ratas

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

ratas

Mensajepor POMARES » 28 Abr 2010, 02:14

despues de tanto tiempo se ha cumplido, han criado las ratas (hamster) las compre con el proposito de alimentar a mis pirañas con alimento vivo ya que carne apenas les doy, hace casi 8 meses que las tengo y ahora despues de tanto tiempo crian, no se que hare me surgen muchas dudas a la hora de darle este tipo de alimentos, se que seran de fiar ya que las crio yo y no llevan parasitos malos ni enfermedades
luego biene la parte moral ufff
mi mujer tambie se opone un poco
por otro lado no se si mis pirañas la aceptaran o solo atacara una y le hara sufrir cosa que no quiero o si son demasiado pequeñas para esto

esto se que dara mucho de que hablar acepto las opiniones de todos y espero que el tema no se caldee

Avatar de Usuario

pox-69
Super piraña
Mensajes: 1499
Registrado: 23 Dic 2009, 01:50
Ubicación: Asturias

Re: ratas

Mensajepor pox-69 » 28 Abr 2010, 02:20

es tu decision colega....si las echas de recien nacidas ni se enteraran porque las pirañas las comeran rapido, pero lo de criar con tus animales tiene lo malo que les cojes cariño y luego ya no los ves como alimento para las niñas....haber que te dicen los demas y ya nos cuentas que hiciste...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor POMARES » 28 Abr 2010, 02:22

estos no los cuido yo lo hace mi señora pero las compre con esa intencion reproducirlas para alimento pero ahora no se :?

Avatar de Usuario

pox-69
Super piraña
Mensajes: 1499
Registrado: 23 Dic 2009, 01:50
Ubicación: Asturias

Re: ratas

Mensajepor pox-69 » 28 Abr 2010, 02:27

lo malo es que ahora tu señora no te deja..jajjaa, a lo mejor si pruebas sales de dudas....pero si dejas las pirañas un par de dias sin comer y luego les das un par de crias, se las comen cagando leches...si es rapido no se enteran, ahora si es lento sufren la de dios...y si los ratones son grandes tambien pero este no es tu caso.....mira que tardaron en reproducirse....

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor foxer » 28 Abr 2010, 03:17

yo lo ago desde hace mucho tiempo y se las comen muy bien =) cuando les das su primer raton y lo comen los demas no duran mas que segundos en el agua, es poco el sufrimiento, yo uso los pinkies (ratones recien nacidos) para las natts pequeñas

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor POMARES » 28 Abr 2010, 03:19

los mios tienen que tener menos de una semana ya que los ha descubierto mi mujer al limpiar la jaula y dice que lo hace cada semana

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor foxer » 28 Abr 2010, 03:21

haha los mios duran 1 dias de nacidos cuando van a la pecera como alimento xD, lo mas que tardan es cuando los dejo un mes para la rhomb

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor Ruben » 28 Abr 2010, 11:18

Yo no podria darlos de alimento vivo..


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: ratas

Mensajepor A TRAUM » 28 Abr 2010, 11:51

Si tu intención principal era la reproducción para la alimentación de tus niñas.......... pues como dice Pox69 prueba a darles uno cuando tengan hambre de 2 dias +- y sales de dudas. Yo particularmente en tú caso, lo provaria.


vicente

Re: ratas

Mensajepor vicente » 28 Abr 2010, 14:20

aunque quisieses,i lo agas,estoy seguro de que a tu mujer,no leva hacer ninguna gracia

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor kret » 28 Abr 2010, 15:44

Yo provaria si el alimento fue criado para esa intencion prueba.. ;)


ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: ratas

Mensajepor ruife » 28 Abr 2010, 19:57

dejalas 3 dias sin comer al menos para asegurarte de k se los van a comer y como estan recien nacidos no tardaran en comerselos es lo k yo haria y ademas tu tienes 6 pirañas y bien crecidass hombre ya se k da pena y es tu decision pero probariaa al menos luego si no t gusta el resultado no lo haces mas y ya esta

Avatar de Usuario

Armand
Piraña Senior
Mensajes: 756
Registrado: 22 Nov 2009, 06:58
Ubicación: Ciudad de México. (Coyoacan)

Re: ratas

Mensajepor Armand » 29 Abr 2010, 01:46

Hola.

Pues como dice Ruife, tienes que dejarlas sin comer un tiempo para que los ataquen luego luego si no, como tus pirañas no estan acostumbradas a ese alimento a la mejor no le hacen caso a menos de que estén hambreadas.

Por otro lado yo en lo personal desaconsejo esta práctica ya que se me hace cruel e innecesario, las pirañas pueden tener una alimentación completa y balanceada sin la necesidad de presas vivas. Este tipo de alimentación tiene por objeto satisfacer nuestra, digamos, "criosidad personal"...

Finalmente es tu decisión y en tu casa tu mandas, lo que decidas está bien, solo manifiesto mi punto de vista y la verdad yo prefiero no usar este tipo de "alimentos".


Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor POMARES » 29 Abr 2010, 02:28

gracias a todos
armand gracias por tu comentario respeto muchisimo tu opinion, aun no se que hare por que yo los compre con ese fin pero ahora tengo mis dudas
no es lo mismo darle una carpa que un raton, ahora tengo mis dudas :?

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor foxer » 29 Abr 2010, 03:02

a mi se me hacen la misma baina haha es comida al fin y al cabo hahahahahaha

Avatar de Usuario

pox-69
Super piraña
Mensajes: 1499
Registrado: 23 Dic 2009, 01:50
Ubicación: Asturias

Re: ratas

Mensajepor pox-69 » 29 Abr 2010, 09:45

la decision que tomes, despues de tanta variedad de respuestas, bien tomada estara pomares....

P.D. foxer tu jajajj todo pal acuario jajaja

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor Ruben » 29 Abr 2010, 11:56

A mi personalente no me gusta tampoco, el ratón encima no está en su medio natural. Es una forma de alimentacion que no me gusta la verdad, yo estoy con Armand aqui.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: ratas

Mensajepor POMARES » 29 Abr 2010, 12:01

en fin hoy ya llevaban 3 dias sin comer pero les he dado salmon, no he sido capaz lo intentare otro dia


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados