para crecer grandes y fuertes

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro

Autor del Tema
rafish
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2011, 02:43
Ubicación: toluca

para crecer grandes y fuertes

Mensajepor rafish » 22 May 2011, 23:34

hola amigos otra vez yo con otra pregunta un tanto repetitiva pro no importa bueno tengo 2 nattereris de 12cm aprox mi pregunta es ¿que les puedo dar de comer para que crezcan rapido y con buen color?
las he estado alimentando con filete de calamar, filete de pescado y peces vivos.
espero su respuesta y les mando un gran saludo de antemano. :D

Avatar de Usuario

hector_ram
Piraña juvenil
Mensajes: 117
Registrado: 15 Mar 2011, 19:21
Ubicación: guadalajara

Re: para crecer grandes y fuertes

Mensajepor hector_ram » 23 May 2011, 02:56

pzz exizten unas hormonas del crecimiento,, pero tiene sus efectos secundarios, deformazionez y muertes prematuras,, mejor ten pazienzia. ;)

Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)

Re: para crecer grandes y fuertes

Mensajepor Airoz » 23 May 2011, 05:03

Las pirañas crecen rápido naturalmente, en cuantos litros las tienes?
Saludos

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: para crecer grandes y fuertes

Mensajepor StuD » 23 May 2011, 06:20

Variarles la dieta lo máximo posible, obviamente en un acuario la piraña no tiene todo el aporte de vitaminas y sales necesario para ellas, así que opino que con una dieta variada las pirañas deberían de crecer con buena coloración, tamaño y estado apropiado. Echarles algunos stick de cíclidos de vez en cuando, ya que es una cosa que viene con el aporte de vitaminas necesario para las pirañas.

Te dejo una tabla de alimentos currada por el compañero Ruben, intenta variar mucho la dieta de tus niñas, y verás como crecen grandes y bonitas ;) : viewtopic.php?f=15&t=30.

Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: para crecer grandes y fuertes

Mensajepor SparcO7 » 23 May 2011, 08:05

Estoy con StuD, con lo que te dice ya veras que bien te creceran.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: para crecer grandes y fuertes

Mensajepor POMARES » 23 May 2011, 20:13

yo no les echaria hormonas, como dice airoz es mejor dejar tiempo de forma natural y dar una dieta variada
- -
-




Avatar de Usuario

Yndeseable
Piraña juvenil
Mensajes: 91
Registrado: 28 Mar 2011, 19:57
Ubicación: distrito federal

Re: para crecer grandes y fuertes

Mensajepor Yndeseable » 23 May 2011, 20:20

compra pellets para ciclidos alimenta a los peces que les das como alimento y así las pirañas absorberán los nutrientes.


Autor del Tema
rafish
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2011, 02:43
Ubicación: toluca

Re: para crecer grandes y fuertes

Mensajepor rafish » 24 May 2011, 03:48

las tengo en una pecera de 250 litros últimamente comen mas presas vivas q filetes

muchas gracias a todos por sus respuestas y por la tabla de alimentos muchas gracias

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: para crecer grandes y fuertes

Mensajepor StuD » 24 May 2011, 07:33

De nada hombre, si para eso está y estamos jejeje, gracias a Ruben por la tabla y los consejos que en ella se dan ^^.

Creo que en México tenéis fácil y barato el darles alimento vivo, en España la verdad sale muy caro. Pero por experiencias de compañero, no es muy recomendable darles siempre alimento vivo debido a que se acostumbran a cazar y luego pueden llegar a rechazar la comida muerta, ojo con esto que como te tengas que ir de vacaciones puedes llegar a tener problemas.

Saludos y ya nos irás mostrando como van creciendo esas niñas ;) .


vicente

Re: para crecer grandes y fuertes

Mensajepor vicente » 24 May 2011, 09:55

como comenta Stud,esta bien darles alimento vivo de vez en cuando,pero no "mal acostumbrarlas"
son como chucherias para un niño pequeño luego no se comen el plato de arroz :D ademas ai que tener cuidado,por que existe el riesgo de contagio de enfermedades.

Avatar de Usuario

pocho307cc
Piraña
Mensajes: 156
Registrado: 16 Ene 2011, 20:02
Ubicación: madrid

Re: para crecer grandes y fuertes

Mensajepor pocho307cc » 25 May 2011, 20:29

aparte de darles una dieta variada,cuantas veces las alimentas?que edad tienen? y cuales son los parametros del agua? hay muchos factores que pueden influir en su crecimiento, yo a las mias tambien las doy de vez en cuando pastillas para peces de fondo que se las comen mejor que los stik,imagino que seran por que no flotan y las ven caer.,y lo de las ormonas olvidate que todo lo ormonal tiene sus secuelas ademas lo suyo es que vayan creciendo poco a poco segun se desarrollan naturalmente por tener buenos cuidados y estar sanas,yo me preocuparia mas de averiguar si hay algun factor que impida su crecimiento.un saludo


vicente

Re: para crecer grandes y fuertes

Mensajepor vicente » 25 May 2011, 20:47

Hormonas de crecimiento? desconocía que existiera algo parecido, podrías explicárnoslo?

Avatar de Usuario

YazivaN
Piraña adulta
Mensajes: 385
Registrado: 08 May 2011, 21:46
Ubicación: COYOACAN

Re: para crecer grandes y fuertes

Mensajepor YazivaN » 26 May 2011, 01:47

noo es buena idea dar ormonas de crecimiento, tus peces se ven muy afectados desde malformaciones corto periodo de vida poco color incluso puedes acerlas esteriles y jamas podrias contemplar toda su belleza y disfrutarlas por un largo periodo, dales tiempo alfin cresen super rapido no te desesperes, un saludo.

Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: para crecer grandes y fuertes

Mensajepor SparcO7 » 26 May 2011, 12:00

Yo no pondria hormonas... deja que la naturaleza haga lo que tenga que hacer y con paciencia y si no fijate en los hombres que toman esteroides, mucho musculo pero....... :roll:


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados