como se hace???

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: como se hace???

Mensajepor POMARES » 24 Jun 2011, 13:12

una papilla como dieta unica es el mejor aporte que puedes darle a los peces, ya que estas mezclando todo lo necesario
- -
-





vicente

Re: como se hace???

Mensajepor vicente » 24 Jun 2011, 20:05

sin duda para mi es el alimento mas completo,ademas de que puedes ponerles vitaminas....ect e incluso verduras,eso para nuestras nenas debe de ser también beneficioso,ya que los peces en sus estómagos(si son herbívoros)tienen vegetales.....en fin todo muy bien,pero el problema yo lo veo(al menos desde mi propia experiencia)en que cuando comen papilla,ensucian muchísimo mas el agua.

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: como se hace???

Mensajepor dag_ldp » 04 Ago 2011, 18:39

Una para Stud? como vais con el post de las papillas, jejeje estaria muy interesante ver como prepararla y cantidades, SOIS UNOS MAQUINAS!!! :D :D

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: como se hace???

Mensajepor StuD » 04 Ago 2011, 18:44

Jajajaja pues la verdad que no he tenido tiempo, a ver si compro todo y la hago, así puedo completar el post. Espero que Pomares me eche una manilla, que él si es un makina jajaja. De momento tienes los ingredientes en este post, ¿si te animas?.

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: como se hace???

Mensajepor dag_ldp » 04 Ago 2011, 18:57


Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: como se hace???

Mensajepor StuD » 04 Ago 2011, 21:29

Eso es lo que me falta, las fotos :D . Si no estaría echo, lo que pasa que mis niñas ya son algo grandes, y son 10, así que tengo el problema de que lo ponen todo echo una porquería, por eso no me animo. Pero todo se verá... ;)

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: como se hace???

Mensajepor dag_ldp » 05 Ago 2011, 09:03

Veo que me tocara hacerla a mi jejeje, no pasa nada se hace y punto, quiero probar ha hacerla con la gelatina neutra esa, haber que me sale, jajaja, si veo que no has podido hacerlo, digo yo que me atrevere a eyo antes de septiembre.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: como se hace???

Mensajepor StuD » 05 Ago 2011, 10:16

Si pillas las pirañas pequeños (te recomiendo), a ti esa dieta te vendrá muy bien, ya que tiene todo lo que ellas necesitan y de un solo bocado.
Si la haces yo cogería la dieta que puse, con algunos apaños que recomendaron los compañeros (Vicente y Pomares), creo que no estaría mal. Yo probé solo con la que puse y efectivamente de desmenuza demasiado, pero claro, no son lo mismo 10 comiendo que 3... Pero la forma de compactarlo que dijo Pomares está muy bien (aunque no lo he probado, supongo que él sí). :D

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: como se hace???

Mensajepor StuD » 05 Ago 2011, 15:38

Bueno dejo otra vez la receta modificada, a ver que opináis. Si esta receta es buena, se puede poner en un post a parte para facilitar a los usuarios el adquirirla, pero requiero de vuestros consejos y opiniones compañeros.

Ración para 2Kg de papilla para las pirañas
1300g de pescado blanco.
300g de carne roja.
100g de camarones o gambas.
50g de espinacas o guisantes.
100g de mejillones.
50g de polen de abeja.
80g de verdura.
10g de espirulina.
10g de pharmaton.
15g de gelatina neutra en polvo o láminas.

En el momento que la aprobemos todos, se hace el post, espero que os guste y esté bien ;) .
Última edición por StuD el 06 Ago 2011, 21:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: como se hace???

Mensajepor POMARES » 05 Ago 2011, 16:16

bueno voy a poner la que uso yo para los discos


500gr corazon de ternera, limpio de grasas y partes duras
1kg de mejillones (peso con cascara)
500gr de merluza o pescado blanco sin piel ni espinas
500gr de espinacas solo hervirlas un poco
250gr de gambas quitar patas y cabeza dejando la cascara
3 zanahorias hervidas
250gr de calamar crudo
3 yemas de huevo duro
1 manzana
1 platano
espirulina en polvo o pastillas machacadas
3-4 dientes de ajo
3 pildoras de vitaminas pharmaton o dinamyneral
2 sobre de gelatina neutra royal en polvo

picar y batir bien todos los ingredientes por separado, hasta que quede una pasta fina. una vez batidos mezclarlos todos bien y volver a batir la papilla para que se mezcle bien

yo las meto en bolsas de congelacion con cierre zip y con un rodillo les doy un grosor de unos 4 mm para poder partilos bien una vez congelado
esta papilla yo la uso para los discos y demas peces, alguna vez las hedado a las pirañas, pero no lo hago con normalidad ya que tiene mucho engorro prepararla y intento que me dure 4 meses o asi para los discos
para batir esto es necesario una batidora de calidad, si no se quemara seguro, yo uso una profesional de esas grandotas de los bares, mi suegra tenia un bar y la herede


un saludo y suerte
- -
-





vicente

Re: como se hace???

Mensajepor vicente » 05 Ago 2011, 20:28

muy buenas,recetas de papillas :D

lo de la batidora tienes toda la razon,yo intente hacerlo una vez con una batidora de 4000w y casi la quemo,empezo a salir humo y todo(advertencia:vuestra parienta o madre os puede canear :lol: )


Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados