lombriz de tierra

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro

Autor del Tema
pojke
Piraña adulta
Mensajes: 357
Registrado: 22 Nov 2009, 03:22
Ubicación: utrera (sevilla)

lombriz de tierra

Mensajepor pojke » 23 Nov 2009, 00:31

bueno hoy he ido por unas lombrices para las pirañas y mis uarus porque estoy intentando aver si se animan a reproducirse y aver si tonifican sus colres ya que no les doy lombrices desde mayo .Antes cuando las pirañas eran pequeñas le daba dos otres veces en semanas lombrices y la verdad que crecieron muy rapido.Os pongo el valor nutricional de las lombrices y vereis su valor proteinico que para las pirañas en crecimiento le vienen de lujo .................................proteinas 70%.............fibra 10%...............calcio 1,6%...............fosforo 1,1%

Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: lombriz de tierra

Mensajepor Alejandro Pérez » 23 Nov 2009, 00:43

Hola, yo tenia entendido que la lombriz tenia un bajo aporte para nuestras pirañas! es como una golosina, pero no alimenta !!!

Tambien yo antes de criar peces, criaba aves, y les dava lombriz hasta que me di cuenta que no tiene gran valor nutricional y por eso la gente que cria aves tienen gusanera (gusanos tenebrios) estos si que aportan !!! aunque tienen mucha graza y enogorda, pero si que van de lujo


Autor del Tema
pojke
Piraña adulta
Mensajes: 357
Registrado: 22 Nov 2009, 03:22
Ubicación: utrera (sevilla)

Re: lombriz de tierra

Mensajepor pojke » 23 Nov 2009, 00:56

pues estavas equivocado la lombriz junto con la artemia salina es de los alimentos con mas aporte proteinicos ........todos sabemos que el corazon de ternera tiene un alto contenido en proteinas y este ronda 20% es decir que las lombrices tienen mas de el doble

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: lombriz de tierra

Mensajepor Chimitox » 23 Nov 2009, 10:00

Ojo con las lombrices que les dais, intentar que sean lombrices que no hayan sido expuestas a toxicos o herbicidas o cosas asi, ya que lo absorben y puede ser perjudicial para las pirañas.


Autor del Tema
pojke
Piraña adulta
Mensajes: 357
Registrado: 22 Nov 2009, 03:22
Ubicación: utrera (sevilla)

Re: lombriz de tierra

Mensajepor pojke » 23 Nov 2009, 11:05

como dice chimitox hay que asegurarse de eso ,lo ideal es dejarlas un dia antes en una cajita o recipiente que este humedo y dejar que las lombrices defequen por sim solas o lo podeis realizar manualmente todo esto es para evitar que el agua se enturbie con la arenilla ,pero si teneis planta le vendra de lujo ya que lo que escretan las lombrices es puro abono.tambien podeis criarlas en buestra casa y es super sencillo http://www.lombricompostaje.com.ar/desc ... 0ROJAS.doc


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados