver si se estabiliza.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Nitritos muy altos

Mensajepor Sixtos » 22 Feb 2014, 16:48

Pues vaya que sigue siendo extraño este tema... No encuentro el motivo de los parámetros que te resultan. Insisto en que las pirañas se vean bien, que siguen comiendo y su actitud revela bienestar. Del alimento, si debemos enjuagar el descongelado para minimizar los residuos que no sirven más que para enturbiar el agua. Alimento vivo, también es de cuidado, sobre todo porque no todas las tiendas tienen la ética de darnos peces libres de parásitos que, en un momento, nos pueden costar muy muy caros. Si tienes otra urna pequeña donde "cuarentenar" unos gupys, adelante. Dices que tus pirañas son pequeñas aun, creo que no menores que los gupys que además pueden ser muy limpios sin importar de que tienda los traigas.

Saludos.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Nitritos muy altos

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 22 Feb 2014, 18:38

mira sobre los peces vivos yo no es hago cuarentena por dos razones la primera porque los compro en una tienda de confianza y la segunda porque en su habitad natura comen animales enfermos, muertos y hasta putrefactos. Lo otro es que si no quieres que sufran no se los compres tan grandes, comoprales un tamaño adecuado, por ejemplo un pez que lo mate de un solo mordisco y se lo coma de dos. Yo les doy a las mias cometas, shubukyn y mollys, y pronto pienso probar con guppys y con camarones burrito. Creeme si le das alimento vivo te lo agradeceran.
saludos :D :D :D :D :) :) :) :) ;) ;) ;) ;) ;)
Última edición por rodrigo iribarren p. el 22 Feb 2014, 18:39, editado 1 vez en total.


Autor del Tema
Lolo-toro
Piraña juvenil
Mensajes: 141
Registrado: 20 Ene 2014, 17:31
Ubicación: Barcelona

Re: Nitritos muy altos

Mensajepor Lolo-toro » 22 Feb 2014, 18:48

Pues si la verdad q los guppys son mas pequeños q las churrys, igual el lunes pruebo a ver que hacen y si veo q le pueden hacer sufrir se lo doy a mi cuñao q tiene un acuario tambien de pececitos en la habitacion de delante jijijii.
Q por cierto a veces se rie de mis peques porque se asustan al verle y le dicho q como siga asi cuando sean grandes las pongo en ayunas y se las suelto en su acuario para que tengan bufet libre jijijijiji.
Tambien queria comentar eso que e visto varios posts q se asustan, pero conmigo destoy contento porque al verme salen y parece que hasta contentas jijijiji. Sera porque les doi siempre yo de comer y no se si sera que soy un flipado o que realmente me van reconociendo.
1 saludo a todos.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Nitritos muy altos

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 22 Feb 2014, 18:55

jajjajajajajajajajjajjaajajjajajaja me hiciste reir con tu chiste. Sobre los guppys no creo que los hagan sufrir. Otra cosa que pro que tus pirañas no te tengan miedo.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Nitritos muy altos

Mensajepor Chimitox » 24 Feb 2014, 19:00







Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados