Simular alimento vivo

Todo lo relacionado con la alimentación de nuestras pirañas

Moderador: ventura

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Simular alimento vivo

Mensajepor Ruben » 07 Nov 2009, 20:38

Por muchos motivos, ( tiempo, riesgo de enfermedades, moral, nuestra pareja..) no damos presas vivas a nuestras pirañas con frecuencia, y si bien ellas comen perfectamente alimentos congelados y preparados, les gusta cazar, y necesitan sentirse depreda doras.
Para que esto ocurra en menor medida he ideado un "invento" que quizá tenga efectos en el comportamiento de nuestras pirañas. Aqui os propongo un "simulador de presas vivas" para que nuestra piraña caze con la seguridad de un alimento sin enfermedades, completo, nutritivo y que no hará enfadar a nuestra pareja ( si es que la tenemos).
El sistema es bien sencillo, solo necesitamos el recubrimiento de plastico donde va el juguete en los "huevos kinder" o en su defecto un tapon de corcho de las botellas de vino.Yo voy a mostar el "emulador" usando lo de los huevos kinder.



Tambien necesitamos hilo de coser



Luego abrimos el "huevo" y atamos el hilo preferentemente con un nudo correrizo en un escalon que tiene:



Luego lo cerramos y quedará asi:



Atamos un pez entero, que estaba congelado al otro extremo del hilo con un nudo correrizo tambien, y comprobamos que quedará a la altura que nosotros queremos que lo cazen



Ahora solo queda poner los filtro por encima del nivel del agua o lo mas cerca posible asi creará mucho movimiento arriba y como el huevo kinder flota, la corriente lo moverá a tirones, que a su vez moverá el pez con un movimiento medio-oscilatorio, que para las pirañas puede crear la sensacion de pez vivo, ademas de que tienen que cazarlo porque se mueve.
Aqui os muestro una secuencia de fotos que demuestra su comportamiento



Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: Simular alimento vivo

Mensajepor Alejandro Pérez » 29 Nov 2009, 05:53

Pero y si se come el hilo ? :cry:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Simular alimento vivo

Mensajepor Ruben » 29 Nov 2009, 13:30

No no, solo la comida. El hilo como mucho lo parten, además es hilo de seda, si llegaran a ingerirlo no seria ni toxico ni nada.
Además, nada mas comprarmelas las tenia con plantas de plastico y a veces se tragaban trozos , y no les pasaba nada.

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: Simular alimento vivo

Mensajepor foxer » 29 Nov 2009, 15:01

tengo una duda, en el caso de los que tenemos 6 pirañas o mas, al momento de comer se lanzan como locas una tras otra y aveces 3 al mismo tiempo,mi pregunta es esta. no ahy riesgo de que al atacar entre varias se les enrrede el hilo en las agallas? ya que no son muy educadas a la hora de comer

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Simular alimento vivo

Mensajepor Ruben » 29 Nov 2009, 16:05

No creo, por las agallas no hay enredo, y al hilo no lo atacan, atacan el trozo de comida, como mucho pueden cojer 1cm de hilo, y eso no puede liarse.

Avatar de Usuario

bombero
Piraña juvenil
Mensajes: 138
Registrado: 23 Nov 2009, 21:46
Ubicación: Ripoll

Re: Simular alimento vivo

Mensajepor bombero » 09 Dic 2009, 13:22

yo les hago algo parecido en un palo de madera de los que usa en las jaulas de pajaros le tengo un hilo de pescar atado y en la otra punta un mosqueton tambien de los que se usa para colocar el anzuelo y es donde les pongo la comida que son pezes de esos congelados para freir y se han acostumbrado si le tiro la comida al fondo no se la comen tardan mucho

Avatar de Usuario

Akane
Piraña juvenil
Mensajes: 113
Registrado: 07 Dic 2009, 19:49
Ubicación: Terrassa

Re: Simular alimento vivo

Mensajepor Akane » 09 Dic 2009, 21:33


Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Simular alimento vivo

Mensajepor POMARES » 09 Dic 2009, 21:53



Raúl García
Piraña juvenil
Mensajes: 96
Registrado: 21 Oct 2013, 07:57
Ubicación: Extremadura

Re: Simular alimento vivo

Mensajepor Raúl García » 24 Oct 2013, 20:52

Y el hilo no se puede coger simplemente con tu propia mano i moverlo tu de un lado a otro asta que lo cazen? De todas formas esto no será bueno acerlo siempre no? Porqué sino se acostumbrarían a comer así y con lo cabezonas que son.. Una piraña mía por darle de comer con hilo de pescar le partió se le comió i se le quedo atascado en las branquias espere 3 días aver si se le quitaba sólo i nada tuve que sacarla del acuario i quitárselo con mis propias manos pobrecilla...

Un saludo.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Simular alimento vivo

Mensajepor Sixtos » 26 Oct 2013, 17:28



Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados