que opinan de como las alimento?

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro

Autor del Tema
stev-o
Alevín
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ene 2011, 22:55
Ubicación: mexico

que opinan de como las alimento?

Mensajepor stev-o » 07 Mar 2011, 06:01

que tal amigos primero que nada les mando un saludo a todos los del foro :D .
ahora les comento que tengo 6 nateris chicas de unos 5cm (3 de captura y 3 de cautiverio) desde que las tengo las he alimentado con alimento vivo, cuando recien las compre les daba artemia o charales chicos ahora que estan un poco mas grandes les doy charales de buen tamaño y debes en cuando les doy acociles ya que estos las hacen crecer bastante rapido, bueno ps espero sus opiniones y consejos y si es bueno o malo darles asi de comer ps gracias :P

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor StuD » 07 Mar 2011, 07:22

Buenas,

Pues verás compañero, a mi por ejemplo (las mías miden 3cms) me recomendaron darles muy variado, por ejemplo yo les estoy dando larvas de mosquito y escamas por las mañanas, y por las tardes les estoy dando algún alimento de esta tabla (tabla de alimentos creada por Ruben): viewtopic.php?f=15&t=30.
Se lo comen todo y lo que no se lo quito. Están creciendo la verdad bastante fuertes y sanas (se las ve). Eso me recomendaron como buena dieta en este foro ;) y me va genial con ellas. Cuanto más grandes más alimento.

Por otro lado, no se lo que son charales ni acociles. En eso no te puedo ayudar :oops: . Un saludo.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor POMARES » 07 Mar 2011, 09:23

no te recomiendo darles solo presas vivas ya que se aconstumbraran y sera muy dificil hacer que coman otra cosa
- -
-





Autor del Tema
stev-o
Alevín
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ene 2011, 22:55
Ubicación: mexico

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor stev-o » 07 Mar 2011, 23:25

bueno ps les doy alimento vivo por el tiempo ya que me voy muy temprano y llego muy noche y cuando les prendo la luz en la noche se vuelven locas comienzan a golpear los cristales y eso no me agrada por que se pueden lastimar,
los charales son tambien conocidos como gupis silvestres son pequenos peces muy economicos aqui en mexico y los acociles son como las gambas pero de rio aqui en mexico tambien se dan mucho y al igual que el charal tambien son muy economicas,
bueno ps les comento que esto a hecho crecer mas a las que son de captura ya que las que son de cautiverio an crecido muy poco no entiendo por que ya que cuando atrapan a un pez todas participan para comerlo, bueno en cuanto sepa como subir fotos aqui les mostrare mi acuario y a mis pequeñas nateris bueno ps hasta luego y saludos a todos.. :P

Avatar de Usuario

hugoale1
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 23 Nov 2009, 16:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor hugoale1 » 08 Mar 2011, 00:04

Hola, me puedes decir como es que los acociles hacen crecer a las pirañas? es que yo tambien les doy eso y pues no parece haber mucho resultado :?


Autor del Tema
stev-o
Alevín
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ene 2011, 22:55
Ubicación: mexico

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor stev-o » 08 Mar 2011, 06:01

bueno hugo ps te comento que yo se los di una sola vez pero se los di por una semana en esa semana no les di otra cosa y los acociles eran un poco grandes les di como 10, al principio no les hicieron mucho caso como 2 dias pero cuando se dieron cuenta de que las podian desacer facilmente y hasta creo que les gustaron por que se comian todo, no dejaban nada de ellos.
No te sabria decir los nutrientes de estos pero me los an recomendado mucho para mis flower, me han dicho que son muy buenos para su color y su crecimiento y para la jiba de ellos, bueno ps disculpa que no te pueda decir mas sobre sus nutrientes en nuestras piras, saludos...

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor StuD » 08 Mar 2011, 07:31


Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor Ruben » 08 Mar 2011, 11:26

Yo haria lo que hace Stud, variale más la dieta, en la fase de crecimiento es muy importante la alimentación para un buen desarrollo. Mirate la tabla que tienes muchos alimentos para sacar ideas :)






Autor del Tema
stev-o
Alevín
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ene 2011, 22:55
Ubicación: mexico

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor stev-o » 09 Mar 2011, 21:27

bueno ps tratare de variarles la dieta por su bien espero poder ir este fin de semana a comprarles unos filetes y ver como reaccionan al cambio ya que creo que si las estoy mal acostumbrando...
ps gracias por los comentarios y los consejos

[url=http://img51.imageshack.us/i/acok.jpg/]
[url=http://img810.imageshack.us/i/charal1.jpg/]
bueno estoy tratando de subir unas fotos y si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho


Autor del Tema
stev-o
Alevín
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ene 2011, 22:55
Ubicación: mexico

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor stev-o » 10 Mar 2011, 02:32

estos son los acociles

estos son los charales


espero se puedan ver para los que no los conocen

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor StuD » 10 Mar 2011, 08:31

Hola,

Pues una imagen vale más que mil palabras, ya me hago una idea. Pues si las tienes consentidas sí jajaja.
Para subir fotos al foro te dejo el enlace que se curro Chimitox: viewtopic.php?f=32&t=2253.

Un saludo y ya nos contarás. Alguna fotito de tus niñas :D para ver como están de crecidas.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor Ruben » 11 Mar 2011, 10:45

También recuerda, que si le das demasiadas presas vivas igual alguna puede trasmitirle algún tipo de enfermedad. Si quieres alimentarlas con presas vivas frecuentemente, lo mejor es que la cries tu mismo, así te curas en salud ;)






Autor del Tema
stev-o
Alevín
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ene 2011, 22:55
Ubicación: mexico

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor stev-o » 11 Mar 2011, 21:02

ps siempre que les compro el alimento checo que no bengan en la bolsa muchos muertos ya que eso me dice que pueden estar enfermos o que llevan mucho tiempo en esa bolsa, aparte los pongo en una pequeña pecera que tengo con un poco de azul de metileno y sal por un dia y ya despues les doy todos juntos,
pero este fin voy a intentar darles algun filete de pez, bueno ya les estare comentando si los aceptaron o no, y si no ps para ver como corregir.
bueno saludos.. :D

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor POMARES » 12 Mar 2011, 02:35

el solo echo de que venga uno muerto seria razon para no cojerlos
- -
-





vicente

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor vicente » 12 Mar 2011, 10:02

Eso como poco,yo no me la juego así.


Autor del Tema
stev-o
Alevín
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ene 2011, 22:55
Ubicación: mexico

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor stev-o » 13 Mar 2011, 04:14

creo que entendieron mal :lol: , cuando compro los charales primero checo que en las bolsas no haya ninguno muerto o maribundo si es que los veo asi mejor no los compro, y busco siempre los que estan mas vivos o que esten recien empaquetados ya que de esta forma me sercioro de quee estan bien :P

Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor Airoz » 01 Abr 2011, 03:09

Que tal viejo, bueno pues yo te recomiendo huachinango, es el que mejor resultados me ha dado, tmbien camarones, pulpo, aaah y filete de tilapia (le llaman mojarra-tilapia, pero es puro marketing) el salmon no lo uso por lo aceitoso y el cazon se me deshace en el agua :?
Saludos amigos :mrgreen:


Autor del Tema
stev-o
Alevín
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ene 2011, 22:55
Ubicación: mexico

Re: que opinan de como las alimento?

Mensajepor stev-o » 01 Abr 2011, 04:19

gracias por los consejos, les comento que ya casi son 3 semanas en las que les he dado trozitos de lubina y filete de calamar y un poco de otros pescados pero siempre que se los doy los despedazan y lo dejan en el sustrato :x , comen un pequeño bocado y lo demas se queda despues de 20 minutos mejor lo saco, aunque tienen hambre no se lo comen ya que este fin les di unos charales que no les duraron mas que un dia pero si les doy trozos de pescado lo dejan, solo una vez las vi acabarse todo y fue en la primer semana que las deje sin comer como 4 dias pero ya despues seguian dejando el pescado aunque se quedaran sin comer otros 4 dias, la verdad creo que ya la regue y tendre que volver a darles de comer como lo estaba haciendo :( ,
tengo otra duda bueno mas que nada quisiera saber si alguien ha tenido la experiencia de darles lombrices de tierra ya que he leido un poco y dicen que son un excelente alimento y queria darles unas pocas pero primero queria consultarlo aqui...
para ir empezando a buscarlas en el jardin jajja :lol:
bueno saludos y gracias por los comentarios :D ...


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados