Color del agua

Para mantener una calidad del agua saludable para tus pirañas, informate aquí

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
piraguass
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2014, 00:24
Ubicación: Cuenca

Color del agua

Mensajepor piraguass » 18 Feb 2014, 23:54

Buenas, tengo un acuario de 125L que estrene hace ya 3 semanas, el sustrato y la grava eran nuevos, y el agua igual, tengo un filtro externo EHEIM ROFESSIONEL, con lo que para esos 125L esta de sobra. En el acuario tengo solamente 5 pirañas de unos 4-5cm y vallisneria. El caso es que el color del agua es amarillento, no es transparente. Lo normal es que no sea transparente del todo, pero nunca la había visto con un color tan amarillento, y me preocupa que pueda ser perjudicial para las pirañas. El material de filtrado que utilizo es EHEIM Substrat Pro, esponja, canutillos de cerámica, esponja de carbono activo.
Mañana subiré unas fotos para que comprobéis el color del agua y un test.

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Color del agua

Mensajepor djchuso » 19 Feb 2014, 00:17

Hola y bienvenido....

Lo primero de todo decirte que 5 pirañas en esos litros es una locura. Se te va a quedar pequeño en breve.

Sobre lo del agua amarilla pues la verdad no se que puede ser. Que parametros tiene el agua?? Puede ser por algun tronco que hayas introducido y este mal tratado. Puede ser por un mal ciclado del acuario y seguidamente introducir las pirañas que habran producido demasiados desperdicios convertidos en nitritos y al no haber suficientes bacterias beneficiosas que se consiguen ciclando el acuario pues no convierten esos nitritos.

No se si me he equivocado en algo. La verdad es que en este tema controlo poco la verdad ( en el tema del
Agua amarilla). De todos modos te recomendaria que echases un vistazo a esta parte del foro que lo mismo encuentras alli la respuesta a tu pregunta.

Es este: viewforum.php?f=14

Un saludo

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Color del agua

Mensajepor el fenix » 19 Feb 2014, 00:28

bienvenido



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Color del agua

Mensajepor Sixtos » 19 Feb 2014, 07:53

Bienvenido y que gusto que sigamos sumando en este foro. Debo hacer de tu conocimiento que esta parte del foro es para presentaciones, por lo que te pido abras un tema en el apartado correspondiente, donde con gran gusto trataremos de resolver esta y todas tus dudas.

Yo tampoco soy muy versado en esto de la química del agua pero también sospecho un excesivo acumulamiento de desechos del alimento. Deberás sifonar bien el sustrato en tu próximo cambio de agua.

Saludos.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Color del agua

Mensajepor ventura » 19 Feb 2014, 12:54

Hola, te muevo el post a su lugar, cuando puedas pásate por presentaciones y nos cuentas un poquito de ti.
Quería hacerte una pregunta, no lo comentas pero.............tienes algún tronco natural?
saludos
Javier


Autor del Tema
piraguass
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2014, 00:24
Ubicación: Cuenca

Re: Color del agua

Mensajepor piraguass » 19 Feb 2014, 21:07

Buenas! pues tengo este acuario desde hace relativamente poco, es nuevo y me decidí por pirañas porque me parecen peces muy interesantes y sobre todo bastante mas inteligentes que otros que ya he tenido. Si, los tres troncos que tengo son naturales, pero los tuve en el acuario anterior y no dieron problemas. Estas son las fotos del acuario y el test que le he realizado esta mañana.


Autor del Tema
piraguass
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2014, 00:24
Ubicación: Cuenca

Re: Color del agua

Mensajepor piraguass » 19 Feb 2014, 21:14








Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Color del agua

Mensajepor el fenix » 19 Feb 2014, 21:31

primero la entrada de agua del filtro con la pera tiene que estar mas abajo , casi tocando el suelo y la salida no tiene que estar puesta en el cristal de atras , si no en el lateral para una correcta circulacion del agua . ese color para mi que es de los troncos , lo unico que al tener una mala circulacion del acua por la mal colocacion de la entrada y salida del filtro no consigue eliminar ese color . que tienes puesto dentro del filtro?



Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Color del agua

Mensajepor ventura » 19 Feb 2014, 22:19



Autor del Tema
piraguass
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2014, 00:24
Ubicación: Cuenca

Re: Color del agua

Mensajepor piraguass » 19 Feb 2014, 23:27

El material de filtrado que utilizo es EHEIM Substrat Pro, esponja, canutillos de cerámica, esponja de carbono activo.
Esta colocado en ese lugar la entrada de agua porque no cabe el tubo en la parte lateral, de todos modos lo tratare de cambiar y ajustar y lo que no se es como bajar mas la pera hasta casi el fondo, ¿ampliando ese tubo con otro y luego la pera?

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Color del agua

Mensajepor el fenix » 19 Feb 2014, 23:45

ampliandolo o sustituyendo por otro mas largo , y la salida igual , un codo otro tubo y ya esta .



Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Color del agua

Mensajepor el fenix » 19 Feb 2014, 23:51

hechate un vistazo a esto por que creo que es importante que todos lo sepamos .
viewtopic.php?f=14&t=4
Última edición por el fenix el 19 Feb 2014, 23:51, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Color del agua

Mensajepor Sixtos » 22 Feb 2014, 17:21

Sinceramente, aparte de la colocación de los tubos del filtro, que atinadamente Fénix ha hecho las observaciones pertinentes, el acuario lo veo muy bien. El pH está un poco alto pero nada que alertar. La coloración se debe en gran medida a la metria vegetal y la circulación del agua que no ayuda... No obstante, seguimos pendientes para cuando logres recolocar la tubería...

Saludos.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Color del agua

Mensajepor ventura » 22 Feb 2014, 20:22

Sustituye el hueco que ocupa el carbón activo por mas sustrato de EHEIM Substrat Pro o cerámica.
saludos
Javier


Volver a “Cuidados del agua”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados