ratas

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

rodrigo iribarren p.
Super piraña

Re: ratas

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 25 May 2015, 20:51

GustavoEcheto escribió:Antes q todo , me disculpo por traer un tema de hace años de nuevo al foro, pero luego de pensarlo! Pienso q al igual q yo ( nuevo en el foro) muchas personas antes de volver a preguntar puede q lean esto y se orienten!
Mi punto de vista va directamente en respuesta a quien creo este post y se vio en la necesidad de ser aconsejado si era etico o no alimentar a las pirañas con hamster ! No me enfoco en el agua si se ensucia o no, tampoco si los nutrientes q les aportara la presa valdran o no la pena pAra mi esto ahorita no viene al caso
Amigo pomares tengo dias leyendo el foro para no rebumdar con las mismas preguntas q ya an tenido una aclatoria certera en su mayoria, en muchos casos te e leido a ti como otros usuarios y de a te mano les agradezco por estar pendiente,
En tu caso me voy a permitir hablarte como a un amigo
Antes q todo nose si aun sigues con esa practica de presas vivas a las pirañas. (espero q no)
Yo e criado diferentes tipos de animales , coloco el caso de un pit bull q tube
El perro lo crie de una manera gentil, fue llamado de la tv para interactuar cob ñiños , hacia trucos (el muerto, la pata etc etc etc) normalmente muchos de estos perros tienen fama de agresivos en otras cosas ¡ Compartiendo historias con otros dueños! Me pregutaban como hacia para un animal de esa talla estuviera sereno ante camaras , niños y otros animales
Los mismos propietarios de otros pit bull contaban historias de como le soltaban el perro a gatos, incluso a perros callejeros q quedaban destrozados ante semejante y absurdo ataque ! Niños q se saltaron a buscar un balon y sufrieron las mismas consecuencias ! Siendo incapaces de deducir la inestabilidad q le provocaban al perro q no diferenciaba entre perro gatos y humanos
Actualmente cuando corto un pedazo de carne para darle al perro corto un pequeñito trozo para darle a la piraña (crudo el de la piraña obviamente) si en este caso yo al perro lo mantengo 2 dias sin comer (alimento concentrado) q es lo q el come , tampoco carne , ni pollo, solo agua
Y al tercer dia le suelto a la piraña un conejito bebe en el agua y coloco ootro en la sala de mi casa ,
El final sera el mismo
Todos los perros vienen del lobo, no quiere decir q tenga q mantenerlo apunta de conejos, gatos, ratas, iguanas, pollos etc! Mucho menos criarlos pa darselos
La piraña vive perfectamente sana con alimento muerto ! posiblemente pierda ferocidad si la acostumbramos a comer De esa manera ¡ Pero cual seria el problema. . .? Si mañana les subo un video tocando a la piraña y comiendo de mi mano te sorprenderia mucho mas a ti, al foro y al mundo q colocandole una rata!, En los zoologicos a los leones no le tiran cebras pa q se las coman ! Y son sanos ! Q pierden su naturaleza agresiva y de caza. . .? Obviamente siiiii , pero si ya esta en cautiverio q importa? El problema vendria si lo quieres regresar ! Te aclaro q no te juzgo si aun mantienes esta practica, pero alguien nuevo tal vea de nuevo esto y quiero q escuchen mi punto de vista ! Si muchos de aca las quieren alimentar de esa manera , los respeto profundamente , muchos me han ayudado a aclrar muchos dudas y a q mi piraña salga adelante
Pero les digo Si le quierern tirar a sus pirañas un gatico bebe y q se lo coman en meos de 10 seg , adelante ...
Pero tomen en cuenta q es un placer mas pa ustedes q pa ellassss !
El caso del perro es un simple ejemplo! Pero q tal !,,, si les digo q tambien lo hice con un cunaguaro? Entiendo q el perro es un animal domestico, la piraña no ! Pero el cunaguaro tampoco , es salvaje y no puedes criarlo en tu casa ! Hubo q donarlo al zoologico ! Pero eso es otro cuento
Aclaro q tambien crie hamster cuando niño ! Y a los 10 años yo le hubiera metido la mano a la piraña tuya por 10 minutos con tal me regaralas los hanster con la jaulita
Pd... Puedes o pueden hacer a un niño pobre mucho mas feliz relagandole los animalitos esos , q tirandole un bebe a tu piraña

Lei todo lo que publicaste, primero voy a aclarar, si pomares me permite, el antes le daba alimento vivo a sus pirañas, pero actualmente no lo hace. Yo si le doy casi siempre a mi piraña alimento vivo, porque vino acostumbrada desde la tienda a eso, casi no come de otra cosa. No creo que este mal darle de vez en cuando alimento vivo a una piraña, aunque se que no aporta mucho, hay zoologicos que si hacen eso, el del pinar lo hacía. te voy a decir que la piraña muchas veces si disfruta eso.
yo en lo personal, si estoy de acuerdo que se les de PECES Y CAMARONES vivos a las pirañas, pero ratones no estoy de acuerdo, ¿porque? las pirañas en el habitad natural comen peces y camarones, pero ratones no, lo que quiero decir con eso, es que un pez o un camaron nadan para escaparse, pueden nadar por todo el acuario, etc. un raton no, un raton lucha para no ahogarse, el pobre no es de agua, yo como alimento con alimento vivo a mi piraña, lo que hago es que le compro peces o camarones, que los pueda matar de un solo mordisco para que el animalitono sufra.
las pirañas no les va a pasar nada si no les das alimento vivo, pero realmente, yo prefiero darles, porque me da la impresión de que les gusta mas que su presa se mueva y ademas porque nosotros las tenemos en un acuario por capricho nuestro, me gusta que se sienta lo mas posible como en su habitad natural, dicho esto, aclaro que si queremos seguir hablando sobre esto, habramos otro post, para no seguir reviviendo este de hace aaaños, y tampoco desviar el tema.

saludos

ventura
Moderador
Pais: Spain

Re: ratas

Mensajepor ventura » 27 May 2015, 14:49

Adquirí una Serrasalmus elongatus hace unos meses. Como todos sabréis de captura, por lo q no aceptaba alimento muerto. Le duró menos de un mes. En unas semanas ya estaba comiendo descongelado.
A lo que voy. Que si una Serrasalmus elongatus, especializada en la alimentación de aletas(sobre todo) de peces mayores y se ha acostumbrado a comer muerto. No debería ser muy complicado acostumbrar otras especies.
Saludos
Javier

Volver a “Alimentación”